Es fácil decir eso de verde que te quiero verde, cuando hablamos de esta tendencia decorativa; pero ¿lo quieres tanto como para llevarlo a lo grande en un espacio? Se lleva que el verde lo inunde todo. No se trata de un detalle, una pieza en una esquina, un cojín… ¡No! Hay que echarle atrevimiento y que predomine. Todo al verde.
Visto y no visto: un frente de mobiliario en verde
Esta es una propuesta de mueble bar, que puede ser trasladada a una cocina integrada en el comedor; donde todo el frente de puertas escamoteables y el interior se diseña en verde. Esta solución abre un mundo de posibilidades al diseño de cocinas elegantes y minimalistas. La marca SieMatic ofrece puertas plegables de una, dos o cuatro hojas, de diferentes alturas y anchuras para crear espacios muy personales y ocultarlos a la vista con mucho estilo.
Leer: 13 armarios, muebles y otros elementos distributivos a todo color
Pintar las paredes de color verde
En esta tendencia green lover, pintar de color verde una pared amplia (no un fragmento) también se considera una opción. Porque con una pared o varias de la estancia, teñidas de verde, el color será el determinante del estilo del espacio. Lo bueno del verde es que es un color que aporta frescura y calma. Por lo que usado en grandes cantidades no satura ni estresa. Escoge la tonalidad de verde que prefieras. Como colores con los que encaja: neutros, grises, rosa, amarillo, caldera, marrón. Y si no quieres introducir otros complementos o accesorios decorativo en verde, suma plantas. Su verde natural encaja y potencia el efecto. En la imagen, suelo de Gerflor Iberia.
Leer: Estos son los tonos que triunfan, según los expertos del color
Dos tendencias aplicadas a un mismo espacio
El uso del color verde y las rayas. Dos tendencias llevadas a este espacio de recibidor. ¡El resultado es fresco y elegante! Se ha llevado el color verde a las paredes, combinado en franjas con blanco. Y también aparece en una tonalidad diferente en el tapizado del banco. Todo combinado con fibra natural, que como la madera, es un complemento 100% perfecto para el color verde. Todo de La Redoute Interieurs.
Leer: Alerta tendencia de temporada: estampado de rayas para dentro y fuera de casa
Verde en el baño, en diferentes acabados según el revestimiento
La firma de papeles pintados Divina Savages propone este espacio decorado con mucho verde. Se trata de un baño tremendamente inspirador, con un guiño al estilo retro y country al mismo tiempo, que usar el verde en diferentes soportes y estilos. El papel pintado de la parte superior aporta un motivo de personas, inspiradas en el Toile, con un guiño divertido. Fondo neutro que aporta luminosidad y motivos en verde. El mismo color está presente en la franja de la pared de azulejos, que se prolonga en la parte de la ducha. Y en el suelo, más motivos en verde sobre fondo claro. Para las perfilerías, ¡dorado!
Mucho verde para un estilo inspirado en la campiña francesa
También con un guiño al estilo de la campiña francesa, este espacio de salón usar el color verde para llenar todo el espacio. Verde en la carpintería molduras, en el techo, en el papel pintado de la pared -que es el mismo motivo presente en el tejido del estor que viste la ventana- y verde en la tapicería de la butaca. Aquí el éxito está en combinar estampados y lisos en verdes, aunque no sean exactamente en la misma tonalidad. Papel y telas de la colección Magia Disney de Sanderson, de venta en Gancedo.
Leer: Estas son las claves para combinar estampados distintos en un mismo espacio
Mosaico en verde en el baño
Los azulejos en color verde en este baño llenan todo el espacio de la tendencia cromática que nos ocupa. Se lleva el mosaico hexagonal de gran tamaño a todas las paredes y suma un mueble de lavabo en verde también. Es una propuesta del estudio Molins Design.
Leer: Ideas para decorar con mosaico y teselas cualquier estancia de la casa
Elementos separadores en verde oliva suave (el nuevo neutro)
En este espacio, el estudio Directora Creativa ha creado un elemento de separación con cerramiento de cristal, todo lacado en color verde. A los dos paneles se adosa un banco, también en verde y con tapa en madera. Por la posición que ocupan en la planta, el verde se hace protagonista en este ambiente, en un tono verde oliva suave, muy sosegado y casi neutro. Las tonalidades medias de verde, se convierten en un nuevo neutro que combinado con blanco, marfil o madera hacen el combo ideal.
Leer: 10 maneras de separar espacios sin sacrificar ni la amplitud ni la luminosidad
Una cocina que apuesta por los muebles en color verde
Las cocinas en color verde también son tendencia, en realidad, las cocinas en color. Pero el verde es apropiado para llevarlo al mobiliario en esta estancia de la casa. Este auge del color se debe a que venimos de algunas temporadas en la que todo estaba decorado en tonalidades más neutras. Por eso, como en la moda, en decoración se producen ciclos y ahora reaparecen los colores, también con la llegada del buen tiempo. Los muebles en verde son para cocinas clásicas, pero también modernas, como muestra este ejemplo proyectado por María del Valle Interiorismo. Frentes lisos, combinados con madera y encimera y salpicadero en neutro con veteado cobrizo.
Leer: Cocinas en verde, el color que está triunfando en 2022
También verde en una terraza
En este caso, en una composición muy vitamínica (los colores fuertes son otra de las tendencias a la hora de decorar). Mobiliario que combina un diseño moderno en verde y fresa. Dos colores que encajan a la perfección y que pueden resultar más o menos llamativos en función de la tonalidad que se elija. El estudio de arquitectura e interiorismo Molins Design ha sido el encargado de crear este oasis exterior.
Leer: Esta primavera, se lleva el color en terrazas, porches y jardines
Verde en el recibidor con revestimientos de pared
Nada más acceder a este piso, el equipo del estudio R de Room revistió la pared con un panel alistonado lacado en color verde con una balda de apoyo a juego. Este elemento mezcla color y textura, en una composición sencilla que se convierte prácticamente en una declaración de intenciones de ese uso del color desde la entrada a la vivienda. Al fondo, las sillas del comedor continúan con el uso de este tono de tendencia.
Leer: Las paredes se enriquecen: ¡es el auge del revestimiento mural!
Volúmenes creados con pintura en color verde
Otro ejemplo de espacio en verde donde la pintura juega un papel fundamental llevado a las paredes. Un dormitorio infantil que luce un verde intenso con molduras clásicas en la pared. El mismo tono se lleva al detalle del cajón en la mesita de noche y a los textiles que visten la cama. El verde se combina con colores anaranjados y neutros en otras paredes, creando contraste. Es una propuesta de la firma de pinturas Valentine con el tono Reinforest #E738.
Leer: Estas son las mejores ideas para renovar y actualizar las paredes de tu casa en 2024
Papel, zócalo y librería en verde
En esta propuesta, el papel pintado vegetal -de la firma Bobbi Beck- con pequeñas mariposas (el único motivo que rompe con otro color que no sea el citado) combina el fondo verde, en la misma tonalidad que cubre el zócalo de la parte interior de la pared. Y, a su vez, se prolonga en la librería. Es una buena idea para llevar el verde a lo grande a una pared, usándolo en diferentes elementos y soportes.