De la mano de las imágenes tan entrañables que comparte la que fuera Miss España, la modelo Helen Lindes, en su perfil de Instagram (@helenlindesgrif); nos adentramos en la casa familiar -situada a las afueras de Madrid- que comparte con su marido, el baloncestista del Real Madrid, Rudy Fernández; y sus dos hijos.
Una casa de estilo actual que no deja de ser cálida
Con un estilo moderno y sencillo, los tonos neutros predominan en la casa de Helen Lindes y Rudy Fernández. Se trata de una vivienda unifamiliar donde no faltan los toques de calidez de la madera, presente en muebles y en alistonados que se dejan ver en muchas de las imágenes que se toma la mamá de Alan y Aura. Aquí posan los cuatro miembros de la familia, en un amplio salón que tienen en la planta baja, con dos zonas de sofás.
Helen Lindes nació en Gerona aunque se trasladó a su Lanzarote del alma cuando tenía 5 años. Su madre es británica y su padre andaluz. Por su parte, Rodolfo 'Rudy' Fernández nació en Palma de Mallorca en una familia ligada al baloncesto (sus padres fueron jugadores de baloncesto, también lo sería su hermana). La pareja se casó en julio de 2015 en sa Fortalesa de Pollença (Mallorca). Helen y Rudy se convirtieron en padres por primera vez en diciembre de 2016 (Alan). En mayo de 2019 nació Aura.
Un cómodo sofá modular en gris
Es la estrella del salón, o al menos una de ellas. Este sofá tapizado en gris con chaise longue es testigo de tardes de descanso de la pareja con sus pequeños. Una gran alfombra gris cubre el suelo en un acabado madera suave. Aquí se ve al jugador de baloncesto cogido in fraganti por Helen Lindes mientras disfruta de una siesta con sus dos pequeños encima. La modelo retrata este familiar y tierno momento desde la planta superior.
Leer: Dos sofás y un solo color, el verde, en el salón de Victoria Beckham
Otros detalles de la planta baja de la casa de Helen Lindes y Rudy Fernández
Esta imagen que se toma la que fuera Miss España 2000 antes de un evento, preparada para la ocasión, nos deja ver otro rincón del salón, con un sofá tapizado en terciopelo azul marino con un mueble de obra al fondo en la pared. Los grandes ventanales que llenan todo de luz están vestidos con sencillas cortinas en blanco, con tablas y tira LED en la zona superior del cortinero. Esta vivienda, situada en Madrid, cuenta con una doble altura en la parte central de la planta, que comunica con el nivel superior.
Hacia un salón donde predomina la madera y el blanco
En esta zona de paso, Helen Lindes posa con uno de sus hijos en la entrada al salón de la casa, donde se aprecia la pared principal del espacio, en la que se instalan los audiovisuales. Un gran panel en acabado madera clara enmarca el televisor. Debajo se diseña un mueble tipo bancada corrida con gavetas de almacenaje, en acabado blanco. La carpintería lacada en un gris topo suave y el color más luminoso de las paredes encajan con el acabado natural del suelo de madera.
Leer: Reglas para combinar bien paredes y puertas con el color del suelo
Y ya dentro del salón…
En esta otra imagen, se aprecia cómo el diseño de mobiliario que destacábamos en la anterior imagen se prolonga hasta el interior del salón. Allí, en la esquina, cerca del ventanal, la familia tiene la camita de uno de los miembros caninos. Como decoración, pocos elementos, para no recargar. Detrás de Helen Lindes y su mascota, en esta fotografía, se ven dos grandes jarrones de cristal en blanco y en negro.
Leer: Así se ejecuta una reforma integral que se resuelve al 90% con muebles a medida
El salón, más familiar en Navidad
Y cuando llega la Navidad, la familia se reúne en el salón alrededor del árbol. La primera zona de estar se delimita con el sofá gris con chaise longue y un mueble aparador bajo en madera, adosado a la trasera. Allí, Helen Lindes y Rudy Fernández colocan el árbol de Navidad que hace las delicias de los pequeños de la casa.
