Una casa elegante, un comedor estiloso y una mesa bien vestida. Todo es posible sin sufrir por las manchas. Y es posible gracias a los hules, manteles antimanchas o manteles resinados. ¡No te lleves las manos a la cabeza! Hoy es fácil encontrar diseños bonitos que harán que tu comedor no desmerezca. Te proponemos una selección perfecta de 10 manteles antimanchas o manteles resinados con los que acertarás.
¿Por qué un hule de mesa o mantel antimanchas?
Por la comodidad de no preocuparte por esas manchas tan difíciles de limpiar. Puede que porque hay niños en casa y a diario prefieres despreocuparte, porque la reunión es informal o se celebra en el jardín… hay muchos motivos y también puede darse que no haya ninguna razón en especial. Que te guste o lo prefieras. Los hules son más plástico, pero los manteles resinados o antimanchas llevan un tratamiento especial que se suma a tejidos como el algodón o el lino, que en muchas ocasiones, llevan mezcla con poliéster. Según el porcentaje, pueden incluso no necesitar plancha. En definitiva, se trata de desterrar falsos mitos acerca de los hules y de que no pueden ser bonitos ni estilosos.
Leer: Las claves más acertadas e inspiradoras para disfrutar de un comedor moderno
1. Mantel estampado para una mesa moderna
De motivos geométricos de pequeño tamaño en negro, blanco, gris y amarillo mostaza o camel. Su estampado imita el gres hidráulico. Este mantel se adapta tanto a una cocina con office como a un comedor o mesa exterior. Es un mantel con revestimiento antimanchas modelo Florene, de La Redoute Interieurs. Un ejemplo de que práctico se lleva bien con estético. El tratamiento antimanchas de Teflón se aplica al polialgodón (mezcla de 70% de algodón y 30% de poliéster) y evita que las manchas calen o que el tejido las absorba. Se puede lavar a máquina y está disponible en varias medidas.
Leer: Cómo decorar la mesa del comedor cuando no esperas invitados a comer
2. Cuadros vichy y flores
Un mantel antimanchas con mucho encanto y estilo campestre o romántico. Se trata de un textil resinado, de venta en Zara Home, y disponible en dos medidas. Combina franjas de cuadros vichy en blanco y azul con una cenefa de flores que introduce otras tonalidades. Un mantel resinado presenta una tela tratada con resina y teflón, que hacen que los líquidos resbalen en la superficie. Por lo tanto, son piezas impermeables y las manchas se limpian con un paño húmedo y jabón.
Leer: Caminos de mesa: los mejores consejos para utilizarlos con acierto
3. Rayas anchas, siempre atemporales
Otro diseño con estilo, de los que nunca pasan de moda, para vestir la mesa. Es un mantel impermeable a rayas anchas en amarillo y blanco. Se trata de un diseño de exclusiva venta online de Mango. Disponible en la medida de 150 x 250 cm y fabricado en algodón sostenible. Además, se trata de una prenda etiquetada como Committed, lo que significa que ha sido confeccionada con fibras y/o procesos de producción sostenible, reduciendo así su impacto ambiental.
Leer: 20 comedores que tienes que ver antes de decorar el tuyo
4. Cuadros, un mantel antimanchas informal
Mantel resinado de cuadro vichy en azul y blanco, modelo Ginma, de Textura Interiors. Es de algodón con mezcla de lino y poliéster y diseño de hilos tintos a cuadros. El tratamiento impermeable antimanchas es el que hará que no te preocupes por las manchas, pero sin renunciar a la agradable caída y tacto de un mantel con fibras naturales como el algodón o el lino. El tratamiento resinado facilita la limpieza, ya que la mancha desaparece con un paño sin necesidad de lavar en lavadora. Ginma está disponible en varias medidas y en color gris y blanco.
5. Flores delicadas, para los que huyen de lo clásico
Un mantel de flores siempre es clásico o campestres, pero puede ser delicado y actual según el diseño del motivo. Para todos los que buscan ese efecto en un mantel antimanchas, el modelo Beone, de El Corte Inglés, es perfecto. Se trata de un mantel fabricado en 100% algodón, que incorpora un tratamiento antimanchas de triple capa de resina, que impide que la suciedad penetre en el tejido. Así, también es resistente al agua. Cuenta además con la certificación Oeko-tex Standard 100, que garantiza que ha sido analizado para detectar cualquier sustancia nociva para la salud. Es decir, el mantel está libre de agentes tóxicos y cumple unos estándares respecto a los químicos usados en su proceso de fabricación. Se puede lavar en lavadora.
Leer: Comedor a prueba de niños: 10 cosas que debes evitar en su decoración
6. Un discreto, actual y elegante mantel antimanchas
Con pequeños motivos de hojas sobre fondo beige con franja en gris antracita y dorado. Mide 250 x 140 cm y está fabricado en algodón, por lo que la mesa quedará vestida con elegancia y naturalidad. También cuenta con el certificado Oeko-tex Standard 100. Se vende en Maisons du Monde y es otra de las compras que puedes hacer para vestir la mesa con estilo y un mantel antimanchas.
Leer: 10 ideas geniales para diseñar un comedor de estilo nórdico
7. Un mantel con tratamiento antimanchas en un tono liso
Un básico que puedes escoger en varios colores para que combine con la decoración del comedor o tu vajilla. Es un mantel de algodón 100% con revestimiento de poliuretano, de La Redoute Interieurs. Este tratamiento lo hace impermeable que hace que los líquidos se deslicen y no penetren. El tacto es suave u se puede lavar a máquina. Está disponible en varias medidas y en una gama de 11 colores.
Leer: Estos son los diseños y materiales de las mesas de comedor más a la última
8. Una combinación elegante: blanco y dorado
Las plumas son delicadas, el fondo blanco del mantel lo convierte en una opción perfecta para vestir la mesa en cualquier ocasión y, además, es de algodón plastificado. A eso se suma que se convierte en un diseño con estilo gracias a los reflejos dorados de sus tonalidades. ¡Antimanchas! Mide 140 x 250 cm y se vende en Maisons du Monde.
Leer: Detalles que 'elevan' la decoración de tu comedor y lo convierten en un espacio único
9. Un diseño inspirado en la naturaleza
Un fondo arena muy suave y frutas, flores y hojas en colores alegres. Este mantel resinado se vende en Carmen Borja. Podrás llevarlo a cualquier mesa de comedor, ya sea para alegrar una comida en invierno o montar la mesa más primavera cuando se acerque el buen tiempo. Está realizado en lino con tratamiento antimanchas resinado. Es resistente al agua y se puede utilizar tanto en ambientes interiores como en exteriores.
Leer: Comedores estilosos y con espacio suficiente para guardar
10. Mantel tipo hule con estampado de ramas de olivo
Realizado en algodón puro, el modelo Nara de La Redoute Interieurs presenta un delicado estampado vegetal de ramas de olivo en blanco y rosa sobre fondo en tono bronce. El diseño del mantel se inspira en la naturaleza. El revestimiento de poliuretano hace que el tejido sea impermeable y resistente a las manchas. El efecto es de tejido encerado, pero que mantiene la flexibilidad y conserva la caída de un mantel clásico. Se puede lavar pero no planchar.
Leer: Diferentes ideas para decorar con fibras vegetales el comedor (sea cual sea su estilo)