Hace años, era la única opción disponible. Un lavabo de pie o de pedestal para el baño. Punto. Más tarde fue la pieza invitada a desaparecer, salvo en los ambientes de estilo retro o vintage. Ahora te obligarás a desterrar de tu cabeza la imagen anticuada de un lavabo de pie porque esta selección es 100% moderna. ¡Te sumarás a la tendencia más deseada en el baño!
Con una evocación a las palanganas antiguas
Este lavabo de pie es el modelo Panela de Poalgi. Es un diseño que representa una vuelta a los orígenes. Su poza redonda reinventa el concepto de lavabo tradicional de principios del siglo XX, con un diseño orgánico y versátil capaz de adaptarse a todo tipo de baños. Está fabricado en un material inteligente, denominado Wraitom® que ofrece una textura suave e higiene al llevar una capa protectora de Gel Coat Sanitario y la tecnología Bactiblock®. Esta composición en blanco y negro con grifería de pie estilizada en negro es atemporal, pero si quieres un toque de color, puedes personalizarlo.
Leer: Las principales reformas que se hacen en el baño hoy se adaptan a los tiempos y tendencias
En dos colores y diseño tipo tótem
Un lavabo de pie de forma ligeramente rectangular con las esquinas redondeadas, lo que suaviza su diseño. Se trata de un lavabo de pie tipo tótem, de la U6 collection (lavabo Dammar Plus), de la firma Unibaño, en acabado negro por la cara exterior y un color caramelo en el interior. En mate. Con grifería mural o de pie, es una pieza especial que dará personalidad al baño.
Leer: 12 baños en diferentes estilos que te inspirarán si vas a reformar
Lavabo circular sobre un pedestal
Una estructura tubular discreta con aspa en la parte inferior y en acabado dorado sustenta aquí un lavabo redondo en blanco, convirtiéndolo en un lavabo de pie. El sifón visto y decorativo se funde en el mismo acabado, como la grifería mural instalada sobre la luna de espejo envejecido que cubre la pared de suelo a techo. Es un trabajo de De Lucio Reformas.
Lavabo de pie con grifería colgante
Studio Minosa firma esta composición tremendamente moderna en blanco y negro. La silueta del lavabo de pie en blanco destaca sobre el revestimiento negro de la pared de fondo. Un diseño que se esculpe de más a menos, estrechando el cuerpo en el pie. La grifería de techo pende sobre esta pieza. En la pared, la iluminación integrada en el espejo redondo potencia el dramatismo del conjunto.
Leer: ¡Redondos! Son tendencia los espejos circulares en el baño
De formas redondeadas
El estudio de Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, The Room Studio, opta en este proyecto por un lavabo con pedestal. Un diseño con bastante fondo y forma oval que se encastra en la estructura de acero. La forma se adapta a la pared redondeada del aseo. Se trata del modelo Catino Ovale con numerosas opciones de personalización tanto en color como acabado y forma del pedestal que puede llevar estantes de cerámica o mármol, así como un complemento de un cajón (como aquí).
Leer: La tendencia obliga a mirar hacia la decoración más orgánica
Un lavabo de pie cilíndrico para baños modernos
La forma cilíndrica de este lavabo lo convierte en una pieza joya en el baño. Es uno de los tipos de lavabo de pie más recurrentes en espacios de estilo moderno. Tiene presencia por su forma inspirada en un tótem. Ese peso visual que aporta como bloque se suaviza con la forma circular de su estructura. Se acompaña bien de una grifería de pie o mural. Aquí, en un proyecto de Jones | Haydu en colaboración con Kevin Sawyers de Sawyers Design.
Leer: Así puedes modernizar el espacio de la ducha en el cuarto de baño
¿Uno o dos lavabos de pie?
Igual que sucede con los lavabos sobre encimera o encastrados, es posible decorar el baño también con dos lavabos de pedestal, como se propone en esta imagen de Unibaño. Instalados de manera exenta o con una encimera a medida que recorra la pared y que adapte su forma a ellos. De esa manera se suma algo de apoyo. En este baño, los dos lavabos de pie tipo tótem de forma oval, de la U6 collecion, de Unibaño, cuentan con una pequeña repisa en la parte superior donde se instala la grifería.
