Es un hecho: no solo son más sanos y ecológicos, sino que además los productos cultivados por uno mismo están mucho más ricos. A todos nos gusta sentarnos a la mesa y disfrutar de un plato elaborado con verduras y hortalizas recién recolectadas, pero claro, no todo el mundo puede disponer de su propio huerto en casa... ¿o sí?
Los huertos urbanos han ido adquiriendo cada vez más importancia en los últimos años, y no es de extrañar, porque están llenos de ventajas. Son ideales para quienes les gusta trabajar con sus propias manos y ayudan a desconectar del caos de la ciudad sin tener que salir de ella. Además, obtendremos productos para nuestro propio consumo de forma más natural imposible, por lo que también estamos mirando por nuestra salud. ¿Qué más se puede pedir?
Toma nota de lo que necesitas para crear tu propio huerto casero. Para empezar, hay que disponer del espacio que haga falta, así como de los contenedores apropiados, aunque no es necesario poseer grandes extensiones de tierra; todo depende de lo que quieras cultivar. Hay que tener en cuenta la luz solar y conocer bien los sustratos, abonos, cantidad de agua... que precisan nuestras plantas. Tampoco hay que subestimar la importancia del control de plagas, así como una buena elección de las semillas. Ve variando el tipo de cultivos y te convertirás en un "experto" agricultor.
Ya estás listo para disfrutar de tus verduras y hortalizas recién recolectadas. Ahora que has dado un paso en dirección a una vida más sana y natural, lo ideal es combinar estos productos con otros alimentos igual de naturales. ¿Qué tal suena una rica ensalada con daditos de queso blanco? ¿Y una tosta con tomate, orégano y delicioso queso Havarti fundido?
En Arla te ofrecen una gama de quesos 100% Naturales elaborados con la mejor leche fresca. Texturas cremosas y sabores con personalidad en una amplia variedad entre la que podemos elegir. Además, todos sus ganaderos han acordado gestionar sus granjas y producción de leche según un programa común de Garantía de Calidad en la Granja llamado Arlagården®, lo que garantiza que su leche sea de la mejor calidad y se produzca de manera responsable. Arla es una cooperativa láctea formada por 12.500 ganaderos y un equipo de 19.000 colaboradores, cuyo objetivo es sacarle todo el partido a la leche.
La mejor combinación posible para tus productos de huerto... ¡y para tu estilo de vida sano!