Leer: ¡Listos para celebrar! Los famosos y sus increíbles decoraciones navideñas
Helen y Rudy en el comedor
Con motivo del cumpleaños del baloncestista del Real Madrid, Helen compartió en su perfil de Instagram una foto en el comedor de su casa con un revestimiento de madera de acabado alistonado en la pared. Las sillas, de líneas redondeadas, están tapizadas en tela tono blanco roto.
Leer: Comedores que querrás copiar: 10 ejemplos bonitos y variados
Otro espacio del comedor, con un aparador en tono grisáceo
Esta imagen nos da muchas pistas sobre la decoración del comedor. Un aparador bajo en gris suave con puertas de lamas inclinadas, completa el ambiente y proporciona almacenaje. Sobre él, un par de espejos gemelos apoyados, con moldura en negro y barrotillo. En ellos se refleja cómo el alistonado en madera de la pared se prolonga en el techo, para demarcar la zona de comedor. Sobre la mesa cuelgan dos lámparas de pantallas en semiesféricas en negro con interior en latón.
Leer: Comedores estilosos y con espacio suficiente para guardar
La cocina de la familia
Una cocina diseñada en la línea que marca el interiorismo de la vivienda: actual pero cálida, con aire nórdico. Una gran isla en gris ocupa el espacio central y se completa con un frente de muebles adosado a la pared. Estos combinan el acabado neutro con detalles en madera.
Leer: Las claves para tener una cocina como la de Alice Campello y Álvaro Morata en su casa de Turín
La luminosa y bonita zona de paso de la casa
No es raro que Helen Lindes aproveche la luz que tiene esta zona de paso de la casa para retratarse. Se trata de un espacio que ocupa la primera planta y que comunica con el salón (justo debajo). Un descansillo bañado por la luz natural. En las paredes hay obras de arte de gran tamaño para "rellenar" el espacio de altura excepcional que se crea al comunicar el nivel inferior con el superior de la vivienda.
Leer: Lo que debes tener en cuenta para decorar cualquier tipo de zona de paso
Un espacio para el trabajo
Helen Lindes publicó un libro de cuentos infantiles (El caballo valiente y otros cuentos para leer en familia), una colección de cuentos de corte clásico, protagonizados por niñas, niños y animales. Estos relatos los aprovechó la modelo para compartir momentos de su infancia. Aquí la vemos en un espacio de trabajo, disfrutando con una sonrisa delante del ordenador. En el ambiente, destaca la gran librería a medida que queda detrás de Helen Lindes. Destaca por su cuidada y agradable iluminación integrada con tiras LED en cada estante.
Uno de los rincones más personales y preferidos de la modelo
Así lo describe ella misma. Se trata de un espacio de paso que se ubica en la primera planta. Actúa como distribuidor hacia el dormitorio. Destaca por el color gris intenso de la pared, que contrasta con el uso de tonalidades suaves que veníamos viendo. El aparador se funde con la pared, en el mismo color. Y allí destaca una composición de fotografías en blanco y negro de la familia. Como contraste, una nota luminosa, la de la butaca tapizada en terciopelo color amarillo mostaza con estructura en madera.
Leer: Adiós, colores claros: 9 salones donde el color es el rey
El dormitorio principal, con vistas al jardín
Y estas dos imágenes se han tomado en el dormitorio principal que orienta la cama hacia el gran ventanal acristalado por el que se accede al jardín exterior, concretamente a una zona de porche. El mismo suelo de madera se cubre en este espacio con una alfombra de pelo largo en gris. La estructura de la cama está tapizada en tono neutro. Cuenta con baño integrado, donde Helen Lindes graba muchos de los consejos sobre belleza que comparte con sus seguidores.
Leer: Estos son los 'must have deco' de un dormitorio perfecto