En esos momentos de relax tras la jornada de trabajo o cuando los niños se han acostado, en verano se presta salir a la terraza con una copa de vino y disfrutar de las temperaturas más suaves. Para hacerlo en una atmósfera propicia, la iluminación tiene que ser suficiente pero no deslumbrante. Para conseguir el efecto deseado, te proponemos que te lleves contigo una de estas lámparas portátiles, es decir, transportables de dentro hacia afuera o de un lado a otro, con comodidad, porque no tienen cables. Su diseño, impecable.
Scoora: artesanía en el exterior
Convierte esa terraza o balcón en un oasis que rebose paz. La forma en que se proyecta la luz de las lámparas puede ayudarte. Y aquí, el diseño refinado de Scoora, de Dedon, y firmado por el estudio alemán Hoffmann Kahleyss Design tiene mucho que decir. Sus líneas se inspiran en una concha abierta por la que se proyecta la luz de manera relajante a través del tejido de la silueta. ¡No tendrás que preocuparte por encajarla en tu terraza o porche! Está disponible en dos combinaciones de colores y en dos tamaños. Está fabricada en aluminio macizo con recubrimiento de polvo y fibra suave al tacto.
Candela: una vuelta al diseño del tradicional farolillo
Este modelo de lámpara portátil tiene la peculiaridad de encajar en cualquier estilo decorativo. Se trata de Candela, de Faro Barcelona, y está inspirada en los clásicos candiles de cerámica tan característicos de la zona del Mediterráneo. Recuerda estos elementos que iluminaban a la luz de las velas. Su creador, Jordi Robaudí, ha estudiado la posición de la fuente de luz y el material utilizado en el diseño. Está fabricada con resina en color arcilla y cuenta con tres oberturas por donde emana la luz. La fuente está cubierta con un difusor de policarbonato acabado en opal. Cuenta con varias intensidades de luz y es recargable. Además, en su diseño incorpora un asa para facilitar el traslado o, incluso, colgarla.
Leer: 9 ideas que funcionan para acertar con la iluminación de la terraza o el jardín
Mia, una lámpara de mesa con asa
Otras de las propuestas para iluminar las noches de verano en la terraza es Mia, recargable, de la firma española de mobiliario de exterior Kettal. Fabricada en aluminio y polipropileno, tiene versiones con cable, pero esta resulta muy atractiva para llevarla de un lado a otro. La pantalla de vidrio tratado al ácido -protegido a su vez por una gran pantalla de polipropileno- proyecta la luz, suspendida sobre unas patitas. Este modelo es totalmente resistente al agua, algo muy importante para los exteriores que no quedan protegidos. La batería tiene una duración aproximada de 6 horas.
Leer: De jardín antiguo con piscina, típico de los años 90, a un exterior de diseño.
Una lámpara portátil que encaja bien fuera y dentro: Sonia
Un pie delgado de madera con aros y pantalla y base fabricadas en hierro. Sonia es una lámpara de mesa portátil -de El Corte Inglés- que incluye tecnología LED. Con este diseño, no solo luce encendida por la noche, sino también apagada durante el día. Tiene una potencia de 3W y la temperatura de color de 3.000 K. ¿Sabías que además cuenta con atenuador táctil continuo? La carga completa de la batería ofrece unas 10 horas de luz encendida con 100% brillo.
Leer: 10 claves para entender el papel de la arquitectura en el diseño paisajístico de un jardín
Mayfair Mini: luz ambiental y difusa
Las lámparas portátiles responde a la forma de entender los espacios con un concepto híbrido. Así, las piezas polivalentes que decoran dentro y fuera son perfectas. Un día la lámpara ilumina dentro de casa y otro, fuera. Con esta idea nace también Mayfair Mini de Vibia -firmada por Diego Fortunato-, un modelo que ofrece un diseño delicado y una luz envolvente. "Queremos que la luz nos acompañe en todo momento, que se adapte a múltiples usos y sintonice con nuestros estilos de vida, cada vez más híbridos", explican desde la marca. Este modelo de sobremesa es perfecto para crear una atmósfera adecuada a la hora de la cena, cuando esta se sirve en la terraza. Está equipada con una batería de larga duración y tecnología LED, asegura hasta 18 horas de iluminación. Esta luminaria recargable proyecta un compacto haz de luz ambiental y difusa hacia abajo.
Leer: Así debes iluminar tu jardín para sacarle partido en las noches de verano
Lantern, el farolillo a todo color
Aunque tienes para elegir. Este es el modelo Lantern, de Kartell, en tono rosa fucsia denominado Glicina. Se trata de una lámpara LED portátil, diseñada por Fabio Novembre, que funciona en realidad como un "farol recargable" transparente. Está moldeada por inyección y se carga de manera sencilla con solo colocarse en su base. Quedará perfecto sobre una mesa, en un rincón en el suelo o colgado de una cuerda. Proyecta una luz de 2700K.
Leer: Esto es todo lo que necesita tu jardín y terraza para estar bien iluminados
Lisala, una lámpara, dos opciones de luz
La lámpara de exterior Lisala Inspire, de Leroy Merlin, está fabricada en madera de bambú, incorpora asa en su estructura y una esfera combinada que se fija por imán a la estructura. Esta opción de diseño permite fijar la fuente de luz en la base o en la parte alta. Con un diseño práctico, cálido y elegante, proyecta una luz cálida de 3000K y es apta para su uso en exterior por su índice de protección IP54.
Leer: ¡Que el buen tiempo te pille en una terraza tan ideal como estas!
Boga, una lámpara portátil de caña
Una lámpara de sobremesa que te acompañará en las noches de verano si buscas un diseño que emita una cálida luz de ambiente. Su pantalla de caña tejida a mano en forma esférica proyecta la luz de forma cálida y armónica con un juego de luces y sombras, que recuerda a una puesta de sol. La base es de hierro en color negro como el cuerpo del asa. Es de Let's Pause.
Leer: Tendencias clave para decorar terrazas, porches y jardines
Avra, inspirada en las antiguas lámparas de queroseno
Este modelo está disponible en color negro y crema. Es una lámpara portátil que puede ser usada en exterior (aunque debe protegerse de la lluvia). Se trata de Avra, de Nuad, de venta en Estilo Nórdico, cuyo diseño evoca el estilo atemporal y el encanto de las lámparas de queroseno antiguas. La pantalla está hecha de acrílico transparente reciclado. Cuenta con la función de atenuación de tres pasos para controlar la intensidad de la iluminación. El cargador USB es magnético, lo que facilita la tarea de recarga. Este tipo de luminarias recargables pueden usarse para señalizar también una zona de paso, como los peldaños de una escalera o zona de acceso a la casa o el camino hasta ella.
Leer: El jardín en 2024 tiene como códigos la sostenibilidad y la libertad estilística
Solvinden, un farolillo solar que se enciende al anochecer
En tono beige y con un cuerpo abierto de tiras, Solvinden de IKEA es un farol de exterior de carga solar. Incorpora la placa solar en la parte superior, se carga durante el día y se enciende automática por la noche cuando oscurece (si así lo deseas y está marcado con el interruptor). Sin cables ni enchufes. Está disponible en un tamaño de 42 cm de alto y otro de 17 cm. Es de acero con revestimiento acrílico en polvo y el asa incorpora un detalle en madera de bambú. La fuente de luz LED que incorpora tiene una duración de aproximadamente 25.000 horas. Como orientación, en un día soleado, el tiempo de carga es de 9 a 12 horas; mientras que si está nublado, es de 12 horas.
Leer: Cómo y dónde usar la iluminación solar para ambientar tu exterior