Una pared de acento
Todo respira frescura en este salón decorado por los hermanos Scott. Y es que aquí, de nuevo, el color vuelve a protagonizar el espacio. Y el azul Klein es la tonalidad elegida para conseguirlo. A modo de pared de acento, los gemelos han combinado la pintura con un mueble a medida de pared a pared en blanco que suaviza el efecto y ayuda a que no resulte oscuro. Los estantes flotantes de madera, así como las recuperadas butacas ayudan a aportar un punto cálido que contrasta con el azul.
Leer: Qué es una pared de acento y cómo conseguirla en tu casa
De lo más ecléctico
Este salón está pensado solo para personas con personalidades desbordantes y una pasión por lo ecléctico. Y es que la combinación de distintos estampados y colores hace de esta estancia una de las más originales de este listado de salones decorados por los hermanos Scott. Desde el techo pintado de azul y con molduras en blanco, a las paredes con papel pintado de rayas o la mesa de centro con estampado animal print. Todo en este salón destila carácter, diversión y una total ausencia a los convencionalismos.
Leer: Conoce los secretos de la decoración ecléctica y ¡atrévete a mezclar estilos!
Muy llamativa
En este salón, los hermanos han usado la chimenea como elemento central y protagonista de la decoración. Para conseguirlo la han pintado de verde, de manera que resalta sobre el resto de elementos en los que predominan los marrones, ocres y beiges. Asimismo, a sendos lados de la misma hay una especie de galerías de arte, iluminadas con unos apliques, que también sirven para remarcar su presencia y potenciar el efecto simétrico de este salón.
Leer: 10 ideas (muy prácticas y estilosas) para decorar la pared de la chimenea del salón
Para los amantes de la lectura
Una de las características de las reformas de los hermanos Scott es que siempre responden a lo que busca la familia propietaria de la casa. Y esta es perfecta para los amantes de la lectura. En este mini salón, los gemelos han colocado una estantería tipo puente para llenarla de libros y, al mismo tiempo, decorar el espacio. Gracias a los cajones de los módulos laterales, el conjunto resulta algo más ligero.
Leer: Ideas para colocar los libros con estilo y sentido práctico
Una chimenea que separa ambientes
Aquí os traemos una de las ideas más originales para ampliar espacios y separarlos al mismo tiempo. En este salón, se ha eliminado la pared que separa el comedor, pero se ha mantenido la chimenea, que actúa como elemento separador. Al eliminar las paredes, se ha ganado muchísima luminosidad y amplitud, pero sin prescindir al concepto individual de cada espacio. ¡Qué gran idea!
Leer: Separar ambientes sin levantar tabiques: ideas prácticas que triunfan
Los hermanos más famosos de la televisión son conocidos por sus increíbles reformas, caracterizadas por su uso del color, espacios abiertos y diseños pensados para cada familia. Por eso, hemos buceado en sus redes sociales y hemos recopilado los salones más llamativos reformados y decorados por los hermanos Scott. En ellos mandan lo práctico, lo divertido, lo cómodo y lo estiloso. ¿Quieres verlos? ¡Sigue leyendo!
Leer: 15 cocinas reformadas por los gemelos Scott que demuestran que no hay que tener miedo al color
A medida
Otra de las características de las reformas de los hermanos Scott es que saben sacar partido a los elementos originales de la casa. En este caso, la estantería de obra a medida se convierte en la total protagonista del espacio. Para conseguirlo, han destinado la hornacina central para colocar la televisión, mientras que las de los lados cuentan con unos estantes perfectos para colocar plantas u otros elementos decorativos. ¡Los gemelos sí que saben!
Leer: Cómo ordenar una estantería para que ofrezca una imagen decorativa y equilibrada
En tonos marrones
Aunque el color es una de las señas de identidad de los hermanos Scott, no siempre encaja con lo que buscan los participantes de sus programas. Y este ejemplo es perfecto. A medio camino entre lo moderno, lo vintage y lo rústico, este salón presume de una paleta de colores neutra donde los ocres y marrones protagonizan la sobria y atemporal decoración.
