Tener salud y trabajo no quiere decir que no puedas exigirle más a la vida. Está claro que es un primer paso, pero, ya sabes lo que dicen, que la felicidad es una búsqueda constante… ¡y siempre habrá aspectos con los que no estamos del todo satisfechos y que podamos mejorar! Así que, para que no pierdas tu objetivo de vista y aprovechando la celebración del Día Internacional de la Felicidad, hemos acudido a la mayor fuente de sabiduría, los libros, para rescatar algunas de las reflexiones más inspiradoras que te ayuden a encontrar el camino, avanzar y perseguir tus sueños. ¡Mucha suerte!
- “Haz feliz a aquellos que estén cerca, y aquellos que estén lejos vendrán”. Proverbio chino.
- “La lógica te llevará de la A a la Z; la imaginación te llevará a todas partes”. Albert Einstein, Cosmic Religion, 1931.
- “Donde está el miedo, no está la felicidad”. Séneca, Cartas a Lucilius, siglo I.
- “Elige un trabajo que te guste y nunca tendrás que volver a trabajar en tu vida”. Confucio.
- “Pensar que el futuro es color de rosa es algo tan biológico como las fantasías sexuales… La esperanza es tan natural como andar a dos patas”. Lionel Tiger, El optimismo, 1979.
- “Mi vida no tiene propósito, ni dirección, ni finalidad, ni significado, y, a pesar de todo, soy feliz. No lo puedo comprender. ¿Qué estaré haciendo bien?" Charles M. Schulz, Charlie Brown, 1999.
- “La finalidad principal de la vida no es el conocimiento, sino la acción”. Thomas Huxley, Technical Education, 1877.
- “Las palabras son las llaves del corazón”. Proverbio chino.
- “La felicidad está hecha para ser compartida”. Pierre Corneille, Surena, 1674.
- “El perdón no cambia el pasado, pero engrandece el futuro”. Paul Boese, The Weekly Digest, 1967.
- “Lloraba porque no tenía zapatos, hasta que me encontré con un hombre que no tenía pies”. Proverbio persa.
- “No son los más fuertes de la especie los que sobreviven, ni los más inteligentes. Sobreviven los más flexibles y adaptables a los cambios”. Charles Darwin, El origen de las especies, 1962.
- “En el campo de concentración había sentido del humor. Y es que el humor es una de las armas con las que luchamos por la supervivencia”. Viktor E. Frankl, El hombre en busca del sentido, 1946.