Skip to main contentSkip to footer
dormitorio vistas mar 2t© Adam Letch / SAOTA / Cecile and Boyd

Decoración dormitorios

Dormitorios que miran al mar en cualquier estación del año

Aunque pueden ser tremendamente inspiradores en verano, lo cierto es que son joyas en cualquier época


25 de agosto de 2023 - 18:57 CEST
dormitorio vistas mar 8a© Sergio López

Abrir los ojos por la mañana o tras una siesta y ver el mar. O que sea su horizonte azul oscuro lo último que veas antes de acostarte. En estos dormitorios es posible disfrutar de las vistas hacia el mar, porque en ellos se mira fuera. Un pequeño lujo que nos pone los dientes largos. Toma nota de sus ideas para decorar estas estancias y solucionar la distribución para disfrutar en mayor o medida de las vistas. Aunque pueden ser inspiradores en verano, lo cierto es que el mar se ve y disfruta en ellos en cualquier estación del año.

 

Vistas al mar desde la cama y desde el baño en 'suite'

Una buena idea para que el mar se disfrute tanto desde la zona de descanso como desde el baño integrado en el dormitorio es la de eliminar barreras. En este dormitorio, junto a la cama, el muro pierde altura y se limita a un murete en el que se instala el mueble del lavabo. Con esta disposición, es posible lavarse los dientes mirando al mar. Es una propuesta del estudio de diseño UD Estudi.

Leer: ¡Mira fuera! Claves para conectar ambientes de la casa con el exterior

dormitorio vistas mar 7a© Casa Pacha Formentera

Con la cama orientada hacia la ventana

Con la cama mirando al mar. Siempre que sea posible por las dimensiones de la habitación y los elementos que la componen, organizar la distribución con una cama como elemento central que mira al mar, es un lujo que permitirá contemplar su inmensidad desde la cama. Se puede hacer con una cama apoyada en una pared o en un cabecero exento. Este ejemplo cumple con la distribución y la cama mira hacia el exterior, a través de un gran ventanal que comunica con la terraza. Es una habitación de Casa Pacha Formentera.

Leer: Cuando la cama no apoya en ninguna pared del dormitorio

dormitorio vistas mar 6a© Molins Design

Con salida al jardín y, de fondo, la línea del mar

Este dormitorio también cuenta con una salida al jardín y desde este se observa la línea del mar. Se decora en tonos neutros para crear una estancia confortable y luminosa, dentro del estilo sencillo que se escoge para el mobiliario, diseñado a medida. Es una propuesta del estudio Molins Design con cabecero corrido en madera y mesitas de noche suspendidas e integradas. Aquí, el ventanal de fachada de la vivienda es la salida al exterior y el elemento que conecta interior y exterior.

Leer: Estos son los 'must have deco' de un dormitorio perfecto

dormitorio vistas mar 9a© Vicugo

Que nada o poco entorpezca la vista

Si el dormitorio cuenta con vistas al mar, lo ideal es ampliar al máximo el ventanal que lo conecta con el horizonte. En el caso de que la estancia interior comunique con una terraza, plantéate una barandilla de cristal o muy ligera que facilite la vista hacia el mar, aun estando tumbado sobre la cama. Y si la cama no queda frente a la ventana, crea una zona de lectura, contemplación o estar con una o dos butacas que miren hacia fuera. Este dormitorio pertenece al Hotel Boutique Akquaaa con interiorismo de Denys Von Arend.

Leer: 9 ideas para decorar los rincones vacíos en el salón o en el dormitorio

dormitorio vistas mar 10a© UD Estudi

Estudia las vistas y por dónde amanece o anochece

En un dormitorio con vistas, antes de distribuir los muebles, conviene estudiar que orientación de la cama ofrece las mejores vistas, las más bonitas, y por dónde amanece o anochece. De esta manera, podrás elegir qué ver o disfrutar más cuando estés en la cama. ¿Prefieres ver salir el sol u ocultarse? Este dormitorio está proyectado por UD Estudi con la cama ubicada junto al ventanal desde el que se disfruta el mar y cuenta con un baño integrado en el espacio, con bañera exenta.

