Skip to main contentSkip to footer
mesas altas 5t© Teklassic

Decoración exterior

Comedores informales al aire libre con mesas altas: ¡como en un bar!

Y rodeadas de taburetes. Estos conjuntos te darán mucho juego


11 de julio de 2022 - 10:22 CEST
mesas altas 12a© Unopiù

Te sentirás como en un rincón coqueto de una bodeguita, un comedor informal de un bar o restaurante gastro. Las mesas altas con taburetes tienen muchos seguidores. ¿Por qué no decoras tu terraza con un conjunto de muebles de exterior de este tipo? ¡Siéntete en casa como en un bar!

 

De líneas sencillas y ligeras

Es una de las características que comparten todos los conjuntos de exterior de mesas altas tipo bar y taburetes, su ligereza. Al tener las patas altas, la percepción es de liviandad y por eso son muebles adecuados para crear un rincón de comedor en un espacio pequeño como una terraza estrecha o un balcón. Eso no quiere decir que no pueda lucir en un porche o terraza de mayores dimensiones, porque hoy hay mesas y taburetes altos perfectos para cubrir espacios de mayores dimensiones. En esta terraza ves el conjunto Luce de Unopiù con estructura de aluminio y cuerda recubriendo respaldos y brazos.

Leer: Muebles de cuerda para la terraza o jardín: lo que debes saber de un material 'revival'

mesas altas 3a© Leroy Merlin

Para cuatro, seis o más comensales

Como señalábamos, hoy es posible encontrar fácilmente conjuntos de mesas altas y taburetes de grandes dimensiones, de manera que permiten acoger a más de cuatro personas cómodamente. Así que no solo imagines en tu cabeza un conjunto de exterior amueblado con una mesa alta cuadrada o redonda para dos personas. Las de sobre rectangular las hay para cuatro o seis, con las sillas enfrentadas, pero que, además, pueden acoger a dos más en los extremos cortos. Este conjunto se vende en Leroy Merlin.

Leer: Muebles multiuso para exteriores ideales para terrazas, patios o jardines pequeños

mesas altas 6a© La Redoute Interieurs

¡Dale estilo con taburetes de distinto diseño!

Tanto variados en colores como en diseño y materiales. Mezcla los taburetes que acompañarán a la mesa alta tipo bar. Igual que harías en una mesa convencional de comedor, puedes jugar con el mix. Optar por un conjunto coordinado es cómodo y acertado, pero si prefieres algo más informal o personal, no dudes en combinar. Pueden ser modelos con y sin respaldo, lo único que deberás tener en cuenta es que la altura del asiento de todos los modelos sea la misma. Este conjunto con estructura en negro y sobre de madera, combina taburetes diferentes. Todo de La Redoute Interieurs.

Leer: ¡Atrévete a combinar sillas de comedor distintas!

mesas altas 7a© Fermob vía Archiexpo

Mesa alta de línea moderna con una nota de color

Este conjunto de mesa alta rectangular en blanco incorpora una nota de color en los taburetes, en un elegante azul plomo intenso. El diseño de bordes redondeados en actual y elegante al mismo tiempo. Es un diseño de la firma Fermob. Es importante a la hora de escoger el modelo de mesa alta tipo bar y taburetes que uno de los dos elementos o ambos incorporen una barra reposapiés. Este elemento hace que resulte más cómodo el uso, puesto que las piernas reposan.

Leer: Terrazas extracoloridas: se lleva decorar con muebles de colores

mesas altas 10a© Teklassic

Una buena opción para adosar a la pared

¡No lo dudes! Las mesas altas tipo bar cuadradas o rectangulares son perfectas para adosar a una pared y ganar espacio libre. Tipo consola. Se pueden usar perfectamente en los lados que no quedan pegados a la pared, con taburetes altos también, y separar cuando tengas más invitados para usar el lado que falta. Colección Metris de Teklassic, con estructura 100% aluminio.

