Skip to main contentSkip to footer
ropa de cama verano© Furniture Village

Tendencias

Pon tu dormitorio en modo verano con la ropa de cama que se lleva esta temporada

Blancas, coloridas, a rayas, con flores, lisas… ¡Hay para todos los gustos!


20 de junio de 2023 - 14:44 CEST
ropa de cama verano 1a© El Corte Inglés

Con la llegada del calor, guardamos nórdicos y mantas de lana en el armario y sacamos textiles ligeros para vestir la cama a tono con la nueva estación. El verano nos pide una decoración en colores y estampados que reflejen la energía y vitalidad asociadas a la época estival, y en el dormitorio la cama se convierte en el lienzo perfecto para recrear ese look alegre y refrescante. Todo, gracias a las fundas de almohadas, las sábanas y los plaids que transforman el espacio en un refugio acogedor, luminoso y hasta paradisíaco. Esta es nuestra selección en ropa de cama para el verano 2023.

 

¡Sumáte a la moda del terracota!

¡Súmate a la moda del terracota! Con fundas de almohadas, sábanas y plaids en el color tendencia 2023, transformarás tu dormitorio en un espacio acogedor y lleno de estilo. La versatilidad de este tono permite combinarlo con una amplia gama de colores: desde tonalidades neutras como blancos o grises para lograr una apariencia elegante y relajante, hasta con tonos más intensos, como el verde esmeralda o el azul marino si te van los contrastes.

Importante: opta por tejidos naturales como el algodón o el lino. Son suaves, ligeros y transpirables. Sobre estas líneas, juego de funda nórdica de algodón Minimal Room, de El Corte Inglés.

Leer: Por qué el terracota es el color que necesita tu casa en 2023

ropa de cama verano 2a© Designers Guild

Verde que te quiero verde

Otro color que ha detectado nuestro radar de tendencias es el verde en cualquiera de sus tonalidades. Aunque eso sí, en verano cuanto más brillantes y luminosas sean, mejor. Puedes optar por un look "total green" o bien jugar con distintos colores. El verde va bien con blanco (su clásico compañero para decoraciones frescas y luminosas); con grises, si buscas un efecto más moderno y sofisticaso, e incluso con azules y amarillos para un toque de energía adicional. Este juego pertenece a la colección Primavera-Verano 2023 de Designers Guild.

Leer: Decorar en verde es tendencia y se llama "green-pocalypse"

ropa de cama verano 3a© Westwing

¡Mezcla! 

Con criterio, eso sí. En este caso, Westwing nos propone su "Summer Memories", una colección de cojines, mantas y juegos de sábanas que combinan los tonos cálidos y suaves que recuerdan al verano y los días en el mar, con la estética retro y hasta el brillo de las lentejuelas (que anticipan las largas noches de verano). Para lograr un conjunto armonioso, selecciona una paleta en colores que se complementen entre sí, que el contraste no sea excesivamente fuerte. Procura no saturar el espacio con demasiados patrones o texturas difentes y distribúyelos de manera equilibrada.

Leer: ¡Viste la cama y haz que quede de revista!

ropa de cama verano 4a© French Bedroom

A rayas: un clásico del verano

La estétiva navy vuelve cada verano con sus textiles a rayas, que si bien se caracteriza principalmente por la presencia de tonos azules, no se limita exclusivamente a ellos. En cualquier caso, el estampado a rayas es un recurso ideal para crear una atmósfera fresca y veraniega en nuestro dormitorio. Si te animas, tienes muchas formas de llevar esta tendencia a tu cama: combinar las sábanas con fundas de almohada a juego, alternar cojines con rayas horizontales y verticales preferencia, añadir textiles lisos en uno de los colores del estampado, introducir pinceladas de contraste en colores complementarios… incluso, reforzar el estilo marinero de la decoración con detalles y complementos naúticos. ¿Qué te parece la idea? Este juego es de French Bedroom.

Leer: ¡Te quedarás a rayas! Incorpora este estampado tradicional en textiles y papeles

ropa de cama verano 5a© Furniture Village

¡Métele color!

