Como ya te habrás dado cuenta, en ¡Hola! En Forma somos muy fans de la cosmética ecológica y 'bio'; por eso, ahora que el frío está casi casi a la vuelta de la esquina, queremos hablarte de uno de los ingredientes naturales estrella de esta época, la manteca de karité, con enormes beneficios para tu piel. ¡Este otoño no puede faltar en tu neceser!
¿Por qué es tan buena la manteca de karité?
Esta grasa, extraída de la nuez de un árbol que crece en las sabanas de África, tiene múltiples usos y poderosas propiedades hidratantes y regeneradoras para la piel y el cabello que, durante siglos, las mujeres africanas han sabido aprovechar para embellecer sus cuerpos.
¿Por qué es una buena aliada contra las bajas temperaturas?
Por su alto contenido en ácidos grasos insaturados, la manteca es un regenerador celular natural que ayuda a proteger los labios en invierno y todas aquellas zonas sensibles e irritables, como la nariz debido a los resfriados o alergias. También cura las grietas e hidrata las manos en profundidad.
Más beneficios de la manteca de karité
- En cuanto a su utilización en tratamientos corporales, destacamos sus propiedades para mejorar la elasticidad de la piel gracias a su alto contenido de vitamina E.
- Como tratamiento capilar después del verano; ya que aporta brillo y volumen a los cabellos secos y dañados por el sol.
- Se utiliza para prevenir las estrías y mejorar la circulación. Se recomienda por ello en el embarazo y durante la lactancia.
- En deportistas, aplicada a través de un masaje, ayuda a que el músculo y las articulaciones se recuperen antes. Funciona también para proteger y eliminar las callosidades en codos y rodillas.
- Con acción calmante para después de la depilación.
Galería: ¡No te pierdas nuestra selección de productos eco para este otoño!