Aunque nació en Argentina, la modelo, actriz y empresaria Martina Klein se trasladó a Barcelona cuando apenas tenía 12 años. Fruto de su relación con el cantante Álex de la Nuez, antiguo componente del grupo Álex & Christina, nació su hijo Pablo. En la actualidad, mantiene una relación con el ex tenista Àlex Corretja con quien tiene otra hija, Erika. En 2016 funda Lo de Manuela, una marca de decoración, a través de la que conocemos el estilo que le gusta para decorar los espacios exteriores este verano.
Al borde de la piscina
En verano está para desconectar. Martina Klein abandona por unos días en vacaciones sus responsabilidades laborales para disfrutar con su familia del descanso. Pero también aprovecha el buen tiempo para disfrutar de los espacios exteriores, junto a la piscina o cerca del mar. Y celebrar reuniones en torno a la mesa. Aquí vemos a la empresaria sentada en una tumbona -modelo Amoreira, de Lo de Manuela-, con estructura de madera de álamo pulida, cortada y trabajada a mano; y trenzado con cuerda de hoja de palma.
Y para vestir la mesa a diario
Un estilo desenfadado, perfecto para diario. Con un buen mantel de lino que cubra la mesa y bancos con cojines para sentarse alrededor. Martina Klein adora las aguas turquesas de la Costa Brava y también de las islas Baleares, donde es frecuente verla con su pareja Àlex Corretja, su hija en común Erika, Pablo y las dos hijas del tenista, de una relación anterior con Marta Cors; como ella misma comparte en su perfil de Instagram. La mesa está decorada con productos de Lo de Manuela, una marca de decoración que apuesta por materiales de calidad y propuestas artesanales. Cada producto es único.
Leer: Mesas de verano: menaje, mantelería y detalles. ¡Todo para una comida perfecta!
La vida en el exterior
Martina Klein disfruta de los espacios exteriores con el mismo confort que si estuviera en el salón de su casa. Sin duda, la modelo y empresaria apuesta por la comodidad y los tejidos naturales para llevar al jardín todo el confort de un salón interior. El estilo, siempre informal, pero con la elegancia sencilla de los materiales y tejidos de calidad.
Cojines de suelo y alfombra de fibra, 'chill out' al aire libre
"No echo mucho de menos el glamour de las pasarelas. He tenido la suerte de desfilar desde los quince años todas las temporadas muchísimas veces, tanto en Madrid como en Barcelona y siempre formando parte de una generación que ha sido muy querida, así que no me he quedado con ganas de nada”, confesaba Martina Klein en una entrevista concedida a Hola con motivo de su aniversario en el mundo de la moda, cuando cumplía 30 años en 2022. Aquí podemos ver a la diseñadora en uno de esos rincones al aire libre de los que disfrutará este verano, con una alfombra de fibra natural y un par de cojines de suelo para crear un espacio chill out.
Leer: Resérvate una zona ‘chill out’ en tu terraza o jardín para relajarte este verano
La mesa perfecta para recibir invitados
Con un estilo cercano y desenfadado para que todo el mundo se siente a gusto. Un mantel largo que cubra la mesa y apoye en el suelo, en el que una alfombra marcará el espacio y hará más confortable la estancia, incluso, descalzo. Una buena idea es superponer manteles o escoger un mantel y varios caminos de mesa entrecruzados. No pueden faltar los cojines para hacer más confortables los asientos. Y sobre la mesa, un menaje en el que la mezcla es protagonista: vasos de cristal, bajoplatos de madera, bowls, detalles en fibra vegetal…
Leer: Cómo decorar una mesa al aire libre para que luzca perfecta
Que no falten las guirnaldas
En esa apuesta por el estilo desenfadado, fresco y relajado para decorar los espacios al aire libre, Martin Kelin no se olvida de un detalle que hará que el ambiente en el jardín sea perfecto cuando cae el sol: las guirnaldas de luces. En este caso, con un modelo que incorpora mini pantallas de esparto trenzado a mano en punto capacho, instaladas sobre la mesa de árbol a árbol. Se venden en Lo de Manuela.
Leer: 9 ideas que funcionan para acertar con la iluminación de la terraza o el jardín
Martina Klein cerca del mar
Esta es una de las imágenes que compartía la modelo en su perfil de Instagram, envuelta en un plaid y sentada en un sillón de fibra, mirando el mar de la Costa Brava. Aquí se encontraba en a terraza del restaurante Cap Sasal, en un descanso de una sesión fotográfica.
Leer: Trucos e ideas para tener esta temporada una terraza súper 'instagrameable'
Decorar en modo 'slow' también dentro de casa
Ese estilo relajado en la decoración, perfecto para la época estival, se refleja también en los interiores, que se adaptan a las altas temperaturas con tejidos ligeros y tonalidades suaves. Telas como lino y algodón ayudan a regular la temperatura del cuerpo, por lo que, por ejemplo, en los textiles de la cama se podría decir que son casi imprescindibles. Aquí vemos a Martina Klein en una preciosa fotografía de un reportaje realizado por Hola Living "en uno de nuestros rincones favoritos del Mediterráneo, Cap Sa Sal", como compartían desde Lo de Manuela.
Leer: 10 cosas que puedes hacer en tu dormitorio para que sea más fresco
Martina Klein en su casa, delante del ordenador
Y aunque se acerca el momento de disfrutar de esos ratos de ocio, lo cierto es que Martina Klein también comparte esos instantes en los que se sienta en su casa en Barcelona, delante del ordenador, a trabajar. Aquí la vemos delante del escritorio de madera, acompañada por el portátil, bolígrafos, cuadernos y post-its. Al fondo se intuye una bancada baja en madera para el televisor, ubicado delante de una ventana vestida con estores.
Leer: Errores a evitar si quieres tener un espacio inspirador de trabajo en casa