¿Eres de aquellas personas que piensan que un verano sin piscina no es verano? Pues te vamos a mostrar opciones refrescantes sin necesidad de que se trate de piscinas, ni tan siquiera duchas. Porque el agua es casi una necesidad en los exteriores en estos días calurosos y noches tropicales que gozamos en la mayoría de España durante estas jornadas tórridas.
Un apunte: si tienes el lujo de contar ya con una piscina, una buena idea consiste en que la decoración alrededor de ella sea de estilo exótico, para que te traslade de vacaciones antes de marcharte a tu destino. Es lo que ocurre con este salón de exterior con mobiliario de Westwing de aire colonial con detalles muy evocadores, como la maceta de cabeza de tigre.
Leer más: Una terraza de inspiración 'glamping' para disfrutar (más) del verano
Piscinas para todos los bolsillos
Las más costosas son las de obra y, a continuación, las prefabricadas si requieren excavar el terreno. En este ambiente de comedor con mobiliario de Maisons du Monde, de fondo aparece una piscina de obra y desbordante en la que el azul del agua se funde con el paisaje en un efecto relajante. Por cierto, dado el peso del agua en muchos casos (la mayoría) solo se podrá instalar una piscina en un jardín, nunca en una terraza.
Leer más: Con una piscina desbordante en casa, solo querrás mirar al infinito
También las hay prefabricadas de superficie, que resultan idóneas porque tan solo precisarán la instalación, ahorrándote las obras (y así las podrás disfrutar sin esperas). Eso sí, para acceder a ellas es necesaria una escalera que nos eleve. Dentro de las piscinas desmontables las hay de muchos materiales y calidades, en PCV, madera y acero. Y las más económicas son los modelos hinchables, aunque habrá que ir con cuidado con los pinchazos y tener siempre a mano un parche por si accidentalmente tiene lugar uno.
La piscina de la imagen de Piscinas Gre, que puedes encontrar en Bauhaus, está fabricada en madera sostenible y ecológica, en concreto en pino silvestre francés. Y se trata de un modelo que puedes dejar elevado (como muestra la imagen), semienterrar o, si lo prefieres, enterrar por completo.
Leer más: Todo lo que necesitas saber para tener una piscina perfecta, cristalina y bien equipada
Con tumbonas incorporadas
Como tomar el sol y darse un chapuzón son actividades indisociables, el modelo Mariposa de Piscinas Gre es una piscina desmontable con forma de este hermoso insecto en la que las tumbonas laterales serían sus alas extendidas (con respaldo reclinable para adaptar la posición a si quieres leer, descansar, escuchar música…).
Se trata de un modelo de dimensiones moderadas (219 x 282 cm) al que quizá puedas encontrar hueco en tu terraza, aunque siempre teniendo en cuenta que el peso de la piscina con el agua no comprometa el forjado del edificio. Además, presenta un sistema de filtración de cartucho para depurar el agua de forma eficiente e iluminación nocturna, que te permitirá disfrutar de un chapuzón incluso ya caída la noche. Entre otros puntos de venta, se halla en Leroy Merlin por 2.999 €.
Un baño burbujeante
Las bañeras de hidromasaje para exterior consiguen un doble efecto: disfrutar de un refrescante baño (o templado, si así lo prefieres) y relajarte o estimularte, gracias a las burbujas de los chorros.
Dependiendo del espacio y de las necesidades encontrarás modelos de dimensiones contenidas y otros que realmente parecen minipiscinas, como la de la imagen, con capacidad para cuatro personas (al medir 200 x 200 cm). Se trata del modelo Divina XL, de Novellini, equipado con reposacabezas, tumbona ergonómica, luces LED… Todo en esta pieza está pensado para el confort.
Leer más: 'Spas' para exterior: un lujo para los sentidos (a tu alcance)
Ducha de exterior
Las duchas son un imprescindible si en el exterior se tiene piscina, pero también perfectas si no cuentas con ella. Las opciones se han sofisticado cada vez más, de las portátiles pasamos a las fijas y, entre ellas, esta temporada destacan las solares, equipadas con un depósito en su estructura destinado a acumular agua y calentarla aprovechando la energía del sol (la de la imagen lo es, se trata de Solaire Eclipse, de Tectona).
Por si te preguntas por qué tratamos acerca de calentar el agua si el reportaje va de opciones refrescantes, pues bien, el motivo es que no siempre apetece darse una ducha con agua fría, especialmente a primera y última hora del día. Y las duchas solares son perfectas porque para calefactar el agua se emplea una energía renovable.
Leer más: Duchas de exterior ideales para el jardín o la terraza
Una experiencia diferente
Bien porque necesitas una ducha que ocupe poco espacio o porque te divierta que el agua llegue desde abajo, encuentras infinidad de duchas de suelo con la base antideslizante y fácil acoplamiento a la manguera.
En este caso es Sumatra Breeze, de la firma Blumfeldt, con la superficie redonda con aspecto de madera, también disponible en forma rectangular. Tan solo pesa 8 kilos, tiene un buen precio y dispone de una opción interesante: con el control de pie giratorio (no solo se enciende el agua, sino que también) se puede ajustar la altura de las fuentes hasta 4 metros de altura.
Leer más: Las claves para saber en qué invertir y en qué ahorrar al decorar el jardín
Juegos acuáticos
Si tienes hijos pequeños en casa, ¿cómo no vas a querer garantizar su diversión cuando disfrutan de las largas vacaciones escolares? Pues en este sentido encontrarás estimulantes y divertidas propuestas aptas incluso para terrazas que no pueden incorporar una piscina por el peso del agua, pues en este caso apenas habrá profundidad. Se trata de un centro de juegos hinchable con un pequeño toldo en forma de arcoíris (para garantizar algo de sombra) y, lo mejor de todo, un aspersor de agua en el aro de la piscina. Se trata de una propuesta de la firma Intex que encontrarás disponible en Tuandco. Es hora de decir a los ‘peques’: ¡a chapotear!
Leer más: 8 juegos divertidos y educativos para hacer con los niños en casa
Nebulizadores de agua domésticos
Quizá los has visto en bares y son habituales en los festivales de música al aire libre, aunque en el ámbito doméstico cada vez tienen más aceptación porque son una forma muy efectiva de refrescar un ambiente exterior, ya estén fijados en una sombrilla como en una pérgola (como en la propuesta, en un modelo adquirido en Suinplas Decoraciones) y, de paso, también una alternativa bastante económica. Los nebulizadores proporcionan una bruma fresca capaz de bajar la temperatura del ambiente hasta unos 10-12º C; aunque si resides en un clima con humedad ambiental alta su efecto es menor.
Leer más: ¿Conoces los nebulizadores de agua para exteriores? ¡Refréscate de forma sostenible!
Una propuesta portátil
Otra opción si en lugar de un nebulizador fijo necesitas que sea móvil, son los ventiladores con agua. Debe ser fácil de transportar, por ejemplo, el modelo de la imagen es Misty 2 de la firma Purline (de venta en Leroy Merlin), y dispone de ruedas. El volumen de agua rociada es de 300ml/h, el depósito de agua es de 2 litros y podrás elegir entre tres velocidades. Si prefieres opciones con gran caudal, la misma marca tiene modelos de 6 litros de agua.
Antes de decantarte por cualquier propuesta asegúrate de que resulta silencioso, porque es más agradable a la hora de convertir tus exteriores en un refrescante y plácido oasis.
Leer más: Ideas para hacer de tu terraza o balcón un espacio muy acogedor