¡Comer al aire libre es uno de los placeres que trae el verano! Una comida escuchando los sonidos de la naturaleza, sentir el sol, la brisa… hace que la comida se disfrute más. Es muy del estilo mediterráneo organizar la reunión fuera alrededor de la mesa. Estos ejemplos de comedores outdoor no tienen nada que envidiar a los espacios de interior. ¡Disfrútalos!
Para verano e invierno
Este comedor cuenta con una chimenea empotrada en la pared que ayuda a que la comida se sirva fuera cuando el calor empieza a despedirse. Pero mientras, con la chimenea apagada, este comedor exterior luce diseño gracias a las confortables y originales sillas que se han escogido, de diseño de malla en rojo. La mesa en aluminio es de diseño rectangular para que quepa todo el mundo. La alfombra en verde es el detalle que hace que el comedor se sienta muy confortable y perfectamente decorado. Es un espacio proyectado por Júlia Brunet.
Leer: Estos son nuestros muebles y accesorios preferidos para un verano al sol
Diseño, color y sombra
¡Qué vistas ofrece esa propuesta de comedor exterior! En este ambiente predomina el color rojizo en todo el mobiliario, con mesa y sillas de diseño. Todo es de la firma Cassina. La alfombra de nuevo delimita el espacio, que queda abierto al impresionante paisaje. En un lateral, un parasol excéntrico aporta sombra. Como consejo, escoge sillas confortables. Si las dimensiones del espacio lo permiten, mejor sillones mullidos con reposabrazos, para que las sobremesas se alarguen sin prisa.
Leer: Nos sumergimos en las mejores ideas para crear un rincón de sombra junto a la piscina
Minimalismo en el exterior
Un comedor muy apetecible donde no hay nada de más. A la sombra de los muros de un patio interior y con dos grandes árboles custodiando la composición, la mesa y las sillas son el único mobiliario de este espacio de tendencia minimalista. La mesa es un diseño rectangular de patas cilíndricas en madera, que se acompaña de sillas en tono verdoso de diseño circular con estructura calada. Este detalle hace que resulten ligeras visualmente a pesar de su tamaño. El suelo de madera y las paredes con textura, hacen que el diseño se sienta de plena tendencia. Una propuesta de la firma Kettal.
Leer: 20 comedores con un estilo muy fresco para disfrutar dentro y fuera de casa este verano
Un comedor exterior de estilo urbanita
A este pequeño comedor al aire libre le da sombra un toldo de fachada que facilita usarse aún en las horas en las que el sol está más alto. Su diseño es ideal para una terraza urbana, con una mesa efecto hormigón y sillas de cuerda. Todo en gris, incluida la gran alfombra in & out que cubre el suelo. Es una propuesta de OAT Arquiectura con estilismo de Cristina Rodríguez Goitia.
Leer: De jardín antiguo con piscina, típico de los años 90, a un exterior de diseño
Cuando la clave está en la mezcla de piezas, estilos y texturas
María del Valle Interiorismo firma este apetecible comedor de exterior, con el que abríamos el artículo. Su ubicación bajo un techado es perfecta para no preocuparse por el sol. En un espacio solado, pero rodeado de césped. Aquí la mezcla de estilos es la clave del éxito y lo que hace que no le falte detalle para ser disfrutado con calma y estilo, también fuera de la casa. La mesa es la que destaca en un estilo más moderno, pero las sillas de madera y los taburetes de enea evocan los espacios más campestres y tradicionales. Toma nota: no deben faltar lámparas llamativas que iluminen las cenas. Y, en el suelo, varias esteras combinadas y superpuestas.
Leer: Tendencias clave para decorar terrazas, porches y jardines
Un comedor conectado con el interior
En esta terraza, el comedor exterior queda al mismo nivel que el interior, de manera que los trayectos dentro-fuera resultan muy cómodos a la hora de preparar la comida fuera. El estudio Molins Design, encargado del proyecto, ha optado por una línea contemporánea de mobiliario, que lo dota de modernidad y estilo. Una mesa redonda de pie central calado, rodeada de confortables sillas alrededor (para 6 personas). En el suelo, una tarima de madera sintética en tono roble blanqueado, que hace que las tonalidades arena suaves predominen en el conjunto, cediendo protagonismo a la madera del techo de la terraza.
Leer: 8 ideas para revitalizar el patio de tu casa y sacarle el máximo provecho este verano
El sabor de la tradición
Cuando las terrazas o los comedores al aire libre están techados, es mucho más variado el tipo de mobiliario que se puede escoger para dar estilo al ambiente. Variado en cuanto a materiales, ya que quedarán protegidos de lluvia y sol directo, dos factores que estropean mucho los muebles. Por ejemplo, las fibras naturales son delicadas y conviene que queden resguardadas. Este comedor tiene la esencia de lo clásico, al decorarse con una mesa redonda tradicional de pie central y sillas tipo butaca de fibras, con confortables cojines. En el suelo, una gran alfombra del mismo material. Si tomamos nota de una de las claves para darle más estilo al comedor exterior, que se repite en estos espacios; la alfombra no falta.
Leer: 10 salones de verano que vas a querer montar en tu porche o terraza
Todo al blanco
Con un aire también de sencillez y modernidad, el blanco es el hilo conductor en esta terraza con dos ambientes: estar y comedor. Ambos quedan delimitados por su ubicación y cuentan con un parasol que aporta sombra. El diseño rectilíneo en metal de sillas y mesa es ligero, para un espacio que queda delante de uno de los ventanales de salida. También aquí se conecta con el interior, de manera cómoda. Todo, diseño del estudio CírculoCuadrado Design.
Leer: 5 claves de la interiorista Verónica Mimoum para llevar el estilo 'chill out' a tu exterior
Sencillez y funcionalidad imperan en este ejemplo
Si el entorno es el adecuado, el comedor al aire libre se lucirá sin más. Es el caso de este espacio, decorado por Territorio Deco, con la arquitecta Nieves Corregel al frente. Un suelo natural en piedra, una fachada moderna, detalles en negro, césped, vegetación… ¡Todo se presta a hacer vida fuera! El comedor, rodeado de este entorno, solo necesita una mesa que poner para servir la comida (y es que, aunque no se vea en esta imagen, justo al lado, la piscina está pidiendo a gritos un baño). En este caso, se ha mantenido una línea sencilla y práctica, con sillas en color gris, de un material que se limpia con facilidad y soporta las inclemencias del tiempo.
Leer: Lo que debes saber para elegir mesas y sillas de comedor para exterior
Estilo depurado para comer fuera
El arquitecto Jaime Salvá concibe en esta casa el comedor exterior como una prolongación del espacio interior. Bajo techado, con lámparas sobre la mesa y cerca de una cocina outdoor, instalada en la pared. Diseño de líneas limpias, con una mesa alargada con sobre porcelánico (lo aguanta todo) y sillas de respaldo semicircular. El efecto cemento en suelo y paredes es una base neutra perfecta para sentir la textura sin perder modernidad. De esta propuesta cabe destacar el toque de estilo que aporta la instalación de lámparas de techo sobre la zona de comedor. ¡Tenlo en cuenta!
Leer: ¡Y se hizo la luz fuera! Estas son las terrazas y jardines mejor iluminados