El verano es el momento idóneo para romper el equilibrio y la monotonía de en decoraciones en las que predominan blancos y neutros suaves con atrevidas pinceladas de color. Es aquí donde entran en juego detalles como cojines y mantas en tonalidades vibrantes que aporten un toque de energía y diversión. Y si quieres que tu dormitorio presuma de personalidad, anímate a mezclar colores y estampados para crear composiciones audaces y lograr un ambiente de verano con carácter, alegre y fresco. Esta es la propuesta de Furniture Village.

Leer: Combinaciones rompedoras para crear ambientes con personalidad y muy buen rollo

ropa de cama verano 6a© Wilko

El mundo vegetal da para mucho

En realidad es una fuente de inspiración inagotable para la decoración, que va más allá de los estampados florales y tropicales. Encontrarás una amplia variedad de motivos vegetales que se adaptan perfectamente a decoraciones más sobrias y elegantes: desde diseños de hojas en tonos neutros que evocan la serenidad de la naturaleza, hasta estampados geométricos inspirados en la estructura de las plantas. Este juego de cama es de la colección SS23 de Wilko.

Leer: Descubre cómo decorar un dormitorio basado en el diseño biofílico

ropa de cama verano 7a© Henko Living

Tu colcha de verano

Hazte con una colcha confeccionada con un tejido ligero y natural, que permita una buena circulación del aire y evite la acumulación de calor. Encontrarás diseños lisos, sin ningún tipo de acolchado y si lo tiene, será muy fino, pues el objetivo principal es agregar una capa ligera de confort sin generar demasiado abrigo. Sobre estas líneas, el modelo Ivone en color azul, de la firma Henko Living, confeccionado en algodón y lino.

Leer: Viste tu cama con los nórdicos, edredones y colchas más agradables y empieza a dormir mejor

ropa de cama verano 8a© Norsu Interiors

Para incondicionales del blanco

En verano, la ropa de cama de color blanco es también una elección refrescante y versátil. Para añadir toques de color y darle vida a tu dormitorio, siempre puedes recurrir a los cojines. Opta por una combinación de tejidos lisos y estampados en colores complementarios para crear una armonía visual y un contraste sutil. Por ejemplo, si tu ropa de cama es predominantemente blanca, puedes agregar cojines en tonos azules suaves o verdes refrescantes para evocar la serenidad del mar o la frescura de la naturaleza. También puedes añadir estampados florales o tropicales en colores vibrantes como el amarillo o el rosa, para añadir un toque de energía y vitalidad. La clave está en encontrar el equilibrio entre los colores y en jugar con diferentes texturas y patrones para crear un aspecto visualmente atractivo. Propuesta de Norsu Interiors.

Leer: Ayúdate de cojines (y más cojines) para poner el broche de oro a un "look" impecable

ropa de cama verano 9a© H&M Home

Colores vibrantes y llamativos

Son, sin duda, el sello distintivo del verano, pues reflejan la alegría y la energía de la temporada. Tonos como el amarillo brillante, el naranja audaz o el rosa fuscia son elecciones perfectas cuando se trata de crear una atmósfera veraniega en el dormitorio. En este caso, H&M Home nos propone alternar un diseño a cuadros que combina rosa, naranja y blanco con textiles lisos en uno de los colores del estampado para crear un contraste dinámico y atractivo. ¿Te atreves con un look aún más rompedor? Añade pinceladas en colores complementarios como el azul turquesa o el verde lima.

Leer: Cómo añadir color en la decoración de tu casa

ropa de cama verano 10a© Designers Guild

¡Y que no falten las flores!

Los estampados florales son una elección popular para la ropa de cama en esta temporada. Sábanas, fundas de almohada o colchas con este print en tonos suaves y relajantes, te ayudarán a poner un toque romántico y encantador en la decoración de tu dormitorio, además de una atmósfera tranquila y acogedora. Y ya no solo estampadas, los bordados sutiles también son una opción encantadora. Sobre estas líneas, juego de la colección de Primavera-Verano 2023, de Designers Guild.

Leer: Ideas para decorar con estampados florales