Skip to main contentSkip to footer
sofas para todos los estilos© Bo Concep

Muebles

Dime cómo eres y te diré qué sofá necesitas

En esta selección está el que mejor va contigo


1 de diciembre de 2022 - 13:04 CET
sofas para todos los estilos 1a© Joquer

Cuando nos enfrentamos a la búsqueda de un sofá nuevo, uno de los primeros aspectos que tenemos en cuenta es que su tamaño sea proporcional a las dimensiones del salón y después, casi seguro, que su diseño encaje con el estilo y los colores de la decoración. Y está bien. Sin duda, son cuestiones a considerar, pero no son las únicas. Por supuesto, tendremos que valorar que sea un asiento cómodo y ergonómico, y que esté realizado con materiales resistentes y de calidad. Y además de todo esto, es importante que el sofá que elijamos vaya con nosotros, con nuestro estilo de vida y el de nuestra familia. Por eso decimos que, de alguna manera, el sofá también habla de nosotros. Así que, ¿por qué no jugamos a descubrir cuál es el sofá idea para ti?

 

El buen diseño es funcional

Eso es lo que piensas. Por eso, cuidas que los muebles de tu casa (si no, todos, la gran mayoría), tengan un valor estético, pero también un sentido práctico. Además, te gusta estar al tanto de las últimas tendencias tanto en moda como en decoración, pero cuando se trata de piezas importantes, ya sea un abrigo o un mueble, valoras que sea un diseño sobrio y atemporal. La colección Pulse de Joquer, diseñada por Mario Ruiz, es para ti. Está formada por sofás de líneas rectas y equilibradas que ofrecen la posibilidad de integrar elementos funcionales como módulos de madera a modo de brazos o zonas de almacenaje.

-Leer: Estas son las mejores técnicas para limpiar el sofá en función del material

sofas para todos los estilos 2a© La Redoute

¡Sí, a la mezcla!

Tienes un punto inquieto, atrevido y divertido, que hace que los ambientes exóticos y naturales sean tus preferidos. Además te sientes más cómoda en espacios desenfadados e informales, que en los interiores en los que prima el orden y el equilibrio. Eres fan de las mezclas, de las plantas, de los detalles artesanales que dotan los espacios de personalidad y, por supuesto, del color. Lo tuyo son las tonalidades vivas e intensas, más que los tonos crudos o pastel. Por eso, tu salón pide un asiento mullido y confortable, tapizado en verde o azul oscuro como el modelo Sofia de La Redoute Interiéurs, que, después, animarás con pinceladas de colores cálidos.

sofas para todos los estilos 3a© Amador Toril para Luzio Design & Projects

Lo tuyo son los clásicos

Eres una persona tranquila, culta y organizada, que prefiere los diseños sobrios, discretos y de estilo atemporal. También los colores lisos y los estampados que no llamen mucho la atención y si se trata de tonalidades, la gama de los neutros (negro, blanco, azul marino, gris, beis o marrón) es tu preferida. Además, te apasionan los libros, el arte clásico y las piezas con historia. Por eso, siempre has querido tener un chester, un sofá que diera personalidad a tu salón, con su respaldo bajo, su aspecto mullido, sus reposabrazos en voluta y su tapizado capitoné, como el que escogió el equipo de Luzio Design & Projects para decorar este salón.

Leer: Por qué el sofá "Chester" nunca pasa de moda

sofas para todos los estilos 4a© Ligne Roset

Conservador y moderno a la vez

Perfeccionista y minuciosa, buscas siempre los detalles exclusivos, los acabados de calidad y, aunque eres más de gustos clásicos, también quieres diseños actuales, que encajen en decoraciones elegantes, modernas y sofisticadas. Por eso, el sofá Andy, de Ligne Roset, con patas de acero cromado y un discreto capitoné en el respaldo va más contigo que el tradicional chester. Se trata de un exclusivo sofá de estilo contemporáneo, que nace como una reinterpretación del icónico sofá de Florence Knoll de 1954.

