Aires de ayer
“Buscábamos que los tres ambientes conectados tuviesen un hilo conductor y ese ha sido la combinación de rojo y rosa”, detalla la interiorista. En este caso el papel pintado es de la firma Pip Studio, que se combinan con azulejos colocados en espiga de Catalonia Ceràmica. Esta zona de cortesía del baño mantiene un aire retro, algo que delatan también los espejos Marcello lacado en negro, de la firma francesa The Socialite Family.
Leer más: Cuartos de baño más sostenibles y con mucho color, así son las nuevas tendencias
Atmósfera exclusiva y personal
Las hijas comparten este baño donde tiene lugar una maravillosa sucesión de sanitarios con ducha y bañera al fondo. Y es que al debate de si integrar ducha y bañera, cuando hay metros una buena idea es incorporar ambas.
En este ambiente se respira elegancia gracias a la grifería dorada (de Tres), al papel pintado, de Coordonné y a las baldosas, de suelo y techo, de la firma castellonense Equipe.
Desde PPT Interiorismo comentan que el éxito del proyecto consistió en “escuchar al cliente, comprender como veían la vida, por dónde viajaban, cuáles eran sus pasiones, qué carácter tenían, para así hacerles algo totalmente personalizado”. Su casa, sin duda, habla de ellos.
Leer más: Grandes ideas para el baño de los más pequeños de la casa
Magia y osadía
Ahora vemos la habitación infantil de la más joven de la casa, una niña de 9 años. Su universo lo conforma una cama con dosel de Punt Mobles, un sillón colgante de Sklum que aporta la nota divertida y lúdica, además de estanterías metálicas de String (como en el caso de su hermana, en color rosa).
Leer más: Camas con dosel para un dormitorio lleno de encanto
Un cuarto para una devoradora de libros
Este dormitorio infantil para la hija mayor (de 11 años), cuenta con un rincón de lectura bajo la ventana, pues le entusiasma la literatura. El mobiliario que lo conforma, como el banco con almacenaje, está realizado a medida por Mateu Fusters. Las estanterías rosas son de la firma sueca String. Mientras que el papel pintado de este cuarto, de un encantador motivo floral, es de Pip Studio.
Leer más: Copia estos trucos expertos para decorar la habitación de tus hijos con estilo
Un vestidor de ensueño
El vestidor logra rentabilizar hasta el último centímetro gracias al mobiliario encargado a medida a la carpintería Mateu Fusters. Para no generar un ‘efecto tubo’, se prefiere dejar los armarios sin puerta, algo que, de paso, logra facilitar la accesibilidad a todo el contenido.
Dado que los propietarios querían decorar sus paredes, de nuevo se vuelve a recurrir al papel pintado, en este caso a un modelo de House of Hackney.
Leer más: ¿Primera vivienda? Antes de mudarte valora qué espacio de almacenaje necesitas
En esta vivienda para una pareja y sus dos hijas la lectura es más que una afición, es una auténtica pasión. Tanto es así que en época de pandemia, cuando la escuela era virtual, las más jóvenes de la casa devoraban un libro a diario. Quizá les venga en los genes, su madre además de ávida lectora es escritora. Así, una premisa esencial en el diseño de interiores es poder almacenar tantas publicaciones como se pudiera. Del proyecto se encargó PPT Interiorismo (pptinteriorismo.com) y la Directora Creativa del estudio, Helena Puig, nos irá dando las claves de su trabajo.
Para comenzar, vemos el exterior de la vivienda de nueva construcción, que se ha dejado muy natural y cuya arquitectura firma otro estudio. La fachada es de piedra vista y los muros exentos separadores se conforman con cajas de gaviones. Conforma la cocina de exterior un mueble realizado a medida en hormigón, con el fregadero de mármol macael y la barbacoa, hecha en acero inoxidable. El aplique rojo es el icónico modelo Lampe Gras, diseño de Bernard-Albin Gras, y que fabrica DCW Éditions.
Leer más: Cocinas de exterior: máximas prestaciones y confort para tus comidas al aire libre
Romántico y con un punto atrevido
La zona de noche para la familia de esta casa unifamiliar de amantes del color, la naturaleza, los papeles, los libros y el romanticismo, mantiene el bello espíritu naíf del resto del hogar. “Aquí cada espacio tiene su propia historia, pero convive todo con armonía”, explica Helena. Nos encontramos en el dormitorio principal, con el baño y el vestidor en suite donde se logra crear un ambiente muy acogedor gracias a las cromáticas rosas y verdes y a los mensajes buenrollistas de los cojines.
