Aliviar el estreñimiento sin medicinas es posible. Sólo necesitas poner en movimiento tu cuerpo con ejercicios específicos para movilizar el intestino. Recuerda que, además del estrés, el enemigo número uno de los problemas digestivos es el sedentarismo. ¡Así que arriba!
Utiliza un fitball para estirar los músculos del estómago
Apoya la zona lumbar y espalda sobre una pelota de Pilates y coloca las piernas formando un ángulo recto. Deja que el cuerpo se balancee empujando hacia atrás y hacia delante ayudándote con el impulso las piernas.
Relaja la musculatura abdominal
Acuéstate con el estómago sobre la pelota y balancéate hacia delante y hacia atrás cinco minutos para relajar (pero nunca después de las comidas). ¡Puedes aprovechar este tiempo para leer el último número de ¡Hola!
¡Practica el Body Jump!
Saltar sobre una cama elástica es un ejercicio cardiovascular con numerosos beneficios para nuestro organismo. ¡Por algo en los gimnasios se ha convertido en el nuevo zumba (vea el vídeo de cómo es una clase de Body Jump)! Pero, además, brincar durante 10 minutos suavemente ayuda a movilizar el intestino y facilita la digestión.
- No te pierdas: ¡Más ejercicios de ¡Hola! En Forma!
Quizás también te interese...
Hacer ejercicio, clave para tratar algunos trastornos digestivos
Alimentos probióticos que cuidan de tu salud digestiva
¿Sufres de migraña? Revisa tu alimentación
¿Cómo puede ayudarte un test de intolerancia alimentaria?