Como la propia influencer catalana Marta Riumbau ha declarado, su casa -ubicada en la sierra madrileña- es muy fiel a ella y a su estilo. Minimalista, con mucho microcemento, gris, blanco… Es el escenario de muchos de sus posts y reels en redes sociales, donde muestra los avances de su casa, sus trucos de orden, belleza, moda y todas esas tareas do it yourself que va realizando para dejar su casa a su gusto.
El salón de la planta baja
Un gran sofá (de fondo extra) en tono gris suave organiza el espacio del salón en el que Marta Riumbau posa en esta foto con un look muy de estar en casa. Al fondo se intuye la escalera de peldaños suspendidos sobre un eje central, con barandilla de cristal. El sofá se orienta hacia una pared en la que se instala el televisor y que separa este espacio del comedor. Marta Riumbau es una de las influencers pioneras de España. Su carrera comenzó en YouTube, para pasar a Instagram unos diez años después.
Otros rincones del salón
En una de las paredes laterales Marta ha escogido una librería de diseño moderno con una trasera en gris muy oscuro con estantes en blanco. La composición abierta e irregular aligera el diseño de pared y rompe con el concepto tradicional. La casa de los sueños de la influencer se encuentra en la sierra madrileña, y ha vivido en ella con Diego Matamoros.
Leer: Dónde colocar esa estantería que adoras para un efecto 'wow'
Un rincón de lectura debajo de la escalera
Ese espacio no queda hueco, sino que como parte del salón, Marta Riumbau ha decorado el rincón como zona de lectura con un pequeño sillón de líneas redondeadas y acabado en lana bouclé, junto a un mueble en el que también se organizan libros. En la imagen de la derecha se puede ver también a uno de los perros de la influencer, descansando cómodamente en el espacio distribuidor de la escalera.
Leer: Ideas para crear un rincón de lectura perfecto y de lo más acogedor
El comedor de la nueva casa de Marta Riumbau
De nuevo en la zona de comedor la misma sensación de continuidad que en el resto de espacios de la casa. El microcemento, con su ausencia de juntas, potencia el equilibrio. Marta Riumbau ha escogido certeramente mobiliario de líneas redondeadas, tan afín a la tendencia actual, y que aporta ese toque orgánico tan necesario en un estilo minimalista cálido. El comedor se equipa con una gran mesa en marfil de patas cilíndricas y sobre veteado y sillas de diseño butaca, tapizadas en el mismo tono con estructura metálica en negro. La pieza negra que se ve a la izquierda de la imagen es donde queda el televisor por el lado contrario.
Leer: Estos comedores se aprovechan de las mesas redondas para lucir más espaciosos
Mucho microcemento para un efecto 'minimal'
Todo en la nueva vivienda de Marta Riumbau está revestido en microcemento gris. El efecto es minimalista y actual. Paredes, suelos continuos y techos. Apenas se ven lámparas colgantes. En su lugar se han instalado focos empotrados en color negro. La carpintería en laca blanca aporta luminosidad. Aquí ella posa en una zona de paso con grandes puertas de suelo a techo y tiradores en color negro, con un vestido en negro con volante de gasa en la falda.
Leer: De diseño depurado y moderno: puertas invisibles o integradas en el tabique
Una gran cocina con isla central
La cocina es un espacio amplio bañado por la luz natural. Cuenta con dos ventanas que comunican con el exterior, una de ellas es la puerta con salida directa al jardín. El mobiliario aquí es actual, de frentes lisos con tiradores integrados y se combina en gris en el frente de módulos en columna del fondo y madera en el lineal debajo de la ventana, con encimera en gris. La isla central acoge la placa con una campana encima revestida en efecto piedra gris veteada y se adosa a ella una mesa con para de cristal y taburetes tapizados.
