Llegas a casa, te preparas la cena y, en lugar de poner la mesa del comedor, decides cenar enfrente de la televisión y desconectar después de un largo día. Pero este sencillo acto puede convertirse en una molestia en tu espalda si no cuentas con los muebles adecuados. Para que tus cenas sean más cómodas, tu salón necesita una mesa de centro elevable que se transforme cuando sea necesario (¡nos encantan los muebles con varias funciones!) y mantenga una estilosa imagen el resto del tiempo. Te mostramos varias opciones perfectas para tu salón, más aún si es pequeño.
Leer: Muebles multifunción que se adaptan a espacios con pocos metros
Ventajas de las mesas elevables
Por supuesto, la principal ventaja de las mesas elevables es que impiden que tengas que doblar demasiado la espalda al cenar sentado en el sofá. Este tipo de mesas, aunque de estructura baja, cuentan con un tablero que se separa de la mesa y se eleva, llegando a la altura perfecta para comer desde el sofá. Además, con ellas te evitas tener que contar con una mesa auxiliar algo más alta para esta tarea. ¿Y lo mejor? Que esta funcionalidad pasa completamente desapercibida gracias a sus magníficos diseños.
Leer: Claves para seleccionar la mesa de centro que necesitas para tu salón
Más almacenaje y orden
Una de las ventajas de las mesas de centro elevables es que la mayoría ofrecen un cajón interior al que se puede acceder cuando la tapa está elevada. Este espacio es perfecto para mantener el orden en el salón. Ahí podrás guardar los mandos de la televisión, las revistas o el teléfono, de manera que tu casa esté siempre recogida y libre de ruido visual. Incluso hay modelos con más compartimentos, ideales si necesitas más espacio para guardar en el salón, ya sean los mandos, los juegos de la consola o textiles como los manteles y las servilletas.
Leer: Muebles y complementos que te ayudarán a tener el salón siempre en orden
En todos los estilos
Las mesas elevables son tan populares que, actualmente, las encontrarás en el estilo decorativo que mejor encaje en tu salón, sea el que sea. Blancas nórdicas, tradicionales de madera, con matices industriales y hasta con ruedas, de manera que podrás moverla por tu salón cómodamente cuando sea necesario. Lo importante de estas mesas es que cuenten con un sistema hidráulico de calidad que permita subir y bajar el tablero de la mesa con suavidad y de forma sencilla cuando sea necesario.
Leer: 10 estilos de salón que te inspirarán si vas redecorar tu casa
Una mesa elevable que es una joya decorativa
Aunque creas que las mesas de centro elevables son todas iguales, ¡nada más lejos de la realidad! Hay modelos redondos que cuentan con el tablero elevable, de manera que son el mejor soporte para cenar sentados en el sofá de manera cómoda y, además, llenar de estilazo tu salón. Este modelo incluye, además, unos pequeños pufs que se guardan debajo de la mesa y que ofrecen unos cómodos asientos para cuando sea necesario. Funcional, práctico y, sobre todo, estiloso.
Leer: 10 mesas de centro para salones pequeños que son un gran acierto de decoración
Una mesa de centro ajustable en altura y tamaño
Hay mesas que ofrecen muchísimas sorpresas. De hecho, existen modelos que son ajustables en altura y tamaño, de manera que pasan de ser una mesa de centro a convertirse en mesa de comedor. Son la mejor opción para pisos pequeños en los que contar con una mesa grande resulta imposible, pero es necesaria en ocasiones. Esta propuesta de Bo Concept se ajusta para que puedas cenar sentado en el sofá a una altura adecuada.
Leer: Mesas de comedor: las últimas tendencias en materiales y diseños
La fusión del diseño, la funcionalidad y el almacenaje
Otra opción para pisos pequeños en los que no hay espacio para el comedor es esta mesa elevable, que, además, es este elegante modelo. Su diseño contemporáneo en madera de nogal quedará genial en un salón moderno y no ocupará espacio de más. Y es que su tablero elevable se abre a modo de libro y se eleva hasta convertirse en una práctica mesa de comedor. ¡Pero hay más! Y es que cuenta con grandes cajones que aumentarán el almacenaje de tu casa y varios compartimentos abiertos para que puedas colocar libros o revistas.
Leer: Cómo decorar cuando el espacio escasea: 10 ideas para pisos pequeños
En pareja de dos
Si tu sofá es grande y quieres un set de mesas de centro que dé servicio a varios asientos, hay sets con dos mesas elevables que ofrecen todo lo que necesitas. Y todo sin renunciar al estilo. Porque lo más importante es que, aunque busques una pieza funcional para tu salón, sume elegancia, sofisticación y estilo. Destierra de tu cabeza la idea de que los muebles funcionales son feos. ¡Este es una muestra de todo lo contrario!
Leer: 21 combinaciones de mesa de centro y sofá que funcionan
De diseño ligero
Aunque, como comentábamos, hay mesas de centro elevables que cuentan con cajones y compartimentos, también es cierto que estos modelos tienen mayor presencia y, si el salón es muy pequeño, no son la mejor opción. En su lugar, es mejor elegir una mesa de centro elevable sencilla, de un diseño ligero, pero que mantenga su funcionalidad.
Leer: Sofás para salones pequeños: cómo elegirlos sin renunciar a la comodidad