Leer: ¿Y tú, tienes una personalidad perfeccionista?

sofas para todos los estilos 5a© MisuraEmme

Con las ideas claras

100% urbanita. Vives en una de las calles más caras y exclusivas de una gran ciudad, en un piso pequeño, eso sí. Pero como eres un loco del diseño, sabes dónde buscar esas piezas que combatan con dignidad la escasez de metros. Porque no solo te gusta ir de tiendas, también vas a Exposiciones y Museos. Conoces las mejores firmas de moda y, por supuesto, de decoración. Necesitas un sofá pequeño, pero no cualquiera. Quieres un diseño de líneas depuradas, tapizado en un color de moda, elegante y moderno, como el sofá Virgin de la firma italiana MisuraEmme, compacto, cómodo y con respaldo y apoyabrazos fusionados en un único y funcional conjunto tapizado, envolviendo el asiento.

Leer: Estas son las claves para utilizar el marrón en la decoración de la casa

sofas para todos los estilos 6a© KOO International

Moderna y divertida

Si lo que te gusta del sofá Block de KOO International, no es solo su estilo fresco, desenfadado y elegante a la vez, sino también ese pespunte en un color que contraste con la tapicería es porque te identificas con gustos modernos y contemporáneos, y además buscas esos detalles que marcan la diferencia. No quieres el sofá que hay en todas las casas, pero tampoco arriesgar demasiado. Algo nos dice que eres joven, divertida, que eres amante de la música y que tu plan perfecto es quedar con los amigos… en tu sofá o en una terraza al sol.

Leer: Ambientes amplios de estilo contemporáneo en un elegante piso de Marbella

sofas para todos los estilos 8a© Pia Capdevila

Familiar y amiga de sus amigos

En casa sois más de dos. Os gusta ver la tele tumbados y disfrutar de una siesta o un rato de lectura juntos, y también organizar reuniones en casa con amigos o familiares en las que tus invitados se sientan a gusto. Buscas la serenidad y el confort. Por eso en tu salón debería haber un sofá en el que quepáis todos. Y si es rinconero, como el que escogió Pia Capdevila para decorar este salón, mejor. Este tipo de sofás ofrecen asientos extras en la esquina que con dos sofás en L se desperdiciaría.

Leer: Claves para distribuir (bien) un salón en L

sofas para todos los estilos 11a© Ligne Roset

Joven y con estilo

A ti también te gusta recibir en casa, aunque un sofá de dos plazas es suficiente para ti. No tienes ningun intención de tener pareja (al menos por ahora), pero si de organizar quedadas en casa con amigos. Eres joven y sigues las modas, pero cuando se trata del sofá, prefieres un diseño de líneas sencillas, que, en un momento dado, se pueda convertir en cama. El modelo Multy de Ligne Roset ofrece una posición intermediaria entre el sofá y la cama: con el asiento desplegado será una cómoda tumbona en la que relajarse.

Leer: ¿Sabes cómo debe ser el sofá cama perfecto para tu casa?

sofas para todos los estilos 10a© Maisons du Monde

Sofisticada y vanguardista

La moda y la decoración son tus pasiones y tu estilo, tanto a la hora de vestir como en la decoración de tu casa, tiene algo de efectista y siempre toques de rosa. Eres experta en creas looks instagrameables, tanto que las imágenes de tu casa siempre triunfan en Instagram. Son interiores luminosos, equilibrados, llenos de pequeños y en los que no faltan piezas que aporten carácter, esas que consiguen que tu casa logre tantos "me gusta". El sofá Lilo de Maisons su Monde, un diseño de plena tendencia por sus formas redondeadas y su tapicería acolchada, es una de ellas.

Leer: El maximalismo ha vuelto y estos diseños con formas extravagantes así lo demuestran

sofas para todos los estilos 15a© Bo Concept

Eres feliz 'haciéndote el sueco'

Te preocupa el medio ambiente y haces todo lo posible por vivir de una forma sostenible con el planeta, porque todo lo que tiene que ver con el mundo natural es importante para ti. Además, llevas una vida relajada y valoras mucho tu tiempo libre, especialmente si lo pasas en casa con los tuyos. En tu fondo de armario no faltan una camisa blanca, unos vaqueros, un blazer y unas zapatillas de deporte, y la paleta de los colores neutros (desde el negro hasta los tierra, pasando por azules, blancos y grises) es tu preferida. Por eso, en ti salón quedaría ideal el sofá Zurich de la marca danesa Bo Concep: tiene un diseño sencillo, de líneas rectas, está tapizado en piel marrón y su respado es reclinable para ofrecerte la máxima comodidad.

Leer: ¿Te gusta el estilo nórdico? Guía para decorar tu casa siguiendo esta tendencia