Los baños son de los espacios de la casa que sufren más reformas. Si estás pensando en renovar el tuyo, o simplemente en cambiar las griferías, te proponemos que des entrada al hedonismo, reservándote el placer de las griferías con efecto de cascada que logran una placentera caída del agua. Fluyendo en altura, será el complemento ideal del cuarto de baño para inspirar un aseo relajante y para el bienestar. ¿Te preocupa el consumo de agua? Fíjate en que el modelo incluya un regulador de bajo caudal y problema solucionado.
Existen griferías tipo cascada para el lavabo, la bañera y la ducha. En esta imagen el monomando para la zona de cortesía es Urban Chic, de Ramon Soler, con el caño abierto para gozar de las vistas a la espectacular y delicada cascada en la que desemboca. Y es que es una belleza natural ver fluir el agua.
Hemos hecho una selección de modelos y con cualquiera de ellos lograrás sentirte como en un spa en tu propio hogar.
Leer más: Estas reformas aumentan la funcionalidad, la comodidad y la belleza de tu baño
Suave fluidez
Con las griferías de efecto cascada llevarás la apariencia general del baño a otro nivel, por su aspecto llamativo y único.
Entre moderna y tradicional, así es Ashfie, de Homary. Actual en su acabado negro, muy a la moda, pero más clásica es su silueta, elegante y estilizada. Se trata de un grifo de lavabo en latón macizo de exquisito gusto y estética. Muy estimulante, la boquilla ancha de este modelo monomando de superficie ofrece una suave cascada. Eso sí, ten en cuenta que no es apto para bajo caudal, requiere como mínimo 0,5 bar de presión de agua.
Puedes rematar el look de otra época con un lavamanos estilo jofaina, como el de la imagen, o como mínimo uno precioso de sobrencimera.
Leer más: Estos baños usan el color negro en su decoración y se adaptan a todos los estilos
Estética y funcionalidad se dan la mano
La colección Aqualite, de Newform, incluye griferías de lavabo para enrasar en la pared con un impactante diseño minimalista y una salida de agua muy decorativa, como podemos apreciar. Y con un extra: sistema de iluminación relacionado con la temperatura del agua.
El resultado, un baño tan sofisticado como evocador en su conjunto y que, apela a las emociones del usuario.
Leer más: ¿Por qué es buena idea elegir una grifería empotrada para el cuarto de baño?
En este modelo de Lovedima, de diseño contemporáneo salvo por los mandos, de aire muy clásico, la luz LED es alimentada por el flujo de agua (así, se activa una vez que se acciona el grifo). Aunque de la propuesta quizá lo que más sorprenda es la combinación de dos materiales; para significar el caño es de vidrio, mientras que el cuerpo es de latón.
Leer más: Estas griferías para cocina y baño son pura tendencia y auténticas joyas 'deco'
Diseño escultural
Este es un ejemplo de que no todas las griferías con efecto cascada presentan el caño abierto. De aire contemporáneo la firma italiana Zucchetti propone su grifo Aguablu, diseñado por Barbara Sordina, que destaca porque toma altura, generando una bella sensación de auténtica cascada natural. Se trata de un modelo realizado en latón del que vemos su variante bimando, aunque incluso existe una muy moderna e higiénica de accionamiento electrónico (un sistema que cada vez veremos más en los hogares).
Leer más: 10 tendencias en baños vistas en el Salone Internazionale del Bagno de Milán
El mejor masaje
Las propuestas de muchas marcas no solo tienen en cuenta las griferías del lavabo sino las de ducha, es el caso de FIR Italia y el modelo de la imagen que forma parte de la colección My Wellness & Showers. Se trata de un caño en cascada para un agradable masaje cervical, un elemento ideal para completar la configuración de una ducha wellness.
Leer más: De vacaciones ¡en tu ducha! Columnas y rociadores para viajar con los cinco sentidos
Una columna de ducha muy completa
Dentro de las opciones de hidromasaje existen columnas muy bien equipadas con distintas salidas de agua. Por ejemplo, Evolution de Roca, cuenta con cuatro opciones: cascada, ducha superior, ducha de mano y dos jets, permitiendo combinar todas estas opciones entre sí potenciando el bienestar y elevando la sensación de ducha a la máxima expresión. Estimulante, relajante, vigorizante… tú decides qué necesitas en cada ocasión.
Este modelo, al ser una grifería termostática, ayuda a disfrutar del caudal y de la temperatura deseada en menos de 3 segundos, manteniéndolos siempre constante, con el consiguiente ahorro de tiempo, agua y energía.
Leer más: Ideas para convertir tu cuarto de baño en una auténtica experiencia sensorial
Versión de ducha de exterior
En la terraza, el jardín o junto a la piscina, no hay nada mejor que tener una ducha de exterior. Este rociador de pared en acero inoxidable es RCEXT, de Ramon Soler, con salida del agua en una abundante cascada. El diseño es extraplano y de cariz minimalista, ideal para ambientes modernos. Esta solución exclusiva y bellísima, permite conectar con la naturaleza al sentir una abundante cascada cayendo sobre el cuerpo (presión de uso de 1 a 3 bar).
Leer más: Duchas de exterior ideales para el jardín o la terraza
Equipamiento también para la bañera
Si te preguntas por el sentido de un grifo para la bañera con efecto cascada, lo cierto es que permite llenar el recipiente de forma silenciosa, así que esa es un buen argumento para apostar por un modelo así.
Vemos Rainshower, de Grohe, una atractiva grifería termoestática que se mantiene fría al tacto. Además, podrás cambiar fácilmente de cascada a ducha con el ergonómico sistema Aquadimmer. Por otra parte, la tecnología integrada de ahorro de agua permite reducir el consumo hasta en un 50%.
Leer más: 12 trucos para ahorrar agua en el baño, que reducen la factura sin que se resienta el confort
Del diseño Dakota, de Architekt, llama poderosamente la atención sus dos mandos de estilosa y arquitectónica factura (uno para el agua fría y el otro para la caliente) no solo para la cascada sino para la teleducha, si se prefiere tomar una ducha rápida. Las líneas arquitectónicas de este modelo lo hacen idóneo en baños modernos.
Leer más: Ideas para convertir el baño en un oasis de bienestar
2 x 1, perfecto ahorraespacios
Despedimos la selección con una propuesta muy práctica, en especial si el baño es de reducidas dimensiones. También para la bañera este diseño de Homary es muy versátil, al convertirse al mismo tiempo en bandeja donde albergar productos del cuidado corporal y capilar o, si se prefiere, aromas para el hogar u objetos decorativos.
Leer más: ¿Baño pequeño? Ficha estas 14 'grandes' ideas que amplían y sacan partido al espacio