Las casas hablan de las personas que habitan en ellas y la nueva casa de Ana Peleteiro no es una excepción. La atleta y medallista olímpica nos la enseña y nos explica de qué forma los espacios reflejan su personalidad. Descubre las claves de su estilo y cómo ha ido configurando la decoración para lograr ambientes serenos y luminosos.
Espacios en orden
Ana Peleteiro está en un momento de cambio vital. A punto de ser madre, la atleta y medallista olímpica (ganó la medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2000) necesita orden en su vida y así lo ha reflejado en los ambientes de su nueva casa. “Mi casa habla de cómo soy, de lo organizada que soy para todo porque me gusta tenerla impecable y ordenada. Detesto el ruido visual y trato de evitarlo a toda costa, aunque sé que cuando nazca la niña será todo más complicado”.
Con un amplio salón comedor, la casa de Ana Peleteiro es espaciosa y diáfana, con interiores serenos y ordenados: “Me gusta la decoración y siempre busco que mi casa transmita calma y paz, ya que vivo sometida a mucho estrés debido a los entrenamientos y las competiciones. Mi casa es mi refugio y lo más importante para mí al llegar después de un viaje es sentir esa paz de hogar que tanto amo”.
Luz a raudales
Los interiores que gozan de mucha luz natural ganan en alegría, en sensación de amplitud, y eso es algo que Ana valora mucho. “Lo primero que me enamoró de esta casa fue la impresionante luz natural que entra en el salón, sobre todo por las tardes. Tiene orientación sur y eso se nota. Me encanta esta luz maravillosa, me hace sentir bien”.
Leer: Todas las claves para multiplicar la luz natural en casa
Amor por la decoración
Ana siempre se ha sentido atraída por el mundo de la decoración y eso la llevó a indagar y a buscar un estilo propio a la hora de configurar los espacios de su casa. “Me gusta mucho mirar imágenes en Pinterest para inspirarme e ir definiendo las cosas que van conmigo y las que no. Busco ideas que me transmitan esa paz que necesito en mi casa. Pinterest y las revistas de decoración me han ayudado a definir mi propio estilo”.
Leer: ¿Sabes cómo distribuir el espacio en casa? Estos son los errores que se suelen cometer
Un salón comedor versátil y acogedor
Es el lugar en el que transcurre la vida, donde se comparten los mejores momentos. La decoración en este espacio es serena pero también acogedora. El blanco de las paredes es el telón de fondo perfecto para los muebles de madera, que aportan la nota cálida y especial.
“Mi parte favorita de la casa es, sin duda, el salón comedor. Me encanta cocinar y recibir a amigos y familiares. Como se trata de un apartamento amplio, resulta muy cómodo tanto en invierno como en verano, ya que tenemos una terraza en la que disfrutar de estas reuniones”.
Leer: Los consejos más prácticos y efectivos para organizar la sala de estar
El universo de los neutros
Si hay una paleta de colores que domine en la casa de Ana Peleteiro es, sin duda, la de los colores neutros. No es de extrañar, puesto que son una apuesta segura en esa aventura de crear ambientes que transmitan calma y tranquilidad.
El blanco de las paredes cumple de maravilla la función de potenciar la luz natural y los colores que lo acompañan logran el equilibrio. El verde de la tapicería del imponente sofá, los marrones y tonos de la madera, los elementos en negro para crear contrastes… Todo actúa en conjunto para dar como resultado un espacio armónico y versátil.
Leer: 9 errores que debes evitar al elegir la paleta de colores para decorar tu casa
Una apuesta por la naturalidad
Los muebles de madera, como la mesa de comedor, las sillas de rejilla o la lámpara de techo son algunos ejemplos de cómo los materiales naturales están presentes en el salón comedor de Ana Peleteiro.
Estos objetos, al igual que las piezas decorativas, los cojines o las mesas de centro, aportan materia y textura, y se convierten en la nota cálida que hace el espacio mucho más agradable y cómodo.
Leer: 9 ideas para añadir texturas diferentes a la decoración de una habitación
El sofá es la estrella
Se trata del modelo 'Lennon', de Westwing, y es el auténtico protagonista del salón. Un sofá esquinero, modular, muy cómodo y resistente. Está tapizado en un decorativo verde oliva. “Es mi pieza favorita y la de todos los que vienen a mi casa, sin duda. Lo que más me gusta de este sofá es su comodidad, y también su versatilidad. ¡Además, es precioso!”.
El sofá es un elemento clave en la casa de Ana. “Una de las cosas que más me relaja al llegar a casa después de entrenar es pasar tiempo con mi pareja en el sofá, hablar de Lúa, nuestra hija que nacerá pronto, y ver series y películas juntos”.
Leer: Cómo elegir el mejor sofá para tu salón y no morir en el intento
La importancia de los detalles
Los objetos decorativos, los cuadros que adornan algunas de las paredes, los textiles del sofá… Todo está escogido con mimo y cuidado y expresa la gran importancia que tienen estos detalles para Ana Peleteiro.
Los cojines de la imagen son de Westwing, tanto los de terciopelo en tonos lisos como el estampado en blanco y negro, el modelo Nova.
Leer: 'Tips' para elegir las mejores telas para decorar tu casa
Elementos originales que aportan carácter
La casa de Ana Peleteiro no está exenta de originalidad. De hecho, posee algunos elementos que aportan estilo propio y carácter a los espacios. Como la imponente estantería del comedor, realizada de obra y pintada en blanco para integrarse totalmente en la pared. De poco fondo y casi hasta el techo, se convierte en el expositor perfecto para jarrones y piezas decorativas. Como los jarrones de diseño realizados en gres modelo Eathan, o la pieza artesanal Latona, ambos de Westwing.
Leer: ¿Sabes cuáles son las estanterías que te convienen en cada espacio?
El espacio de trabajo
Es uno de los más importantes para la atleta, quien lo ha decorado con aire moderno y elegante. El negro es uno de los colores estrella en este espacio, presente en la mesa de escritorio y en la estantería de diseño 'Seaford', de Westwing, realizada en madera y metal. También destaca la lámpara negra de trípode 'Jake', y la silla de escritorio 'Dottore', elegante y cómoda, ambos de la misma firma.
“Me considero una persona muy polivalente. El hecho de trabajar como deportista de alto nivel y combinarlo, además, con mis empresas y mi contenido en redes sociales hace que necesite un espacio de trabajo. Esta oficina es ideal para mí”.
Leer: Estos son los mejores colores para decorar un espacio de trabajo en casa