Moderno pero inspirado en el estilo industrial
Otra opción para destacar la zona del lavabo en un baño actual es incorporar un lavabo de pie de este tipo, inspirado en el estilo industrial, como si se tratara de un barreño cilíndrico. La apuesta es de Mayúscula Estudio que enmarca el lavabo de pie en una zona del baño a través del revestimiento en piedra tono verdoso (escogiendo el efecto de la madera para el resto de las paredes, techo y suelo). Lo completa con una grifería colgante y una ligera lámpara a su lado. El lavabo forma parte de la colección que la diseñadora española Patricia Urquiola desarrolló para la marca italiana Agape, fabricado en acero inoxidable. Está disponible en blanco o combinando blanco en el interior con gris por afuera.
Leer: Baños donde los azulejos son los protagonistas absolutos
Todo al negro
Una composición vanguardista con un lavabo de pedestal en negro con detalle en oro rosado. El pie cilíndrico liso contrasta con el rallado de la zona superior. Todo en negro, que se completa con el monomando columna de pie de Ramon Soler para lavabo. Es de la colección Alexia, en acabado negro mate de alta resistencia y durabilidad, con tacto aterciopelado y antihuellas. La luz que "cae" sobre el lavabo resalta el conjunto.
Leer: El color negro triunfa como tendencia en el baño: así tienes que aplicarlo
Un lavabo de pie diseño de Roberto Palomba
Roberto Palomba es arquitecto y diseñador. En el año 1994 fundó junto a Ludovica Palomba el Estudio Palomba Serafini Associati en Milán. Roberto Palomba es además director de diseño de Ideal Standard. Como tal, diseñó este lavabo de pedestal en cerámica, una pieza monolítica de líneas afiladas y esbelta silueta. El lavabo aborda el concepto atemporal, pero introduciendo técnicas de fabricación modernas. Está disponible en cuatro colores, blanco brillante y mate, y negro brillante y mate. “Con esta colección, queríamos revigorizar los ideales de diseño del pasado para el baño de hoy, pero manteniendo las filosofías que hicieron que las piezas del pasado fueran tan impactantes", indica Palomba.
Leer: Las mejores ideas para revitalizar la decoración del cuarto de baño
Un lavabo de pie rectilíneo en negro
Este baño ha sido proyectado por Aurora Gámez Interioristas y en él se ha jugado con el negro y el dorado. Un efecto luxury logrado a través de los revestimientos, la cortina de cadenas que cubre el ventanal y la original composición de lavabo con una pieza de pedestal de formas rectas y ángulos marcados, que se apoya en la pared y se completa con un llamativo grifo curvo y un espejo oval colgante. Su tamaño incorpora el vaso del lavabo y un pequeño espacio de apoyo a cada lado.
Leer: Baños elegantes y sofisticados gracias a una decoración con detalles en dorado
Una pieza de pedestal en color
El lavabo de pie redondo AGO85 está fabricado en Flumood, una Solid Surface patentada por Antonio Lupi, moldeable y altamente resistente y mantenible, que facilita los diseños de líneas redondeadas. El borde que se crea en esta pieza de pedestal es verdaderamente delgado. El modelo AGO85 está disponible en Flumood y en mármol negro. Cuenta con una geometría perfecta con lavabo circular de bordes finos y base cilíndrica que se estrecha hacia arriba. En este proyecto de The Stylesmiths se usa en el aseo en un acabado llamativo de estructura en azul e interior blanco.
La naturalidad de la piedra
Su textura se funde con el revestimiento de las paredes y destaca más con un estampado vegetal de fondo. Este rincón se ha decorado con el lavabo de piedra tipo pedestal modelo Java de Bathco, que permite la instalación tanto a suelo como a pared. Un diseño de forma cónica que combina dos texturas en su estructura, con grifería mural en negro.
Leer: Todas las novedades en lavabos: los materiales y colores más a la última
Un lavabo de resina coloreada y pie de madera
Albume Bolo Oak de Antonio Lupi, un lavabo de pie redondo diseñado por Carlos Colombo con pedestal de madera. El lavabo está fabricado en Cristalmood (resina coloreada) en varios colores. Aquí el estudio Mas Millet Arquitectos lo ha incorporado a un baño elegante con negro, madera y mucha superficie espejada. Y lo completa con una grifería de pie en negro. Mobiliario de Tegar.