Con o sin almacenaje, las mesitas de noche son un elemento básico para dar carácter y personalidad a cualquier dormitorio. Y lo mejor es que pueden servir para bien acentuar el estilo o poner la nota discordante y original a la decoración. Eso sí, al elegir las mesitas de noche que quieres para tu dormitorio te recomendamos que huyas de los manidos sets que incluyen cabecero, armario y mesitas todo con el mismo acabado. Emplea este elemento para dar personalidad. Nosotros te damos 11 ejemplos que te servirán de inspiración.
Leer: ¿Sabes cómo elegir la mesilla de noche que mejor le va a tu cama?
Suspendida, lo mejor para un dormitorio pequeño
Cuando los metros escasean, todas las soluciones que aprovechen el espacio ganan protagonismo. Por eso, las mesitas suspendidas, aunque carentes de almacenaje, ofrecen una imagen más ligera y liviana de la decoración. Van ancladas a la pared con un sistema oculto o con escuadras, como en esta mesita suspendida que eligió el estudio de Coblonal Interiorismo para este dormitorio pequeño.
Moderna y muy ligera
Otra alternativa para espacios pequeños o para aquellos en los que se quiere conseguir una imagen más ligera de la decoración es una mesita con estructura, pero sin cajones. Cierto que no ofrecen nada de almacenaje, pero su diseño podrá hacer que la acerques a la cama y se convierta en una cómoda superficie para apoyar el portátil o la bandeja cuando tu pareja te lleva el desayuno a la cama. ¿Lo mejor? Que si te cansas de ellas como mesitas de noche siempre las podrás usar de mesas auxiliares en el salón, por ejemplo.
Leer: Muebles que son todo un éxito en la decoración de pisos pequeños
Con vocación de diseño
Si quieres un elemento que llame la atención en la decoración del dormitorio, elige una mesita de noche original. Olvídate del almacenaje a favor de un diseño único y sorprendente. Esta propuesta de La Redoute no solo llama la atención por su llamativo color en azul petróleo y acabado brillante, sino también por su diseño actual. Aunque poco funcional (no deja de ser un cubo que ocupa espacio y no ofrece almacenaje), es una opción que dará muchísimo carácter a tu dormitorio.
Leer: Se acabó el reinado de los neutros: 9 maneras de llevar el color a tu casa
Integradas en el cabecero
Una de las tendencias más extendidas en el dormitorio durante estos últimos años son los cabeceros de obra. En ellos se integran también las mesitas de noche, con un resultado original y resultón. Y más aún si, como en este proyecto de la interiorista Laura Martínez, se incluye una luz led que crea un efecto cascada sobre la hornacina donde se ubica la mesita. Además, llama más la atención gracias a su acabado en madera en contraste con el blanco del cabecero. ¡Nos encanta!
Leer: Estos son los cabeceros más originales (y bonitos) que hemos encontrado
Una mesita de noche de formas orgánicas
Las formas curvas llegaron hace un par de años y parece que para quedarse. Y también han ganado adeptos en el dormitorio. Las vemos en el diseño de lámparas, cabeceros, butacas y, por supuesto, mesitas. Ahora, pasa lo mismo que con los diseños más modernos: no están pensados para ser prácticos, sino para elevar la decoración del dormitorio y conseguir un look actual y contemporáneo, con una dosis extra de diseño. Esta propuesta es de Westwing.
Leer: Las lámparas de pie que se llevan se suman a la moda ‘curvy’
Con mucha clase
Si quieres de verdad elevar el estilo de tu dormitorio para que parezca sacado de una revista de diseño, apuesta por superficies que llamen la atención. ¿Cómo cuáles? El mármol es sin duda el material estrella de la temporada. Poco a poco ha ido recuperando el terreno que perdió en los 90, pero también su conexión con la elegancia y el estilo. Unas mesitas en forma de cubo y acabado en mármol son toda una declaración de intenciones. Nos gusta lo llamativo. Pero también lo elegante y classy.
Con alma asiática
Nada como una mesita de noche con intrincados relieves para dar carácter al dormitorio. Los diseños en forma de mandala o relieves originales son perfectos para crear un dormitorio de estilo boho. Pero también encajan a la perfección en dormitorios en las que se funde una decoración clásica con otra más moderna. Por cierto, su acabado madera es perfecto para dar calidez a la decoración.
Leer: 10 claves para dar un toque 'boho' a la decoración de tu casa
Efecto espejo
¿Quieres una alternativa clásica y elegante? Apuesta por unas mesitas de noche con acabado en espejo que no solo regale luminosidad y amplitud, sino que también consigan elevar la decoración y un punto chic y elegante. Es la propuesta del interiorista Alberto Torres para este dormitorio compartido en el que mandan los tonos grises.
Leer: Hay vida más allá de las mesitas de noche: 10 alternativas para dar al dormitorio un toque personal
Diseño y funcionalidad
Hay veces que no hay que prescindir del diseño en favor de la funcionalidad, ni viceversa. Hay mesitas de noche que tienen en cuenta las necesidades del día a día, pero también nacen con el objetivo de querer formar parte de decoraciones únicas y con personalidad. Por eso hemos seleccionado esta propuesta de La Redoute, con un pequeño cajón en su zona superior, para el móvil, los pendientes o guardar el reloj y un compartimento inferior que sirve para colocar unos libros.
Leer: ¿Estás pensando en renovar tu dormitorio? 12 estilos para inspirarte