El estudio de Iconno firma el interiorismo de esta vivienda, un dúplex ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid, en el conocido proyecto residencial "Lagasca 99", diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura de Rafael de la Hoz. Sus propietarios, un matrimonio de origen venezolano, querían que su nueva casa fuera un reflejo de su personalidad, enérgica y glamurosa, y, sobre todo, que tuviera identidad. Con estas premisas como punto de partida, los interioristas diseñaron un proyecto que prima los espacios abiertos y modernos, los materiales nobles y cuidados detalles que contribuyen a crear una atmósfera muy especial.
Distribución en dos pisos
Los 500 m2 de la vivienda se distribuyen en dos alturas. En la planta baja se ubicó una gran zona común, con salón, comedor y cocina integrada; un cuarto de lavado, tres baños y un dormitorio de invitados. Además, cuenta con acceso directo a una maravillosa terraza urbana, que se organizó también en varios ambientes. El primer piso se destinó a las zonas privadas, los tres dormitorios con cuarto de baño integrado.
Sobre estas líneas vemos la zona de estar del salón, con un gran sofá modelo Groundpiece de la firma Flexform, presidiendo la estancia y que invita a acomodarse y disfrutar de tardes de cine, conversaciones en familia o ratos de lectura. Junto a él dos mesitas en mármol negro marquina y vidrio negro con estructuras de aluminio, de Tray; y un mueble suspendido, de Abacus, con iluminación superior, de la firma Rimadesio.
Fachada de cristal
El protagonista indiscutible de la vivienda es el espacio destinado a área social, con enormes ventanales de 6 metros de altura que, además de captar toda la luz y dotar de una enorme luminosidad a los interiores, funden la casa con su entorno. Para decorar el comedor, el equipo de Iconno escogió la mesa Long Island, de Rimadesio, en vidrio, con estructura de aluminio; las sillas Husk, de B&B, en policarbonato y piel; y unas lámparas XXL de fibra en acabado negro de la firma Mooi, que le dan un toque muy chic al conjunto.
Rincón de relax
Las amplias dimensiones del salón permitieron crear una acogedora zona de lectura frente a los ventanales, lo que permite apreciar toda la vista hacia las calles Juan Bravo y Serrano de Madrid. Este rincón se compone de dos butacas Guscioalto en blanco y una mesa auxiliar modelo Jiff, en madera de roble. Todo, de la firma Flexform. El ambiente queda delimitado por una alfombra redonda de Limited Edition. Para iluminar el espacio, los interioristas de Iconno instalaron lámparas de Kreon y tensores de iluminación de la firma Fabbian.
Unidad visual
Uno de los deseos de los propietarios era que los distintos espacios en los que se organiza la vivienda quedaran delimitados, pero a la vez visualmente conectados. Para ello, se creó un hilo conductor a través del dúo cromático blanco y negro. Ambos colores, junto con detalles en gris oscuro, están presentes tanto en los revestimientos de paredes como en piezas del mobiliario. Además, el suelo de madera crea continuidad y contribuye a unificar visualmente los ambientes. Sobre estas líneas, vista de la cocina desde el comedor.
Una amplia cocina en gris antracita
En el diseño de este espacio, el equipo de Iconno apostó por combinar muebles lacados en gris antracita con otros con superficies de espejo también en color gris. Todo, de Siematic. Los electrodomésticos pertenecen a la serie 200 de la firma Gaggenau.
Una isla, con frente de acero, independiza la cocina propiamente dicha del resto del espacio. Está cubierta por una pieza de Dekton en color Kelya y cuenta con un pequeño voladizo que hace las veces de mesa de desayuno, completada por dos sillas altas de B&B.
Piezas que marcan la circulación
Para marcar el paso de un espacio a otro, los interioristas jugaron con la distribución del mobiliario. Así, además de la isla que delimita la cocina, se colocaron dos butacas para cerrar la zona de estar del salón y unas estanterías sin traseras, de la firma Rimadesio, que ayudan a crear un pasillo.
Cambio de nivel
En la escalera se usó el mismo suelo de madera que en el resto de la casa. Gracias a las imponentes ventanas de la planta baja, se puedieron contrarrestar colores oscuros en las paredes del salón; algunas de ellas, como las que vemos sobre estas líneas, en estuco negro acabado cemento.
Dormitorio principal
En la primera planta del dúplex se encuentren tres dormitorios con cuarto de baño en suite.
El principal, sobre estas líneas, se revistió con un papel pintado que imita lamas de madera oscura. Junto a la cama, se colocaron sendas mesitas Self Up, de Rimadesio y una butaca Gucioalto en beige y marrón, acompañada de un puf. El suelo se vistió con una alfombra, de Limited Edition, que suma calidez y personalidad. En la zona de descanso la iluminación se resolvió con tiras de luz led en la pared de la cama, que crean un atractivo y sugerente efecto de retroiluminación.
En negro y madera
En la decoración del cuarto del baño del dormitorio principal, se siguió la misma gama cromática que en la zona de descanso, si bien, en este caso, el papel pintado se sustituyó por madera natural. Su planta ancha y alargada permitió crear una distribución en dos paredes. Por un lado, la zona de los lavabos, con un mueble de madera y un par de lavamanos negros y, separados por una celosía de madera, los sanitarios. En la pared que queda justo en frente se ubicó la ducha.
Un tercer ámbiente
El dormitorio principal cuenta, además, con un vestidor. Está formado por un armario Dress Bold de Rimadesio y sus paredes están recubiertas de mármol negro marquina brillo. Toda la vivienda cuenta, además, con armarios modelo Cover, también de Rimadesio, en vidrio opaco.
Paredes con textura
En este dormitorio, las paredes se revistieron con microcemento en un tono gris que crea un suave y elegante contraste con el blanco de los textiles. La cama es el modelo Lifestyle, de Flexform. Al igual que en el dormitorio principal, se optó por una iluminacion retroiluminada con tiras led ocultas en una cormnisa que crea un efecto lumínico continuo, regular y sin sombras.
Un salón con vistas
Una estupenda terraza donde contemplar el cielo de Madrid hace aún más especial a esta vivienda. Con suelo es de mármol travertino, está organizada en varios ambientes. Uno de ellos es esta zona de estar con un gran sofá en un azul intenso aterciopelado, unas mesitas de policarbonato y chimenea/estufa modelo Zigzag que genera un ambiente muy acogedor con el crepitar del fuego. Todo, de la firma Kettal.
-Ideas para hacer de tu terraza o balcón un espacio muy acogedor
Sereno y elegante
Así es este cuarto del baño, decorado en una gama de tonos suaves y luminosos, igual que el dormitorio al que pertenece. En este caso, el equipo de Iconno eligió un mueble suspendido, de madera lacada en blanco, con lavabos encastrados en una encimera de piedra del mismo tono que el revestimiento de las paredes; y dos espejos retroiluminados.