Las influencers preparan sus casas para la llegada del frío. Esos espacios que muestran en sus redes y que tantos likes logran. Aquellos en los que se retratarán durante la temporada. Influencers que saben qué piezas introducir en la decoración para lograr la sensación de calidez y hogar. ¿Sabes cuáles son las imprescindibles? Analizamos muebles y complementos para que te inspires en las opciones, más allá de esas mantas gruesas tan apetecibles, que quedan a la vista, como la que aparece en el salón que abre este reportaje, de venta en Westwing.
Al calor del fuego
¡Una chimenea! Es uno de los imprescindibles de las influencers en sus casas. Y es posible temer una de quita y pon (como el modelo Le Feu de pie, de pared o de techo, que funciona con bioalcohol y está disponible en varios acabados) o una fija que durante los meses de invierno encienden en cada uno de sus reels. Si quieres diseño en una chimenea, este modelo suspendido y pivotante de Focus es perfecto. Dimensiones razonables para Ergofocus, uno de los modelos más populares de la gama.
Leer: Cómo hacer fotos a tu casa para que triunfe en Instagram
Una estantería de madera en bruto que se convierte en protagonista
La madera es cálida y, si encaja en cualquier temporada, en invierno, en la versión en bruto menos trabajada, nos traslada o evoca esas cabañas idílicas de madera, aunque estemos en pleno centro urbano. Puedes sustituir los estantes de una estantería en casa por baldas de madera o añadir un tablero de madera encima de los que tienes, crear una hornacina y revestirla de este material… Deja que se luzca con libros y objetos decorativos. Añade velas y alguna lámpara de luz cálida y tendrás un rincón muy warm feeling. Propuesta de Alpex Architecture.
Leer: Estanterías para toda la casa de diseño tan decorativo como original
Piezas de diseño 'minimal'
Sencillas, sin ornamentos, pero no solo de diseño rectilíneo. Las curvas siguen de plena tendencia y las influencers aúnan diseño y curvy para mostrar sus hogares cálidos y a la última. ¿Cómo puedes llevar tú la idea a tu casa? Con una mesa auxiliar y una lámpara como las que ves en esta composición. Las líneas curvas dan calidez y los colores nude, greige y taupe solo suman al efecto. El proyecto de interiorismo aquí es de OAD Interiors.
Piedra natural, alfombras y velas
Es tendencia lo natural y la piedra es uno de esos acabados que no solo hará que la casa se sume a lo trendy, sino que crea un vínculo con la naturaleza. La única pega es que la piedra, como tal, puede resultar fría. Al tacto y a la vista por su superficie pulida y tonalidades. Las influencers están enganchadas a las tendencias, así que seguro que llevarán una mesa de piedra a su salón, como ves aquí, pero para compensar la frialdad y lograr ese calor de hogar tan necesario en los meses fríos combinan la pieza con una alfombra mullida y con velas encendidas sobre la mesa. Todo en este espacio es de Westwing.
Leer: Estos son los 'must' de la decoración de otoño para la casa
Una butaca joya
En la que sentarse a leer, a tomar una infusión, relajarse bajo una manta de ochos… Las influencers llevan a su casa una butaca especial, un diseño que sobresalga respecto a la línea del resto de asientos de la estancia. Puede ser por su tapizado o por su forma. Los complementos adecuados a su alrededor: una alfombra, una lámpara de pie, una mesa auxiliar, un cesto con plaids y cojines. En la imagen, un diseño de Jonathan Adler.
Leer: Se llevan las butacas de líneas sencillas, pero con cautivadores detalles
El toque verde
Sutil o exagerado. El verde en el interior en invierno nos vincula con lo que hay fuera. Las plantas entran en casa y lo hacen con variedades de gran tamaño, como las plantas exóticas, o con detalles más sutiles o marcados, como las ramas en un jarrón. Aquí, el interiorista Jose Lara aplica la idea en una composición de jarrones que decoran la mesa de comedor. El cuadro, las lámparas, el diseño de los muebles y el revestimiento de la pared hacen de este ambiente el lugar idóneo del que presumiría en su perfil cualquier influencer.
Leer: Cómo integrar las plantas en la decoración para que sean las 'reinas' de la casa
Un sofá de terciopelo
Un tejido luxury pero también abrigado. Tiene ese equilibrio entre sofisticación y calidez, por lo que es perfecto para hacer más cálido un salón. Escoge el terciopelo como tejido para el sofá, una butaca, un puf o un banco, así podrás llevarlo a otras estancias o al dormitorio, incluso con un cabecero tapizado. Así que con esta presentación, ¿cómo va a faltar en casa de una influencer? El tejido de terciopelo se fabricaba originariamente a partir de fibras de seda (que le conferían brillo y suavidad). Hoy se fabrica a partir de fibras naturales, sintéticas o una mezcla de ambas. En la imagen, una propuesta de salón decorado por Westwing.
Piezas originales y sinuosas
Las curvas suavizan y dan sensación de recogimiento. Por eso, el diseño curvo resta frialdad y favorece que un interior se sienta más confortable. ¿Qué piezas llevan las influencers a sus casas con este diseño? Además de mesas auxiliares y de centro y lámparas, como muebles de menor tamaño; las más atrevidas optan por un sofá bold, como estos tapizados en blanco de El Corte Inglés, con varios cojines de colores llamativos. Además, el tejido escogido, en rizo, resulta idóneo para abrigar. Es un textil que en invierno hace las delicias de los que buscan confort.
El cuero y la piel
Son acabados muy naturales y elegantes, que podrás llevar a tu casa en butacas, cojines, alfombras, sillones o pufs. ¡Copia a las influencers que buscan ambientes exclusivos! Evita las versiones teñidas en negro y mantén la tendencia con tonalidades crudas o camel. ¿Qué mix no falla? Una butaca en cuero camel con una alfombra de pelo largo encima, dejada de manera casual. Este salón es una propuesta decorativa de Alex March Studio.
Leer: Los sofás de cuero han vuelto al salón y estas son sus claves de estilo
Cortinas con mucho cuerpo y caída
Y no tienen que ser especialmente pesadas por ser invierno. Dejan pasar la luz, se manejan con comodidad para dejar pasar la luz natural durante el día y conectar con el exterior, pero tienen presencia, caída, clase y elegancia. Y el truco para lograrlo es abusar de los metros de tela. Las cortinas tienen que verse abundantes en tela. Pliegues y más pliegues que en tejidos ligeros crean el efecto que ves en este salón, decorado por Smac Studio Interior Design.
Leer: Qué necesita tu salón comedor para ser el alma de la casa