Se podría decir que son las casas más deseadas las que cumplen con los requisitos de esta lista. Es decir, si la casa tiene todo lo que aquí se detalle, se convierte en objeto de deseo. Son las casas que más se buscan a la hora de comprar y de vender.
Grandes ventanales
Sí, los grandes ventanales son objetos de deseo. A través de ellos entra la luz y una casa luminosa es una casa deseada. La luz es un elemento decorativo que suma mucho a los espacios. Los llena de vida. Además, si hay luz la sensación de amplitud también es mayor, aun en las casas pequeñas. Y si hay luz puede sentirse más caldeada porque reciba luz directa y eso ayuda al ahorro energético. Este dormitorio está proyectado por Openideas Architecture and Interior Design.
Leer: ¡Comprobado! Un ventanal puede ser el protagonista de un espacio
Dos dormitorios como mínimo, tres habitaciones, la perfección
Las casas más deseadas cuentan con una distribución lógica que separe la zona de día del área de descanso y tienen, como mínimo, dos dormitorios. Si la distribución no es la ideal, pero hay dos habitaciones, siempre se puede redistribuir en una reforma. Eso sí, las casas con tres dormitorios son las preferidas por la mayoría, a pesar de que según las ciudades estas tienen un precio ya menos asequible. Proyecto de Kor Architects.
Leer: Reforma integral: ¿sabes cómo debes plantearla y cuánto cuesta?
Armarios suficientes
Otro objeto de deseo en las casas más buscadas son los armarios. Tener suficiente espacio de almacenaje a través de armarios. Se suele preferir que estos armarios se encuentren en los dormitorios para dejar la zona común o de día espaciosa. Si las habitaciones destinadas al descanso no lo son tanto, pero tienen buenos armarios, no importa tanto. Así que las casas más deseadas tienen armarios… ¿Acaso es posible resistirse a la idea de un vestidor? Este de la imagen está diseñado por Phoebe Says Wow Architects.
Leer: Las mejores ubicaciones para el vestidor en el dormitorio
Las casas más deseadas y los suelos de madera
El suelo de madera sigue siendo uno de los preferidos, haciendo que una casa con este tipo de pavimento sea muy atractiva. Se siente una casa confortable y cálida. En casas antiguas, los suelos de tablillas de madera tienen la posibilidad de rehabilitarse para adaptarlos a la decoración sin perder el encanto de un elemento original. Proyecto de Sube Interiorismo.
Leer: Suelos de madera: 10 tendencias que se llevan y se llevarán los próximos meses
Elementos recuperados
¡Nos gustan las casas con historia! Con algo que sea diferenciador y los elementos recuperados ganan puntos, Una casa deseada tiene esas vigas vistas, paredes de piedra originales que aparecen en una rehabilitación, el suelo recuperado… Son personales y hacen que una casa se sienta única. Este proyecto es del estudio de diseño de interiores MYKA Deco.
Leer: Un piso antiguo rehabilitado con cocina acristalada para disfrutar en familia
Cocina abierta con isla
Tanto si la cocina queda totalmente abierta e integrada en el salón como si está delimitada por un cerramiento acristalado, es un ítem de la lista que tienen las casas más deseadas. Abrir las cocinas concede amplitud, pero también favorece la continuidad entre los ambientes que conforman la zona de día de una casa. La idea de que la cocina tenga una isla alrededor de la cual reunirse y compartir, es perfecta tanto en casas pequeñas como en grandes. Proyecto de Kimberly Peck Architect.
Leer: Ideas para aprovechar la isla central en la planificación de tu cocina
Vistas que se prolongan
Una casa que mire sobre el horizonte, con tejados de casas, mar al fondo, montañas, un río… es una casa que llamará la atención. La sensación de apertura al exterior, sea este uno urbano o rural, siempre es preferible a la de contar con un edificio al otro lado de la calle. Además, de esta manera, también se asegura un interior luminoso, además de ganar en privacidad. Por eso, las casas en altura suelen tener vistas, porque resulta más fácil lograrlo. Aunque para vivir en ellas, sea necesario el coche, precisamente por su ubicación más alejada del núcleo urbano. Proyecto de Coblonal Interiorismo.
Leer: Todas las claves para multiplicar la luz natural en casa
Terraza o jardín
Otro aspecto codiciado, deseado y de los más buscados en los portales inmobiliarios es el de una vivienda que cuente con un espacio en el que hacer vida al aire libre. Si antes las terrazas se cerraban e integraban en la vivienda, ahora es todo lo contrario. La terraza es un espacio de vida al aire libre, en el que se proyecta o prolonga la vida. Terrazas y jardines o patios se decoran como una estancia más, bien como continuación del salón o con un estilo propio. Proyecto de Oshri Yaniv y Tamar Jacobs.
Leer: La guía definitiva para reformar el patio y te que quede 'de revista'
Dos baños como mínimo
Por la comodidad que aporta en el día a día tener dos baños, las casas que cuentan con ello "se buscan". A ser posible dos baños completos, con ducha o bañera. Por lo general, uno de los baños se toma como el principal y se integra en un dormitorio, mientras que el otro es el baño secundario y/o de cortesía. Se tiende a preferir el plato de ducha en los baños, aunque en viviendas con niños pequeños o baños muy espaciosos, las bañeras tienen seguidores. Baño diseñado por Marta Estarriol Interiorisme.
Si reformas para vender… ¡Opta por la neutralidad!
A la hora de buscar casas, las más neutras son las que mejor se adaptan a los gustos de cada uno. Por eso, si piensas en reformar tu casa para venderla, tenlo en cuenta. Los ambientes neutros se pueden personalizar al gusto de cada uno porque tienen una base versátil. Luego solo hay que incorporar los elementos adecuados. Pero, de igual manera, retirando esa personalización, la casa queda de nuevo lista para recibir nuevos ocupantes. Proyecto de Tinda's Project.