Se apuesta por un cabecero en capitoné tapizado, de Marcasal, al igual que el sofá a los pies de la cama. El papel pintado floral es de la firma británica House of Hackney y, como original iluminación a ambos lados de la cama, se apuesta por lámparas suspendidas de Dajor.
Leer más: Papeles pintados de estética poderosa para dar una nueva vida a tu dormitorio
El ascensor aporta un ‘plus’ de comodidad
Con una vivienda de tres plantas, contar con un ascensor nunca está de más. En todo caso, siempre es útil pensando en que puntualmente se pueda tener algún problema de movilidad o, a futuro, cuando los padres envejezcan.
En esta zona se elige un papel pintado rosa de la firma Coordonné.
Lavandería y planchador, ¡un lujo!
Esta completa zona de lavado tiene inspiración marina: “colocamos el papel pintado de peces porque el lavadero está en sótano, pero la luz natural llega a través de unas cristaleras desde la piscina y buscamos el efecto pecera”, explica Helena. A modo de arrimadero de pared se colocan azulejos de Catalonia Ceràmica.
El mobiliario (que alberga, entre otras cosas, la lavadora y la secadora en columna de Siemens) es de Mateu Fusters y, la pica, de Ikea.
Leer más: 10 errores que cometes al hacer la colada (y cómo evitarlos)
Una completa cocina
“La cocina se separó con paneles de vidrio para que pasase la luz y pudiese abrirse puntualmente”, revela Helena. De hecho, la comunicación visual es absoluta. La amplia estancia cuenta con un mobiliario de la firma Santos y el centro del ambiente es la isla, que además de la zona de fuegos y un fregadero auxiliar cuenta con una barra volada. Este rincón de office se acompaña de los taburetes de Lagranja Collection tapizados con telas de Marcasal y se ilumina con dos lámparas de suspensión de Santa & Cole (el modelo Globo Cesta, diseño de Miguel Milá).
Enmarcando la isla central se emplea un suelo de Vives Cerámica, un precioso gres cuya gráfica rememora a las baldosas hidráulicas. Llama la atención que también aquí, los huecos abiertos se aprovechan para guardar más libros.
Leer más: ¿Por qué elegir entre cocina abierta o cerrada cuando se puede tener todo?
‘Mix & match’ de estilos
“La librería la diseñamos a medida pensando en el tamaño de los libros. Buscábamos una estructura combinada de madera y hierro y luces Led”, detalla Helena. Lo interesante de estos estantes abiertos es que además de albergar cientos de publicaciones, se combinan con plantas, cuadros y fotografías.
En medio de este entorno tan literario, se ubica el comedor no exento de personalidad: la mesa de comedor de la firma belga Ethnicraft dibuja unas líneas modernas, las sillas de Marcasal con tapicería floral de Güell Lamadrid, es más romántica y, la lámpara, de la firma tarraconense Dajor, tiene un claro acento art déco. Así pues, como vemos, no se tiene ningún miedo a apostar por el eclecticismo.
Leer más: Conoce los secretos de la decoración ecléctica y ¡atrévete a mezclar estilos!
Libros, cuadros y un privilegiado rincón de lectura
La zona de día la conforman todos los ambientes relacionados: el salón, el rincón de lectura, el comedor y (como veremos), también la cocina. Tanto el sofá XXL rosa como las dos butacas, tapizadas en terciopelo, proceden de Marcasal y se acompañan de unos exquisitos cojines floreados de la firma holandesa Pip Studio.
Para que recibiera mucha luz natural este rincón de lectura se sitúa bajo un lucernario que cuenta con una doble altura.
Leer más: Ideas para crear un rincón de lectura perfecto y de lo más acogedor
Todo al rosa
“Les hicimos una propuesta diseñada a medida de la familia y les fascinó. De hecho, todos están felices de ver su sueño hecho realidad”, relata Helena. Lo cierto es que hubo gran conexión entre los clientes y los interioristas que realmente se ocupó de decidir todo: desde los acabados, los colores, las texturas, los papeles de pared y la iluminación, hasta el mobiliario, los tejidos y el más mínimo detalle.
El resultado: un diseño alegre y fantasioso con toques ingleses y franceses por la profusión de papeles pintados. Desde PPT Interiorismo definen el estilo como kitsch y femenino.
Leer más: ¡La casa perfecta existe! Y estos interioristas nos dicen cómo lograrla