Rodeada por coníferas, en el corazón de la Alta Sierra en California y en los bosques que rodean al lago Tahoe, encontramos esta sorprendente joya de la arquitectura moderna. En piedra, cristal y madera, su moderno diseño se camufla con elegancia y discreción con la naturaleza, fundiéndose con ella y siendo partícipe de su belleza.
Diseñada por Cynthia Wang, fundadora de Studio Ren Architecture, y el diseñador de interiores Jamie Bush, la vivienda cuenta con piezas de Dornbracht y está diseñada según las exigencias de sus dueños, una joven pareja que buscaba un refugio para huir de la agitada vida de Silicon Valley. Y esta 'cabaña' fue la respuesta.
Leer: Una casa de diseño integrada en el bosque: sobre rocas y entre árboles
En sincronía con la naturaleza
Una de las principales características de este increíble refugio es que el exterior se disfruta desde el interior, y viceversa. Los grandes ventanales presentes en todas las estancias, junto con el uso de materiales naturales como la piedra y la madera de cedro convierten a esta moderna vivienda en un homenaje a lo natural. Y estos materiales, junto con el acero, se encuentran también en el interior, potenciando ese nexo entre lo de dentro y lo de fuera.
Leer: Esta casa de campo conserva su esencia, pero se reforma en clave moderna
Todo abierto
La casa está distribuida en dos plantas donde los grandes ventanales hacen que el bosque de secuoyas inunde el interior. En la baja se ubica la zona de día, con un dormitorio de invitados, un gran salón con comedor de estilo moderno y otra área donde los espacios abiertos mandan. Ahí la cocina, otro comedor para diario y un salón completamente abierto al exterior redefinen el término open concept. Y es que, cuando se abren los grandes ventanales, esa unión con la naturaleza es total.
Leer: Una casa de piedra remodelada: así se actualiza el estilo rústico
Materiales que destilan elegancia
Si algo llama la atención de esta casa es el cristal. Y no solo en los ventanales, también en las lámparas y otros muebles, como mesas de centro y auxiliares. ¿Más materiales que son sinónimo de elegancia? La increíble mesa de mármol del amplio comedor, así como paneles de roble del dormitorio de invitados, las paredes de corcho, el hormigón negro o los suelos de nogal blanqueado. Todos ellos ayudan a crear un juego de texturas y color que refuerza ese concepto moderno, pero también natural.
Leer: El respeto por la piedra: una antigua casa rehabilitada
Una cocina que es el corazón de la casa
Planificada para ser el centro de todo, la cocina es tan moderna como el resto de la casa. Sus armarios hasta el techo que garantizan el espacio para guardar, mientras que los frentes de los armarios, lisos y sin tiradores, transmiten la belleza de la sencillez de lo moderno.
La actividad se organiza alrededor de la isla, donde se ha ubicado una cómoda zona de desayunos, así como la zona de aguas y de fuegos.
Leer: Antes y después: una casa moderna de estilo cálido y atemporal que enamora
Naturaleza que se une al descanso
Arriba, en la zona de descanso, la naturaleza también es la estrella. Ahí se ubican varios dormitorios, de un marcado estilo moderno, la habitación infantil y uno de los baños (el otro se ubica en la planta baja). En el dormitorio principal, el color gris oscuro sigue siendo el protagonista. Y se usa sin miedo en una de las paredes más amplias, en la ropa de cama y hasta en la tapicería del banco a los pies de la cama. Y es que cuando la luz entra de esa manera por las ventanas, emplear colores tan intensos es todo un acierto.
Leer: Una moderna casa de campo 'de cristal' para disfrutar del paisaje
Una ventana a la naturaleza
Al igual que en el resto de la casa, en la segunda planta los grandes ventanales actúan como un gran cuadro natural que contribuye a la decoración y que permiten que la naturaleza y la luz se cuelen en el interior. Y es que la rusticidad del exterior se da la mano con la modernidad del interior.
Leer: Una casa de campo eficiente y 'slow' para que puedas disfrutar en la naturaleza
Un dormitorio infantil en las montañas
En la habitación de los niños es llamativa la pintura mural de la pared que muestra una vista panorámica de las cimas de las montañas nevadas con un divertido estilo de dibujos animados. Al igual que en otras habitaciones, la gran ventana juega un papel fundamental, dejando que la luz bañe la pared con su luminosidad y calidez.
¡Y para 4!
Las camas, al igual que muchas piezas del mobiliario de la casa están fabricadas a medida. Se trata de unas literas en forma de L de madera en el mismo tono gris oscuro que el resto de la decoración. Eso sí, suavizada con delicados toques del azul que vemos tanto en el mural como en la ropa de la cama.
Leer: Un refugio en el valle de la Cerdaña con una decoración actual y ambientes muy acogedores
Baños sobrios y muy elegantes
El diseño de los cuartos de baño mantiene la sobriedad de la decoración de esta vivienda. En ellos, la piedra natural, la madera y las originales lámparas colgantes que llevan la cálida luz a cada rincón. En ambos baños (así como en la cocina) la grifería de Dornbracht potencia ese estilo moderno que combina con el clasicismo de sus materiales. Y, por supuesto, el color gris de la piedra sigue siendo el protagonista.
Leer: Una casa moderna también puede tener su punto rústico. ¿Quieres verlo?
Un dormitorio de invitados donde manda la madera
El dormitorio que se ubica en la planta baja está íntimamente conectado con la naturaleza. En la pared de la cama se ha diseñado un amplísimo armario puente que no solo aprovecha el espacio y le da personalidad con la calidez de la madera, sino que también garantiza el almacenaje. De nuevo vemos cómo los muebles de líneas simples, frentes lisos y asistencia de tiradores ceden todo el protagonismo a la veta de la madera y a las impresionantes vistas (e intimidad) de las que se disfruta en este paraíso en el bosque.
Leer: Decoración moderna y relajada en una casa que es un auténtico mirador al verde paisaje