Leer: Cocinas con microcemento: un material con muchas ventajas
Una cocina con mueble desayunador abierto
Marta posa aquí en la zona de office de su nueva cocina. Al fondo se aprecia el mueble desayunador abierto en el que la influencer se prepara el café de la mañana. También se aprecia el acabado del revestimiento de la isla, el mismo efecto piedra veteada que remata la campana extractora.
Leer: Armario desayunador: todo a mano para desayunar pero fuera de la vista
La pérgola que Marta ha acondicionado y decorado en su jardín
Durante todo el verano Marta Riumbau ha mostrado en su perfil de Instagram imágenes de los espacios exteriores de la nueva casa. Aquí cuando ella misma, que ha abordado muchos trabajo de puesta a punto en el jardín, transformó la zona de la pérgola en un espacio confortable, con mucha fibra vegetal, madera y plantas. De esa manera, el comedor exterior queda resguardado del sol.
Leer: 20 comedores con un estilo muy fresco para disfrutar dentro y fuera de casa este verano
Marta posa en su zona de comedor exterior
Una vez que el trabajo está hecho, la influencer posa sobre la mesa de comedor de exterior, un diseño en gris oscuro casi negro, sencillo, acompañado de sillas en negro también de estructura abierta. Estores de esparto, estructura de madera… Ella misma indicaba en un post que solo quedaba "añadir más guirnaldas por las encinas para hacerlo un sitio bien iluminado y más plantas, hacer una mini selva".
Leer: 9 ideas que funcionan para acertar con la iluminación de la terraza o el jardín
Una piscina junto a la casa
Y esta es la zona exterior que queda más cerca de la fachada de la casa, con un espacio de relax con tumbonas junto a la piscina. Esa que tanto ha mostrado a sus seguidores en Instagram (@riumbaumarta) este verano. Fuera, también está muy presente el microcemento gris como revestimiento estrella, de manera que se continúa el estilo del interiorismo en el exterior.
Leer: ¿Sabes cuáles son los mejores revestimientos para la zona de la piscina?
El dormitorio de la 'influencer'
Con la misma estética de microcemento en suelo, paredes (igual que sucede en el techo con los focos empotrados, en las paredes resaltan los mecanismos en negro) y techos, aquí, Marta Riumbau ha escogido una cama orientada al ventanal, de cabecero y estructura tapizados en blanco roto. Según la temporada, Marta cambia la ropa de cama y juega con un color que contraste o busca la unidad cromática.
Leer: Tendencia ‘raw’, el triunfo de lo natural sin estridencias para crear ambientes acogedores
Piezas auxiliares que completan la decoración del dormitorio
Aquí vemos a Marta en el dormitorio, posando con un colorido vestido junto a la ventana con una cálida luz de verano sobre ella. Una butaca, un gran espejo de pie apoyado en el suelo y en la pared y una alfombra al pie de la cama completan la decoración de este ambiente.
Leer: Dormitorios con zonas de lectura en las que refugiarse del ajetreo de la casa
El baño de Marta Riumbau
Desde este espacio de su nueva casa, la catalana comparte trucos de orden y de belleza con sus seguidores. También revestido con microcemento, el acceso a la ducha se hace a través de un vano rematado con una línea circular. El mueble del lavabo incorpora espacio de almacenamiento con frentes en madera y un lavabo integrado en la encimera en una sola pieza efecto mármol veteado. En esta imagen, justo detrás de Marta queda el inodoro en negro.
Los detalles importan para lograr una sensación de orden
Estos son algunos de los detalles del baño de la influencer. Por un lado, los acabados neutros y las texturas rugosas que escoge para los accesorios y, por otro, los estantes de obra de la zona de la ducha, donde organiza los botes. Para evitar el ruido visual, ella misma ha explicado que escogió botes dosificadores rellenables en color negro para el champú, acondicionador y gel. De esta manera, no quedan a la vista otros botes originales con sus colores.
Leer: ¿Quieres construir una hornacina en el cuarto de baño? Aquí tienes las claves