Uno de los elementos que más poder decorativo tienen son los espejos. Todas las estancias son susceptibles a tener uno que amplíe el espacio, refleje la luz, conceda amplitud y también suba el nivel de la decoración. Hay tantos modelos y maneras de encajarlos que es difícil resistirse a añadirlos en tu casa. Te damos varias ideas de cómo un espejo puede contribuir decorativamente en tu casa.
Leer: 10 ideas de paredes decoradas con espejos para inspirarte
En el recibidor: más espacio
La entrada de casa suele ser un espacio sin luz natural y, generalmente, de escasas dimensiones. Aquí es cuando entra en juego el ingenio y colocar elementos que te ayuden a darle amplitud visual. Los espejos son ideales. Y tienes muchas opciones para incluirlos. Una de las más populares es sobre una consola o mueble de entrada. Y sus funcionalidades no terminan ahí, ya que son el complemento perfecto para comprobar tu look antes de salir de casa, al tiempo que la mejor bienvenida cuando regresas.
Leer: Trucos de decoración y orden para lograr un recibidor 'de 10'
En la cocina: más elegancia
Aunque te parezca un poco arriesgado, una opción muy decorativa es colocar espejos en la cocina. Y, aunque no lo creas, hay muchas alternativas. Una de ellas es elegir los armarios altos con acabado espejo envejecido, aportando un look que cabalga entre lo moderno y lo clásico. Pero si te parece una opción arriesgada, puedes colocarlo tan solo en el antepecho de la cocina. Además de decorativo, servirá para multiplicar la luz y, sobre todo, dar más amplitud a la cocina.
Leer: 9 ideas geniales para elegir el revestimiento de la pared de la cocina
En el salón: más luz
Si tu salón es pequeño, no dudes en colocar un espejo que refleje la luz que entre por las ventanas. Y tienes varias opciones. Colocarlo sobre la pared en la que descansa el sofá es una de ellas. Puedes incluso poner dos iguales, pero que se complementen a nivel decorativo. ¿Otra opción? Ponerlo encima de un aparador. Elige uno con un marco sencillo y deja que su sola presencia sea la que decore.
Leer: Por qué (y dónde) se mete la pata al decorar un salón pequeño
En el comedor: más dinamismo
Si no sabes cómo decorar las paredes del comedor porque no te convence ningún cuadro o foto decorativa, apuesta por un gran espejo que multiplique la luz. De hecho, si tienes una ventana en el comedor, un espejo en la pared más cercana a ella te ayudará a multiplicar la luz y ganar amplitud al reflejar un espacio abierto. Si tu mesa es redonda u ovalada, lo ideal es colocar un espejo rectangular. Esta mezcla de formas, dotará de mayor dinamismo al ambiente. Los espejos tipo ventana son una opción moderna y atemporal muy de moda.
Leer: Cómo crear bonitas composiciones de espejos y… ¡que reine la magia!
En el vestidor: más comodidad
Una de las piezas que no pueden faltar en cualquier vestidor que se precie es un espejo. Los de cuerpo entero son la mejor opción. Estas estancias, que tienden a ser pequeñas, se verán beneficiadas por este elemento tan funcional, que ayudará a multiplicar los metros a nivel visual. Si no tienes espacio para colocar un espejo de pie o el vestidor es muy pequeño, puedes panelar las puertas del armario con ellos. ¡Un dos en uno que no solo no ocupará espacio, sino que lo ampliará!
Leer: Todo para un vestidor perfecto: práctico, cómodo y bonito
En el dormitorio: más funcionalidad
El dormitorio también es otra estancia en la que un espejo puede ser todo un plus, especialmente si los metros escasean. Y, aunque la opción más decorativa es un espejo de pie que puedas mover cuando sea necesario, puede que el espacio no lo permita. En este caso te recomendamos que instales unas puertas correderas en el armario con acabado de espejo. No ocupará espacio y te beneficiarás de todas sus ventajas.
Leer: Dime cómo es tu dormitorio y te diré qué estilo de espejo elegir
En el tocador, un básico
Si tienes la suerte de contar con una zona de tocador, no te conformes con un pequeño espejo de mesa que no te deje verte bien. Apuesta por un espejo redondo para colgar de la pared y en el que puedas verte cómodamente, no solo estando sentada en el tocador, sino también de pie. Un consejo: no te olvides de añadir una lámpara con una bombilla que aporte luz natural y directa para verte bien cuando te maquilles.
Leer: Estas son las claves para mantener el orden en el tocador
En el baño: más personalidad y luz
Al decorar el baño, hay que cuidar mucho todos los elementos que se colocan en él. Y es que al ser una estancia pequeña, toda pieza suma. Uno de los que más fuerza decorativa tiene es el espejo. Los que llevan marco conseguirán llenar el baño de personalidad, pero si lo que buscas es más luz, no dudes en instalar un espejo con luz retroiluminada. No solo destacará su presencia en el espacio sino que también dotará al espacio de una luz acogedora.
Leer: ¿Sabes qué debes tener en cuenta al elegir tu espejo de baño?