El calcio en los huesos, ¿sabes por qué es necesario y cómo lo conseguimos?

Por hola.com

Todos sabemos que el calcio es algo muy necesario a lo largo de nuestras vidas. Estamos acostumbrados a oirlo desde pequeños, pero escuchamos tantas cosas sobre este mineral que a menudo podemos tener ideas equivocadas. Tendemos a creer, por ejemplo, que solo quienes están en edad de crecer o presentan enfermedades por déficit de calcio lo necesitan. ¿Eres de los que aun siguen pensando así? ¡Error!

VER GALERÍA

Efectivamente, el calcio es fundamental para el crecimiento y desarrollo normal de los huesos en los niños. Pero también es necesario para el mantenimiento de la masa ósea en adultos. Es un componente básico en la constitución del esqueleto y juega un papel muy importante en el funcionamiento de la membrana celular, la contracción muscular y la transmisión de los estímulos nerviosos. Además, si estás siguiendo alguna dieta para perder peso debes saber que quienes consumen este tipo de regímenes tienen necesidades adicionales de calcio, ya que el calcio de los huesos se pierde.

Y ¿cómo podemos obtener el calcio que tanto necesitamos? Es fundamental incluir en nuestra dieta diaria productos que sean fuente de este mineral tan importante. Alimentos como almendras, berros, perejil, avellanas, habas o garbanzos. Y, por supuesto, productos lácteos, ricos, versátiles en la cocina y con un gran aporte de calcio y otros nutrientes.

VER GALERÍA

La leche es nutritiva por naturaleza. Es una gran fuente de proteínas, vitaminas y componentes bioactivos que son vitales para el correcto funcionamiento del cuerpo. Es el primer alimento que tomamos al nacer y puede formar parte de una dieta saludable durante toda nuestra vida. Sin olvidar lo ricos y sabrosos que pueden ser los productos lácteos, como el queso. Un ingrediente delicioso y fácil de incluir en tus recetas que te aportará un elevado porcentaje de las recomendaciones diarias de muchas vitaminas y minerales, como la vitamina B12, B2, el fósforo y, por supuesto, el calcio. Con el beneficio añadido de que los quesos madurados también contienen Zinc, el cual contribuye a la correcta función cognitiva y del sistema inmunológico.

VER GALERÍA

En Arla quieren ayudarte a conseguir ese estilo de vida saludable que hará que te sientas mejor contigo mismo y contribuirá a mejorar tu calidad de vida. Es para ellos muy importante que el elevado valor nutricional de la leche se mantenga durante su proceso y que sus productos se puedan comer con toda seguridad cuando lleguen hasta su hogar, estén donde estén. Arla es una cooperativa láctea formada por 12.500 ganaderos y un equipo de 19.000 colaboradores, cuyo objetivo es sacarle todo el partido a la leche.

¡Si aún no conoces su gama de quesos, descúbrela y da el paso hacia una vida más saludable!