La llamada por ella "tierruca" cántabra le tira a la influencer María Pombo desde su infancia, donde disfrutaba correteando entre los verdes prados y las playas de arena fina de la zona. Cantabria es el lugar elegido por María para levantar la casa de sus sueños, un refugio rodeado de naturaleza en el que ver crecer a los hijos que ha tenido con Pablo Castellano y disfrutar de toda la familia Pombo.
En construcción hace solo unos meses
A través de las redes sociales hemos ido viendo los avances de la casa de María Pombo y Pablo Castellano. El matrimonio, que se casó en 2019, tiene dos hijos -Martín y Vega-, ha estado muy ilusionado con este proyecto que ahora por fin toma forma hasta el último detalle. La propia María Pombo compartía con sus seguidores en Instagram imágenes que mostraban los cambios de su casa. Aquí, se ve a la pareja casi sobre los cimientos del que sería su futuro refugio vacacional y en el dormitorio, que ahora cuenta con estas fabulosas vistas.
Leer: El antes y después de algunos de los rincones de la nueva casa de María Pombo
Una construcción que se integra en el entorno
Una construcción típica de la zona, con jardín, porche y piscina. Una vivienda en la que el color está presente en las contraventanas y otros detalles de la carpintería exterior y de la pérgola que da sombra a las sobremesas. Con unas vistas privilegiadas al entorno abierto, la nueva casa de María Pombo cuenta hasta con un pequeño huerto.
Leer: Hablamos siempre de reformar, pero ¿qué hay que saber (y hacer) antes de empezar la obra?
La atención por los detalles tradicionales en el porche
Este es uno de los rincones de la casa ya terminada, ¡y habitada por la familia Castellano-Pombo! Aquí se aprecia el contraste entre la fachada blanca y los detalles en verde de las contraventanas, típicas de la zona, con sus lamas y listones cruzados. El suelo, formado por un puzle de piezas de barro, es una joya que pone el acento en la tradición.
Con grandes ventanales que conectan la casa con el entorno
María Pombo compartía solo hace unos días esta imagen en la que se la ve en el porche de su casa, feliz, haciendo un gesto en firma de corazón con las manos. ¡Y es que ve su sueño cumplido! A través de la ventana que queda detrás de la influencer y empresaria se ve la cocina con comedor que te mostramos a continuación. Estos grandes ventanales se repiten en toda la fachada y es una de las características que Pombo ha expresado que más le gusta. Llenan el interior de luz y conectan con la naturaleza.
Leer: Tendencias clave para decorar terrazas, porches y jardines
Casavaca, con cierto aire retro
Ese es el nombre al que la familia Pombo se refiere cuando hablan de esta casa. El lugar favorito de María en el mundo se llama Casavaca. Aquí vivirá la familia de María y Pablo Castellano, pero -como ella misma ha compartido- sus padres y sus hermanas serán vecinos. Este es un espacio de reunión muy especial. El comedor en la cocina. Un lugar que tiene cierto aire retro nostálgico por los muebles elegidos. Son de ayer, traídos al presente. La campana de obra luce el mismo color verde que los detalles exteriores que hemos visto. El mobiliario de la cocina se diseña a medida de obra, con frentes de madera y piezas especiales en crema como son el frigorífico y la cocina, de diseño retro.
El comedor familiar
Como una isla, aquí se cuece todo. Sobre un suelo de barro que es una joya, la mesa de comedor rectangular en madera acoge seis sillas. Estas son un modelo de inspiración clásico -de estructura tubular en negro- tapizadas en una tela de cuadros Vichy en blanco y negro. Sobre el espacio, una gran pantalla de fibra que llena la altura excepcional del techo.
Leer: Comedores de cocina con estilo 'de salón', ¡tremendamente estilosos!
Suelos que son puro arte: un guiño a "ayer"
Los suelos de Casavaca son una joya, realizados en un material tradicional, que se repite en el espacio exterior y en el interior de la casa. Y es un detalle que María aprecia especialmente y que no duda en compartir orgullosa de su elección, con sus seguidores. Se trata de un diseño de Maora Ceramic, una empresa que trabaja la arcilla natural, "utilizando técnicas ancestrales para crear artesanía con alma que reinterpreta el arte de la cerámica", como indican ellos mismos. Son unos apasionados por el diseño de la cerámica que acostumbra a crear piezas personalizadas y únicas.
Leer: La decoración 'handcraft' hace tu casa más 'slow' este verano
Un rincón del salón con chimenea
Otro de los rincones que disfrutan ya María Pombo y Pablo Castellano es este del salón, entre grandes ventanales (unos fijos y otros con salida al exterior); donde predominan los tonos neutros en las paredes. En el rincón se integra una chimenea que hará más cálidas las tardes y las noches del invierno. En primer término se aprecia la mesa de centro, de madera.
Leer: ¿Cómo son esas paredes del salón que combinan televisor y chimenea? ¡Espectaculares!
El salón de Casavaca
Pablo y María se conocieron en Cantabria. Precisamente entre ellos tuvieron una anécdota relacionada con las vacas, que sirvió para que Pablo le pidiera una cita a María. Si él encontraba una vaca en Madrid, debería mandarle un selfie con ella a María y entonces, esta aceptaría. Ahora han creado una bonita familia. Aquí, se ve un rincón del salón de Casavaca, con un sofá muy mullido y tapizado en tono verde agua con estampado de hojas y flores de gran tamaño. Detrás una lámpara de pie de forja y pantalla entelada, que crea una cálida iluminación ambiental.
Leer: Ni gris ni crema: sofás de colores para decorar el salón
Salón y comedor con un techo de altura excepcional
Esta es una imagen capturada de un vídeo compartido por María junto a Gabriela Toral -hija de Marcia, la interna que trabajaba para la familia, y que es una hermana más para las Pombo-. Las dos aparecen bailando al ritmo de la música en el salón de la casa de Cantabria. Nos descubre otro detalle cuidado del techo con la viguería vista en blanco. A su lado, el salón con el sofá que delimita la zona de estar del comedor; decorado en estilo clásico campestre con una mesa de madera y sillas en varios tonos, de respaldo tradicional ornamentado. La lámpara de techo en fibra natural introduce un toque desenfadado.
Leer: 10 ideas prácticas y decorativas para delimitar el salón y el comedor
Desde el distribuidor a los dormitorios
En el reflejo de un gran espejo apoyado en la pared y en el suelo se ve al fondo el salón. A continuación, una zona distribuidora que la empresaria ha decorado con una consola de madera delante del ventanal fijo y una gran lámpara de sobremesa con un llamativo pie. Desde aquí, se accede a la zona más privada de la casa, la de los dormitorios. A la derecha se ve algún detalle como las molduras pintadas en verde de la puerta de acceso o el llamativo papel pintado que decora la habitación, en verde con estampado amarillo y cabeceros tapizados. Por lo que María Pombo nos ha dejado ver hasta ahora, los papeles pintados llamativos -incluso con un toque vintage- están muy presentes en los dormitorios.
Leer: Esto es lo que debes tener en cuenta para decorar la casa con espejos
Vida dentro y fuera de la casa
Tanto cuando sale el sol, como cuanto las nubes lo cubren, algo muy característico de Cantabria, la familia Castellano-Pombo tiene donde disfrutar de su tiempo libre rodeada de familia y amigos. Esto no ha hecho más que empezar. Seguro que esta no será la primera comida al aire libre que organizan.
Leer: ¿Qué necesitas para montar un comedor con cocina al aire libre?