Leer: Claves para un dormitorio en 'suite' con baño y vestidor

dormitorio vistas mar 5a© Molins Design

Sin renunciar a nada: dormitorio con vistas, almacenaje y otros detalles

Ni al almacenaje, ni a las vistas, ni a la comodidad de disfrutar de un rato de desconexión viendo una serie en la cama. Este dormitorio lo tiene todo. El estudio de interiorismo Molins Design ubicó la cama frente al doble ventanal que ofrece vistas sobre la ciudad con el mar en un extremo. Entre ambos elementos, un pilar sirve para instalar el televisor, de manera que se puede ver el contenido audiovisual desde la cama, con las vistas mencionadas como telón de fondo. Y, además, se crea un mueble a medida en la parte baja, con grandes cajones de almacenaje y una encimera volada a modo de escritorio o tocador.

Leer: Soluciones geniales para decorar la pared frente a la cama

dormitorio vistas mar 2a© Adam Letch

Límites difusos

Eso es lo que propone el estudio de arquitectura y diseño SAOTA en este proyecto, que cuenta con un interiorismo de Cecile and Boyd. Los límites existen en este dormitorio con vistas al mar y, al mismo tiempo, se desdibujan gracias a su configuración. La orientación de la cama mira hacia el mar. La estructura tapizada con cabecero se apoya en un mueble que cuenta con cajones y espacio de tocador o trabajo. Su largo excede el ancho del cabecero; de manera que "enmarca" también las mesitas auxiliares, escogidas como mesitas de noche. Las paredes se sustituyen por cerramientos de cristal que permiten que pase la luz y que se disfruten las vistas casi en un concepto 360º. Un elemento alistonado vertical en un lateral concede privacidad y evita la entrada directa del sol. Pero frente a la cama, la conexión es total. El espacio interior se abre al exterior a través del cerramiento y conecta con una terraza con barandilla de cristal.

Leer: Rincones de tocador y otras ideas para lograr un dormitorio coqueto

dormitorio vistas mar 4a© Arturo + Lauren

Con vistas en ángulo hacia el mar

Negre Studio firma la decoración natural de este dormitorio que mira al mar. Es un ejemplo de que no siempre hay que buscar una distribución del dormitorio que ubique la cama en el centro de la estancia, con el cabecero orientado hacia el ventanal. En esta casa, la vista privilegiada del mar queda en un lateral, así que para disfrutar de ella la cama se apoya en la pared y mira en ángulo al exterior. Aquí de nuevo la barandilla de la terraza es de cristal para no entorpecer esa sensación de continuidad con el paisaje.

Leer: Cómo decorar la pared principal del dormitorio para disimular sus asimetrías

dormitorio vistas mar 1a© Roche Bobois

Dormitorios muy especiales

¡En una caja de cristal! Hay viviendas que son un prodigio de la arquitectura y que ubican los dormitorios en cajas acristaladas donde las vistas estás por todas las paredes. Es el caso de este particular dormitorio de diseño, con vistas al mar, que crea un particular estilo con la estructura de cama Mah Jong de Roche Bobois, diseñada por Hans Hopfer y Marco Fumagalli. Es una versión del icónico sofá Mah Jong. Se caracteriza por las tarimas de madera que elevan 18 cm la parte tapizada de la cama, haciéndola flotar sobre el suelo.

Leer: Últimas tendencias en diseño de camas para el dormitorio

dormitorio vistas mar 3a© Alfons & Damián

Un dormitorio que mira hacia el mar en un estilo muy sencillo

El estudio Alfons & Damián optan por un estilo muy natural y minimalista para decorar este dormitorio con vistas al mar. Si bien, como comenzábamos este artículo, los dormitorios con vistas al mar resultan tremendamente inspiradores en verano y se prestan a un estilo mediterráneo; no es el único. También hemos visto diferentes tendencias y estilos decorativos para el dormitorio que juegan con estilos más urbanos, de diseño o cosmopolitas. El tipo de decoración que escojas es indiferente. Elige uno con el que te sientas bien, que saque partido al espacio y a las características y, sencillamente, disfruta de las vistas al mar. Y para ello, lo más importante es la distribución del dormitorio, no tanto el estilo.

Leer: Las claves del interiorismo mediterráneo, un estilo sencillamente perfecto

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.