Durante los días de verano, el placer de no hacer nada se convierte en la mejor fórmula para desconectar del resto del mundo y reponer fuerzas. Un plan que no será del todo perfecto sino va acompañado de una reparadora siesta al aire libre. Por eso, puesto que no queremos que nada arruine tus planes estas vacaciones, te traemos una selección de 10 muebles de jardín para soñar y las mejores ideas y consejos para disfrutar de esta sana costumbre. ¡Y apaga el móvil!
El lugar ideal
Lo importante es dar con un rincón fresco y tranquilo en el que te sientas cómoda y relajada: desde una zona sombrada de tu jardín donde puedas colocar una hamaca, una tumbona o un cómodo sofá hasta un rinconcito de tu terraza o tumbado en una arena en la playa. En este caso, te proponemos colgar una hamaca entre dos árboles que estén lo suficientemente separados –la distancia debe ser adecuada para que la hamaca quede tensa, pero no demasiado– y que tengan ramas fuertes y estables. Asegúrate de que la hamaca esté lo suficientemente alta para evitar que toque el suelo cuando te acuestes en ella. Este modelo se ha confeccionado con un diseño de la colección Nicos de Alhambra, que distribuye Pepe Peñalver.
¿Prefieres dentro de casa?
También hay días en los que el calor es tan insoportable, que el cuerpo nos pide buscar refugio en el interior. En ese caso, asegúrate de que la temperatura de tu hogar esté fresca y cómoda. Enciende el aire acondicionado, o ajusta el termostato a una temperatura agradable para dormir, entre 20 °C y 24 °C, y prepara tu espacio de descanso. Ten cerca una mantita ligera para mantener una sensación agradable mientras descansas, así como almohadas o cojines que aseguren tu comodidad. En la image,, sofá, foulard de jardín, cojines y lámpara de techo, de El Corte Inglés.
Leer: Consejos para no hacer un mal uso del aire acondicionado
¡Aprovecha la brisa!
Con un puf y cojines mullidos también podrás crear un ambiente cómodo y acogedor y, si además se encuentra en un lugar donde puedas disfrutar de la brisa y de los sonidos de la naturaleza, mucho mejor. Eso sí, asegúrate de protegerte del sol. Busca una sombra bajo un árbol, utiliza una sombrilla o coloca una lona para crear una zona sombreada y fresca. Sobre estas líneas, el puf Altea Sunbed de KA International. Es desenfundable y perfecto para descansar, tomar el sol y crear un ambiente estiloso. La pieza perfecta para tu chill out de verano,
Leer: Resérvate una zona "chill out" en tu terraza o jardín para relajarte este verano
El canto de los pájaros, el susurro de las hojas… ¡y el balanceo de un columpio!
La relajación está asegurada. El balanceo del columpio te ayudará a liberar el estrés acumulado en el cuerpo y, casi sin que te des cuenta, el entorno natural contrubuirá a crear un ambiente tranquilo y sereno. La brisa, los sonidos de la naturaleza y la vista del paisaje favorecerán la relajación mental y emocional.
Ahora viene la siguiente cuestión: ¿dónde colgar el columpio? Si tienes árboles en tu jardín con ramas fuertes y seguras, puedes colgarlo de una de las ramas más bajas, con un soporte adecuado y resistente para garantizar la seguridad. También quedará ideal en los pilares o vigas de una pérgola, un lugar estable y protegido para disfrutar del columpio. Este modelo es de la firma Car-möbel.
Y cuando no hay árboles…
Que tu casa no tenga un precioso jardín con árboles no significa que tengas que renunciar a esas idílicas hamacas que, nada más verlas, nos "transportan" a lugares paradisíacos. Los diseños con soporte de madera son una excelente opción para disfrutar de la comodidad y relajación que proporciona una hamaca sin necesidad de colgarla de árboles u otras estructuras. Necesitas espacio, eso sí, ya no solo por sus dimensiones, sino también porque a su alrededor debe quedar una zona de paso cómoda. El modelo que ves sobre estas líneas lo encontrarás en Westwing.