Leer: Estos son nuestros muebles y accesorios preferidos para un verano al sol

mesas altas 5a© Teklassic

También con hueco para la sombrilla central

Un detalle importante que también puedes tener en cuenta a la hora de escoger mesa alta. ¿Qué tipo de sombra tiene el espacio exterior donde colocarás el comedor? Porque si no hay toldo, pérgola, velas textiles o cualquier techado; puedes optar por un parasol de tamaño adecuado a las dimensiones de la mesa alta escogida, bien de brazo lateral colocado a un lado del conjunto; bien de pie central. En este caso es importante que la mesa tenga el orificio que permite disfrutar de esa posición central, como en la mesa que ves en la imagen, en madera y aluminio blanco con taburetes de aluminio y asiento de textilene. Es la colección Aura Bar de Teklassic.

Leer: Un jardín a la sombra: todas las posibilidades para protegerse del sol

mesas altas 11a© Roda vía Archiexpo

Mesa de tapa cuadrada o redonda para mesas altas pequeñas

En el caso de una mesa alta para dos, el sobre puede ser cuadrado o circular. La ventaja de este último es que evita esquinas y hace aún más fluido el movimiento alrededor. Así que si no vas a adosar la pesa a una pared, es una buena opción para ganar aún más sensación de espacio libre alrededor en una terraza estrecha. Con un sobre o tapa redondo de diámetro 60-70 cm pueden comer dos personas. En el caso de que sea cuadrada, 70 x 70 cm está bien. En cuanto al alto de una mesa tipo bar, es a partir de 90 cm hasta 100 cm. Y también has de fijarte en el tipo de pie de la mesa, si es central o tiene tres o cuatro patas, porque influye en el tipo de patas de los taburetes y la posibilidad de "acercarlos" más o menos a la mesa. Este conjunto es de la firma Roda.

Leer: Cómo elegir (bien) los muebles de jardín y que te duren muchos años

mesas altas 1a© La Redoute Interieurs

Taburetes altos con o sin respaldo

¿Cuánto tiempo vas a usar la mesa alta y sillas? Si es para un aperitivo en la terraza o un desayuno, un taburete sin respaldo es perfecto. Pero si piensas alargar el tiempo de uso con una comida y su sobremesa, los taburetes con respaldo con más cómodos porque permiten el apoyo de la espalda y zona de riñones. Mientras que los taburetes sin respaldo suelen meterse por completo debajo de la mesa, los de respaldo quedan pegados, pero con este por fuera de la mesa (a no ser que se trate de un diseño de taburete con respaldo bajo).

Leer: Taburetes de diseño que debes conocer (para llevártelos a casa)

mesas altas 4a© Leroy Merlin

Recoger, apilar, guardar…

Ten en cuenta siempre, en función de las dimensiones de la terraza o patio cómo se recogen los taburetes y cómo quedan respecto a la mesa. Sobre todo si el espacio al aire libre se usa con diferentes funciones y hay que despejar, necesitarás un conjunto de mesa alta tipo bar y taburetes, lo más compacto posible. Este conjunto de comedor alto modelo Occas Duo, de venta en Leroy Merlin, es perfecto para dos personas y cuenta con un diseño que integra los taburetes debajo de la mesa, de manera que quedan totalmente recogidos en una columna compacta cuanto no se usan.

Leer: 10 terrazas de 10 estilos diferentes, ¿con cuál te quedas?

mesas altas 8a© Hannun

Variedad de materiales

Aluminio, forja, acero, textilene, madera, ratán, cerámica… la elección del material del conjunto de mesa alta para exterior y taburetes influye no solo a nivel estético en el estilo decorativo sino en el mantenimiento y cuidados de los muebles. Tienes que saber que cualquier madera precisa una mano de lija y aceitado cada temporada, mientras que los materiales sintéticos se lavan con jabón y agua. Que si son superficies más lisas se limpian más fácilmente que las que tienen trenzados o recovecos. En la imagen un conjunto en madera de venta en Hannun.

Leer: Resolvemos todas tus dudas sobre cuál es el mejor material para los muebles de jardín