El 2023 está siendo un buen año para Laura Escanes. En el plano profesional ha iniciado nuevos e interesantes proyectos, como su podcast Entre el cielo y las nubes en Podimo, y acaba de recibir recientemente el Premio Ídolo al Creador Digital del Año 2023.
Pero también está viviendo un buen momento personal. Tras separarse el año pasado de Risto Mejide, la creadora de contenido ha iniciado una nueva relación con el cantante Álvaro de Luna, que parece que va por muy buen camino. Por si esto fuera poco, Laura acaba de estrenar una nueva casa en Madrid. Un piso coqueto y acogedor donde vive con su hija Roma.
Una casa para una nueva etapa
Aunque Laura Escanes sabía perfectamente cómo quería que fuese su huevo hogar, lo cierto es que la idea tardaba en materializarse. Ahora, por fin, la influencer puede decir que ha encontrado la casa de sus sueños.
Ella quería que el espacio fuese muy luminoso. La luz debía ser una condición indispensable. Si los interiores cuentan con suficiente luz natural, resultan mucho más acogedores.
Leer: Todas las claves para multiplicar la luz natural en casa
El poder del color
Si algo tenía claro Laura a la hora de plantearse cómo sería su nueva casa era que el color tenía que estar presente. Los tonos intensos y alegres aparecen en el salón para llenar el ambiente de buenas vibraciones, justo lo que su dueña necesita. Sobre una base blanca y beige, se eligieron muebles y complementos en tonos pastel y en colores flúor, más atrevidos. El objetivo era lograr una casa que fuese capaz de reflejar el momento vital en el que se encuentra la influencer.
Leer: Todas las claves para utilizar los colores a la hora de decorar tu casa
Triunfa el dúo verde y rosa
Son dos colores que se complementan a la perfección. Por eso los eligió Laura para decorar algunas zonas de su casa. Están presentes en el salón, protagonizando los muebles auxiliares, los complementos y algunos textiles.
En el espacio de comedor, las sillas se tapizaron en un precioso verde y sobre la mesa destaca la lámpara de techo Coralie, de Westwing Collection.
Leer: Ideas de iluminación que hacen tu casa más cómoda y acogedora
¡Viva la curva!
Las formas redondeadas y curvas en mobiliario y accesorios resultan más suaves, cálidas y acogedores y seguramente por eso Laura las prefiere en su nueva casa. Transmiten una sensación más flexible y menos rígida que las líneas rectas.
En la nueva casa de Laura Escanes, abundan las curvas y los objetos redondeados, desde el sillón Solomon, diseñado para Westwing por la influencer Alex Rivière, hasta los espejos redondos que tanto le gustan a Laura y que cuelgan de las paredes del comedor.
Los muebles, de madera clara
Pocos materiales resultan tan cálidos y decorativos como la madera. Por eso tiene un lugar de honor en la casa de Escanes. Tanto en el salón como en el dormitorio, las piezas de madera son protagonistas.
Sirven para unificar el criterio decorativo y contrarrestan la potencia de los elementos más coloristas. La mesa Toni de Westwing destaca con un diseño moderno y su madera de fresno, y se acompaña del aparador Diana, también de Westwing.
Elegir el confort
Por mucho que la nueva casa de Laura Escanes sea muy instagrameable, también ha de ser cómoda, fácil de vivir. Y para garantizar que es así, ella fue a lo seguro: eligió elementos infalibles para proporcionan confort. Como el sofá Lennon, de Westwing. Un mueble robusto con estructura de pino macizo y tapizado en color crudo. Además, como es modular admite todo tipo de composiciones.
Leer: Entramos en la espectacular mansión de Jennifer Lopez en Bel Air
Tonos cálidos para las zonas de descanso
Como ya has visto, los colores vivos y los tonos flúor son los protagonistas en el nuevo salón de Laura Escanes, pero su dominio no llega hasta las zonas más íntimas de la casa. En los espacios de descanso ella ha preferido optar por tonos tierra, más sobrios y relajantes.
Una paleta de colores neutros es el punto de partida para la decoración, aunque también se utilizaron tonos más intensos, como el naranja, el granate y el caldero, para crear contrastes dinámicos e interesantes. Están presentes en los textiles: cortinas, cojines y plaids.
Leer: 8 Ideas para crear una pared decorativa en el dormitorio
Una apuesta por la naturalidad
Además de elegir colores neutros y cálidos para decorar el dormitorio, Laura también optó por los materiales naturales como la madera y por las formas orgánicas, onduladas y muy decorativas. El resultado es un ambiente cálido y acogedor en el dormitorio.
Leer: Descubre la nueva casa de Robert Pattinson y Suki Waterhouse en Los Angeles