Leer: Lo que no te puede faltar para hacer de tu piscina un oasis de relax y diversión
En la mismísima cama
¿Imaginas una experiencia más placentera y relajanteste que echarse la siesta en una cama de jardín como ésta? Pertenece a la colección Karen, diseñada por Ludovica+Roberto Palomba para la firma Talenti. Tiene la estructura de madera de teca y mullidos cojines que proporcionan confort al asiento y al respaldo. Resérvale una ubicación privilegiada, en un lugar de tu jardín que sea tranquilo, sombreado y con una buena brisa si es posible.
Leer: 12 muebles para echarse la siesta al aire libre y dejarse llevar por la pereza
A salvo del sol… ¡y de los mosquitos1
Son muchos los recursos que tenemos a nuestro alcance para disfrutar de las siestas al aire libre sin preocupaciones por el sol o las molestas moscas: desde utilizar toldos o sombrilllas hasta instalar mosquiteras o unas cortinas de malla alrededor de la zona de descanso. Eso es lo que se ha hecho en la hamaca Circular Hammock de Lime Lace, un diseño ideal tanto para colgar de un árbol como para fijarlo en un soporte adicional.
Leer: ¡Quiero una sombra! Soluciones para resguardarse del sol
Sola… o en la mejor compañía
El "Rolls-Royce" de las hamacas. Un modelo doble no solo te ofrece un lugar acogedor para descansar, sino que también te brinda la oportunidad de compartir ese momento con alguien más. Podréis charlar, reiros o simplemente disfrutar juntos del silencio mientras os relajáis en una posición perfecta. Además, en una hamaca doble podrás estirarte y cambiar de posición sin preocuparte por caer al suelo. ¡Es como tener tu propio oasis suspendido en el aire! Puedes recostarte en diagonal, estirar las piernas o incluso echarte una siesta cómodamente con espacio de sobra. Así que, ¡¿por qué conformarte con una sola plaza cuando puedes tener el doble? Este modelo es de la firma Lujo Living.
Leer: Estos son nuestros muebles y accesorios preferidos para un verano al sol
¡Perfecto para los niños!
Si quieres que nada estropee tu siesta, es fundamental que aquellos que te rodean también duerman. Imagínate tú tumbada en tu cómoda hamaca, lista para disfrutar de una siesta bien merecida, pero de repente aparecen los más pequeños de la casa con una energía desbordante. ¡Es como si hubieran tomado una dosis extra de dulces y refrescos! Pero no te preocupes, hay esperanza. Tener su propia hamaca es una manera divertida y práctica de fomentar su descanso y darles un espacio propio para relajarse. Evidentemente, ellos no lo verán como una tranquila sesión de relajación, sino más bien lse convertirá en su nuevo parque de juegos suspendido en el aire. Pero déjales que salten y rían a carcajadas mientras intentan mantener el equilibrio. Después de un rato de diversión y risas, el cansancio empezará a hacer su efecto. Se calmarán y comenzarán a relajarse en la hamaca hasta caer en un profundo sueño. Sobre estas líneas, el modelo Bonsai Cacoon, en Cuckooland.com.
Leer: Esto es lo que necesita la habitación de tu hijo para que su decoración sea "de revista"
Un 'daybed' en tu jardín
Cómodos y elegantes, los "daybeds" ofrecen un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del entorno tranquilo de un jardín. Son ideales para echarse una siesta, leer un libro o simplemente descansar al aire libre. Eso sí: antes de elegir uno, considera sus dimensiones y cómo se ajustará al espacio disponible. Debe ser lo suficientemente grande para acomodar a las personas que deseen utilizarlo, pero también debe dejar espacio para moverse cómodamente alrededor de él. Busca un modelo que se ajuste al diseño y estilo de tu jardín, pero también que esté fabricado con materiales resistentes a la intemperie y que sea cómodo, que cuente con un colchón y cojines de buena calidad para un soporte adecuado del cuerpo. Sobre estas líneas, el modelo Flexx Double, de la firma Sweetpea & Willow, de madera de teca.
Leer: Preciosos "daybeds" para tomar el sol o una agradable siesta en tu terraza o jardín