Dos elementos que nos gustan especialmente: de nuevo el reinventado sofá chéster con tapizado en cuero y la puerta tipo granero que da acceso al baño.
Con el techo de color
Aunque en este salón, a primera vista, lo que mandan son los tonos naturales, como el blanco o el marrón, cuando echamos la vista hacia arriba vemos que el techo ¡está pintado de azul! De esta manera, los hermanos Scott no solo han llevado un punto colorista a un salón con ciertos toques vintage, con un sofá que reinventa el concepto de los famosos chéster, sino que también lo ha dotado de muchísima personalidad y frescura.
Ni podemos dejar de mencionar la elegantísima mesa de centro redonda con base dorado y sobre de mármol. ¡Nos encanta!
Leer: Empapelar o pintar el techo de color para crear efectos sorprendentes
Madera y blanco, ¡qué acierto!
Hay combinaciones de materiales y colores que siempre funcionan, las lleves donde las lleves. Y una de ellas es la madera y el blanco: funciona en la cocina, el baño, el dormitorio y, por supuesto, en el salón. Y eso lo saben los hermanos Scott, que han llevado este exitoso combo a este salón de estilo moderno y actual. De él no solo nos gustan las vigas vistas, también el mueble de salón con sendos módulos altos (de madera, por supuesto) a cada lado. El resultado es un salón equilibrado, elegante, moderno y, sobre todo, práctico y con mucho espacio para guardar.
Leer: 10 razones para hacer que el blanco sea protagonista de la decoración de tu casa
Diseñado para disfrutar
Aunque pequeño, el diseño elegido por los hermanos Scott para este salón ha sabido responder a las necesidades de una familia polifacética. Y es que hacer hueco para instalar un piano no siempre es fácil. La solución de los gemelos para este caso ha sido la de prescindir de todo tipo de estructuras de almacenaje, como aparadores o estanterías. Así, el espacio lo ocupan el sofá y la butaca, así como el piano. Y en el centro, una gran mesa de centro de estilo moderno que sirve para dejar las últimas lecturas, los mandos de la televisión o las revistas de decoración más recientes. ¡Sencillo y práctico!
Leer: Objetivo: lograr la decoración más estilosa para la mesa de centro
Discretos toques de color
Los hermanos Scott saben que el salón es la estancia de la casa en la que más tiempo pasa cualquier familia. Por eso, es importante mantener un control sobre el uso del color. Sin duda, los que mejor funcionan son los neutros, siempre atemporales y siempre estilosos.
Pero, ¡son los hermanos Scott!, y por eso los toques de color son un mantra que siempre aplican en sus diseños. Además, es gracias a ese punto vivaz que los ambientes se ven más acogedores, más divertidos y con un punto desenfadado. Aquí es el jarrón amarillo y el cojín del mismo color los que ponen la nota discordante. ¡Un acierto!
Leer: 15 cocinas reformadas por los gemelos Scott que demuestran que no hay que tener miedo al color
Un salón elegante y muy moderno
Este salón decorado por los hermanos Scott es el mejor ejemplo de que los gemelos saben de sobra seguir las tendencias sin perder la esencia que les hace famosos. En este salón, cambiaron la antigua chimenea por una de suelo a techo, donde se colocó también la televisión, que funciona como una obra de arte cuando no está encendida.
Pero lo mejor es la elección del conjunto de sofás y butacas, con un atemporal tapizado en gris y líneas curvy –muy en tendencia– que prometen que este salón no pasará de moda.
¿Más tendencias que vemos en este salón? Los tejidos bouclé o borreguito, la mesa de mármol con sobre en acabado mármol y el enorme ficus lyrata que decora uno de los rincones del salón.
Leer: Sabemos qué tendencias de decoración triunfarán en 2024