Dicen que la forma en la que decoramos nuestros hogares dice tanto de nosotros como nuestra ropa. El interiorismo en el que habitamos es el combo de todo lo que hemos vivido, pero también de lo que estamos viviendo. Decoramos con obras de nuestros artistas preferidos, llenamos las estanterías de los libros que más nos han impactado, pintamos las paredes según el propósito que perseguimos y, también, en muchas ocasiones imitamos los espacios de nuestras series favoritas. Cada vez más, lo que vemos en pantalla se convierte en nuestro propio Pinterest. Por eso, y porque puede que se te hayan pasado por alto, reunimos a continuación algunas de las estancias que más nos han inspirado para tomar como referencia en nuestra próxima mudanza (o renovación de casa). ¿Con cuál te quedas?
Para amantes del arte: The White Lotus
The White Lotus se desarrolla en un hotel, pero si algo llama especialmente la atención de su segunda temporada, esta es la villa en la que Daphne y Harper pasan un día de chicas. Se trata de una gran estancia de techos altos y grandes ventanales que cuenta con paredes sicilianas pintadas y columnas de piedra pulida, en la que predomina la madera oscura conjugada con verde y marcos dorados. Una buena manera de crear espacios que denoten lujo.
Para los más hogareños: Ginny y Georgia
En la cafetería, pero también en las casas que aparecen en la serie. En la segunda temporada de Ginny y Georgia podemos ver su pasión por la madera conjugada con el ladrilllo. Los paisajes de interiores marrones dominan sus escenas dando calidez al ambiente, aún a pesar de que, en algunas escenas, podemos encontrar también otros más diáfanos.
Para los apasionados de la luz: And just like that
Cuando Sexo en Nueva York se estrenó allá por 1998, la habitación de Carrie era un poco caótica. Tonos vívidos como el azul rodeaban marcos de fotos en blanco que colgaban de sus paredes y se mezclaban con muebles de madera y diferentes tonalidades de marrones. Ahora, en And just like that vemos cómo la columnista duerme en una habitación más luminosa de paredes gris piedra que combina con el beige. También ha eliminado muebles innecesarios y libros de sus baldas. Una idea ideal para conseguir ganas espacio y, como ella hace, teletrabajar desde su ventana sin sentirse agobiada.
-9 errores a evitar al elegir los colores para decorar tu casa
Para los amantes de la exuberancia: Los Bridgerton
La mayoría de las series del momento parecen apostar fuerte por las paredes empapeladas, pero si tuviéramos que relacionarlo con una producción en concreto sería, sin duda, con Los Bridgerton. Los aires victorianos bañan todas las temporadas, en las que las flores toman protagonismo decorando casi todas las estancias (tanto en jarrones como en estampados en cortinas o sofás). En esta serie también vemos muchos sillones tapizados, alfombras imponentes, y pequeños twists dorados en sus muebles y elementos decorativos.
-Ideas de decoración para recrear el estilo victoriano de 'Los Bridgerton'
Para los más bohemios: Emily in Paris
A pesar de que los espacios de oficina son minimalistas y los restaurantes tienen ese aire chic parisino indudable, las casas que podemos ver de las protagonistas de Emily in Paris ni siquiera guarda trazos comunes con el estilo de ropa que visten las mismas. En ellas encontramos mucha madera, cojines bordados, colores, estanterías repletas de libros desordenados, cuadros en el suelo y burros, en vez de armarios, para colgar su ropa. Una apuesta de índole 'boho' ideal que encaja con quienes se encuentran ese momento de trabajar por primera vez o, para estudiantes.
-Ideas de decoración para integrar el estilo 'boho' en tu casa
Para los tenebrosos: Miércoles
Está clara la apuesta interiorista de la familia Addams: madera oscura y muebles antiguos. La estética lúgubre y gótica baña todos los elementos de la serie. Y para recrear su casa tan solo necesitaríamos sillones de colores apagados, cortinas hasta el suelo, paredes empapeladas con motivos florales en tonos como el burdeos y, eso sí, muchas lámparas de luz cálida por toda la casa.
Para los que adoran los ambientes acogedores: Euphoria
Lámparas de cristal, muebles verdes y naranjas, pósters que cuelgan en la habitación sin orden alguno, cojines estampados, peluches, botellas de plástico usadas a modo de jarrón o alfombras peludas. La casa de Rue, de Euphoria, es una de las que más se ven de la serie y, también, una de las que más acogedoras nos parece. Recuerda a las cabañas y, aunque en la producción se encuentra en los suburbios, podría ser perfectamente parte del interiorismo de una casa rural. Una opción fantástica para los que huyen del minimalismo y les gusta añadir un aire hogareño y tradicional, pero teen, a su hogar.
-Ideas de decoración para crear un salón cálido y confortable
Para los seguidores del highlandcore: The Crown
Hay una obsesión que circula entre las tendencias de TikTok: el highlandcore o la decoración que se inspira en la serie de éxito The Crown. Las casas y mansiones de la realeza británica despiertan pasiones. Recrearlas, eso sí, no es fácil. Cuadros escoceses y retratos familiares en sus paredes se combinan en tonalidades con tonos verdes, tierra y marrones.Los muebles siempre antiguos y a ser posible de madera oscura y mármol. Grandes salones con chimeneas, mantas de lana y, siempre, mucho toque dorado en los bordes del mobiliario.