Una consola es un mueble de lo más especial que tiene cabida en cualquier rincón de la casa. Por sus dimensiones (hay modelos de tamaño reducido), es el complemento perfecto para poner una nota de estilo en el salón o en el dormitorio. Toma nota de todo lo que puedes conseguir con una pieza como esta.
En toda la casa
Cualquier espacio de la casa es perfecto para acoger a una consola decorativa. Todo depende del tamaño del mueble y de su propio estilo. Hay modelos más grandes y voluminosos, y otros estrechos y ligeros que apenas ocupan espacio.
Las consolas, en general, son muebles auxiliares perfectos para espacios reducidos, desde el pasillo hasta un rincón del salón. Resultan prácticas, versátiles y muy decorativas.
En la imagen una consola estrecha y ligera de la firma More. Es el modelo Lax, realizada en acero cepillado, y hace gala de un estilo industrial muy atractivo.
Leer: ¿Sabes cómo conseguir el recibidor ideal en un espacio reducido?
Gran variedad de estilos y diseños
El mundo de las consolas es inmenso y comprende una gran diversidad de modelos, materiales y estilos. Son muy frecuentes las consolas que combinan dos o más materiales, como madera y metal, por ejemplo.
Hay consolas de líneas rectas y otras de volúmenes y formas escultóricas. Unas presentan un diseño lleno de curvas y otras son rectas y angulosas. También abundan los materiales y colores distintos.
La consola de la imagen es el modelo Lungo de Caffe Latte, con estructura de bronce y madera de nogal, oscura y rebosante de belleza.
Leer: Recibidores decorados con consolas y baldas como mueble principal
Una pieza llamativa
Si te parece que una consola es un mueble auxiliar aburrido y poco especial, quizás tengas que revisar estas ideas. De hecho, es una pieza capaz de ayudarnos a crear un espacio único, a establecer un punto focal que atraiga las miradas. Puede convertirse en el objeto central de un determinado espacio.
Coloca la consola que te guste y añade un elemento de estilo: puede ser un espejo original, una escultura diferente o un arreglo floral que resulte llamativo. Cualquiera de estas ideas aumenta el interés visual del espacio.
Este modelo especial de Boca do Lobo es una consola dorada de grandes dimensiones que se asmeja a un aparador. Se trata de la consola Symphony Sideboard, de factura artesanal. Encaja de maravilla en un espacio elegante, decorado con molduras y acompañada de alguna otra pieza especial, como un cuadro de tamaño XXL.
Leer: ¿Quieres saber qué requisitos debe tener el mueble ideal para el recibidor?
Junto al sofá
Quizás la consola no sea el mueble central en un salón, pero se trata de un elemento que encaja en cualquier espacio de la casa, y no solamente en pasillos o recibidores.
La clave está en saber dónde colocar esta pieza en el salón. Realmente puedes ponerla donde encuentres un hueco adecuado; no tiene que estar siempre pegada a la pared. Colócala detrás del sofá si tienes espacio para ponerlo en el centro del salón, estructurando la estancia en dos zonas. O también puedes ponerla en línea con el sofá, junto a él, como en la imagen.
La consola de la foto es un diseño especial con espejo incorporado. Es el modelo Liberice, de Caffe Latte. La estructura es efecto bronce y el sobre de mármol blanco. Las líneas rectas de la consola contrastan con la forma ovalada del espejo.
Leer: Así son los sofás y butacas perfectos para salones pequeños
La magia del cristal
En cuanto a consolas se refiere, existen versiones de todos los materiales: madera, metal, cristal, etc. El modelo de la imagen está fabricada en cristal para crear un contraste de texturas.
Espejo, cristal, metal… Estos materiales con acabados en alto brillo son perfectos para diseños de lo más vanguardista. La consola Tonelli Penrose, de Go Modern Furniture, hace gala de un diseño asimétrico y es totalmente de vidrio. Un modelo ligero y estilizado que queda genial en cualquier espacio de la casa.
Leer: 9 ideas para añadir texturas diferentes a la decoración de una habitación
Líneas rectas para espacios minimalistas
¿Quieres acentuar el espíritu minimalista de un espacio? Apuesta por una consola de líneas rectas y madera oscura. Como el modelo Ceuta de Laskasas. Se trata de una pieza elegante, de color negro y detalles en metal, que no pasa inadvertida.
Un consejo: a la hora de decorar una consola minimalista, continúa con la tendencia eligiendo piezas sencillas, de líneas rectas, ya se trate de espejos o de otro tipo de objetos para decorar la pared.
Leer: Estas son las claves para utilizar el marrón en la decoración de la casa
Con efecto mármol
Tanto el mármol blanco veteado en gris, como el negro con vetas blancas son efectos geniales que triunfan en cualquier espacio. Elegir una consola de mármol es una idea genial para acertar. El modelo Anthony, de Laskasas, combina una estructura de hierro negro mate con el mármol negro Marquina.
Leer: Pon uno de estos muebles auxiliares en tu casa y… ¡gana funcionalidad!
Un toque de glamour
Dorados, metal, espejo… Estos pueden ser los materiales que aporten glamour a un espacio, a través de un mueble señalado. Apuesta por las formas curvas y sinuosas como las de esta consola de MY Furniture, con diseño semicircular y estructura de metal dorado. Sus dimensiones reducidas la convierten en el mueble perfecto para cualquier rincón. Tiene dos niveles: de cristal el superior y de espejo el inferior.
Leer: Claves infalibles para decorar un aparador con mucho estilo
Una consola de estilo rústico
De madera de pino recuperado y con una apariencia entre clásica y rústica. Así es el modelo Witham de Sophie Allport, una consola de gran tamaño perfecta para añadir encanto a cualquier espacio, siempre que tengas suficientes metros cuadrados para ponerla. Tiene forma casi semicircular, patas torneadas y un estante de madera en la parte inferior. Es una consola diferente muy adecuada para decorar una casa de campo.
Leer: Muebles y complementos que te ayudarán a tener el salón siempre en orden