En el comedor, una mesa, las sillas y una lámpara son capaces de componer el espacio en cualquiera de los estilos que imagines. Solo hay que escoger bien. Son pocas piezas, pero es importante que el match entre mesa y sillas sea total para obtener un comedor original. Estas combinaciones encajan en varias tendencias y son muy apetecibles. ¿Por cuál te inclinas?
Equilibrio de formas y unidad en los colores
Una gran mesa circular en tono claro se funda en línea con las sillas escogidas en este comedor por Trenchs Studio, tapizadas en tela neutra con estructura en negro formada por dos piezas en U invertida. Ese juego de semicírculo mantiene la línea del respaldo con la del borde del sobre de la mesa. Así no solo se cuida con equilibrio la forma, sino el uso de colores similares. Las líneas en negro enmarcan visualmente todo el conjunto. Estilismo de Amaya de Toledo.
Leer: 12 casos en los que las mesas de comedor redondas son tu mejor opción
Madera tosca con cuero cámel
Una apuesta por lo natural y un arriesgado mix de estilos. Una mesa circular con pata central, en madera tosca y tono ceniza, se combina aquí con cuatro sillones tapizados en cuero camel con estructura metálica. Pasado y presente, una mesa de herencia y unas sillas de diseño. ¡Hacen match! Las mesas de sobre redondo encajan con sillas de respaldo en forma de media circunferencia. Idóneo el juego para comedores que ocupan una zona de paso. Proyecto de SIKORA Interiors.
Leer: Aprende a combinar colores en decoración: cuáles se llevan bien y por qué
El valor de lo seguro
Un comedor tradicional y elegante. Un clásico que no pasa de moda. Una gran mesa de madera oscura con patas ornamentadas que se dejan ver entre la sencillez de las patas tubulares de las sillas tapizadas en terciopelo color verde esmeralda suave. Reena Sotropa In House Design Group aclara el conjunto y el peso visual de la mesa con el color de las sillas.
Mesa cuadrada en madera clara con sillas en negro
Pia Capdevila apuesta por el contraste en este comedor que se ubica en una esquina del espacio, enmarcado por paneles de espejo con perfiles en negro en las paredes. La mesa cuadrada en madera clara destaca más al quedar perfilada -como en el caso del revestimiento de la pared usado en este proyecto- por las sillas en negro. Estas incorporan un asiento que simula enea teñida en negro. Las lámparas cuelgan del techo en un punto central, a varias alturas, con un diseño limpio de cable negro con pantalla opal en blanco de diferentes tamaños (aportan movimiento). Estilismo de Mar Gausachs.
Leer: Cristal y espejo: así puedes usar estos materiales en los interiores con mil y un usos
Mezcla de estilos en mesa y sillas, junto a otros elementos del comedor
Una gran mesa rectangular de estilo industrial con el sobre de madera natural formado por dos tableros y unas patas rectangulares en negro se rodean en este comedor de sillas en forma hueco con brazos, todo tapizado en cuero y tela en dos colores con patas en metal oscuro. El respaldo bajo de las sillas da ligereza a la composición, que se remata con dos maxi pantallas blancas con cable rojo. La mezcla de estilos está presente en todo el comedor, tanto en la mesa y las sillas, como en la iluminación, detalles de molduras contraventanas, suelo y obras de arte. Es una arriesgada propuesta de Jaime Salvá Arquitectura e Interiorismo, que trabajó el interiorismo de este apartamento en Palma de Mallorca junto al interiorista Ondrej Zdercik.
La pareja más natural y 'slow'
Eso es lo que refleja este comedor, sosiego y calma. No solo por la unidad en tonalidades (todas cálidas y medias); sino por el uso de los materiales naturales como la madera para la mesa y las fibras naturales para las sillas. Sillas que son sillones en realidad, en los que alargar la sobremesa. El cojín del asiento le da confort extra. La mesa de madera actualiza el conjunto con un diseño rectilíneo actual de pata ancha ciega. Las sillas son el tradicional modelo de exterior, traído al interior del hogar. Completa el conjunto un par de lámparas de pantalla en fibra. Una propuesta de la firma Kenay Home.
Leer: Diferentes ideas para decorar con fibras vegetales el comedor (sea cual sea su estilo)
La elegancia del contraste negro-neutro
Es la que lleva O&A London a este comedor que rebosa clase. Una mesa rectangular de madera teñida en negro y sillas tapizadas en tono beige con patas en madera oscura. La línea del mobiliario es sencilla y juega con un diseño más recto para la mesa con las curvas suaves de las sillas. El suelo en espiga es otro gesto de clasicismo, en un comedor que apuesta por la mezcla de materiales, entre los que no faltan el cristal y el metal.
Leer: Cristal y espejo: así puedes usar estos materiales en los interiores con mil y un usos
El foco de atención en un ambiente en blanco
La combinación de mesa y sillas puede responder al estilo del salón o destacar especialmente en una cocina abierta. Es un conjunto que hace de transición entre la zona de estar y la cocina. Pero no debe desmerecer. Como ejemplo de neutralidad cálida esta mesa rectangular en madera con sillas combinadas en el mismo acabado con detalle de respaldo y asiento en tela natural. La alfombra demarca el comedor y pone el foco de atención en la composición que eleva el nivel de una estancia donde predomina la sencillez y el blanco. Este piso pertenece al portal inmobiliario Historiskahem.se.
Leer: Cocinas de distribución abierta que invitan a compartir
Elementos de diseño en el comedor
Tanto una mesa de diseño icónica como sillas que son ya piezas de museo en el panorama decorativo elevan el nivel. Usar una mesa o sillas de diseño es un acierto seguro. Pone en valor la composición, aunque se combinen respectivamente con piezas más básicas de mobiliario. Comedor decorado por Studio Ezra con una silla típica del estilo Mid Century en madera y rejilla de enea tipo cannage con estructura tubular en metal cromado y combinadas con una mesa rústica en madera y blanco.
Un plus de textura y volumen
No solo por la forma redondeada de las sillas en esta composición de comedor, sino también por su diseño entrelazado; este conjunto tiene mucho volumen. La mesa resulta original, con un sobre rectangular y redondeado en los extremos, con dos patas en V, todo en madera teñida de negro. La acompañan cuatro sillas con patas y estructura en el mismo color. El asiento y el respaldo se entrelazan en la estructura a base de tiras en un tono caramelo intenso. Todo de Westwing.
Leer: ¿Sabes lo que es la decoración 3D y cómo llevarla a casa?