Tras un juicio mediático, con reproches y duras acusaciones entre ambas partes, Amber Heard decidió poner tierra de por medio y refugiarse en su casa de Yucca Valley (California) hasta que pasara la tormenta.
Y la tormenta pasó, pero no fue bien para la actriz que perdió el jucio contra Johnny Depp. El juez dictaminó que debía pagar a su ex marido 15 millones de dólares (unos 14.723.204 euros) por daños y perjuicios, de modo que para hacer frente a esta cantidad la actriz se ha visto obligada a vender esta impresionante propiedad, según informaciones aparecidas en The New York Post. Este mismo medio recogía, además, que la propiedad se ha vendido de manera muy discreta, porque no ha habido inmobiliaria de por medio, el pasado 18 de julio; y según esta misma fuente se habría vendido por 1,03 millones de euros.
Situada en medio del desierto de Mojave y con 24.000 metros cuadrados de terreno, esta casa de estilo rústico era el lugar perfecto para desconectar de todo, ya que realmente está aislada del mundo exterior y no tiene vecinos cerca. ¡Así es por dentro!
Espacio único
Adquirida por Amber Heard en 2019 por unos 540.000 euros, cantidad que, según los expertos, ahora podría duplicarse en el caso de que quisiera venderla, la vivienda cuenta con unos 230 metros cuadrados en una sola planta, distribuidos en salón comedor, cocina, tres dormitorios, tres baños y un garaje para cinco coches. Aunque poco tiene que ver, ni en estilo decorativo ni en lujos, al tríplex que compartía con Depp en el singular Eastern Columbia (Los Ángeles), un precioso edificio art déco, que también fue motivo de discusión entre la pareja. Lo cierto es que el estilo rústico, algo anticuado de la casa, parece que busca más la funcionalidad que el diseño y el lujo, y mimetizarse con el entorno que la rodea.
Un espacio único que aglutina salón, cocina, comedor y zona de bar configura la parte social de la vivienda, decorada de una manera cómoda y práctica, donde los grandes ventanales con vistas al desierto comunican la casa con el exterior, pero gracias a su aislamiento evitan que entre el calor extremo de fuera.
Salón con chimenea
Con techos muy altos, sus grandes sofás de cuero envejecido, situados frente a la chimenea, crean una zona de estar agradable para hacer vida, donde llama la atención el ventilador de techo con las aspas de madera, la zona de bar con vinoteca y, por supuesto, un sistema de sonido estéreo que se disimula entre una decoración donde la madera oscura es la reina y los suelos proporcionan un plus de frescura, tan necesario especialmente durante el verano.
Cocina con isla
La cocina con el comedor al lado, cuenta con encimeras de granito, muebles de madera de estilo clásico y electrodomésticos alta gama. Destaca la isla flanqueada por dos columnas de madera y los taburetes de cuero envejecido, que proporcionan una práctica zona para desayunos y comidas de diario. La iluminación prescinde de lámparas suspendidas o modelos de pie para dar protagonismo a grandes focos empotrados led, que se reparten también por toda la casa.
Zona de fuegos
Directamente conectada con el comedor, lo que facilita los recorridos entre ambas zonas, la cocina combina un ‘look’ rústico debido a los armarios de madera y los tiradores envejecidos con el toque moderno que le dan el frigorífico ‘side by side’, la campana decorativa y la cocina de gas con dos hornos de acero inoxidable.
Comedor con vistas
Aunque quiera estar sola en ciertos momentos, esto no significa que a la actriz no le gusten las visitas. Así, la gran mesa puede albergar hasta ocho comensales de forma cómoda. La madera y el estilo clásico se vuelven a aliar en la decoración del comedor, donde además de la mesa, destacan las sillas con respaldo de aspa y la lámpara de techo con pantallas en forma de candelabros, que encaja a la perfección en el ambiente. Los grandes ventanales no solo proporcionan una gran luminosidad, sino que, además, conectan la estancia con el exterior, eliminando las barreras.
Dormitorio principal
Con acceso directo al patio trasero, el dormitorio principal destaca por su sencillez, su luminosidad y ciertos toques étnicos, presentes, por ejemplo, en los motivos de la colcha, y el ventilador de techo que, además de una función práctica, cumple otra decorativa. Destaca la cama con dosel que mira directamente al exterior. Un detalle: como es muy alta, bajo ella se han colocado cajas para almacenar.
Habitación de invitados
La casa de Amber Heard en el desierto de Mojave tiene tres dormitorios. Imaginamos que la pequeña Oonagh Paige dormirá aún con la actriz, por lo que los otros dos cuartos son para invitados. En este destaca una gran cama con descalzadora de cuero, una butaca y, como en el resto de estancias de la vivienda, un ventilador de techo. Amplio y con mucha luz, también tiene salida al patio.
Baño con alma de spa
En estos momentos en los que la exmujer de Johnny Depp busca calma y tranquilidad, el baño principal de la casa tiene todo para convertirse en su lugar preferido de la casa, con permiso del exterior. Su gran bañera ovalada revestida de piedra, que ocupa el lugar central del espacio, y su doble zona de tocador con muebles de madera a ambos lados le dotan son perfectos para crear una zona de 'spa'. Por cierto, si la bañera te hace palidecer de envidia, la ducha de piedra situada al fondo no se queda atrás. Grande y con acceso por dos lados, casi podrías bailar en ella.
Relacionado: Cómo convertir tu cuarto de baño en un 'spa' sin necesidad de hacer obras
Porche con comedor
Las temperaturas pueden ser insoportables en esta zona de California. Por este motivo, el porche con techo de madera protege del sol directo y permite sacar partido del exterior durante más tiempo. Dada su amplitud, cuenta con un comedor con una mesa cuadrada y cuatro sillas y rincón de estar con dos butacas. Todos los muebles de exterior son metálicos o de hierro para aguantar las duras condiciones de la zona.
Relacionado: Cómo convertir el porche en tu lugar preferido de la casa en verano... ¡Y todo el año!
Un puente colgante
Como si estuviéramos en medio de una película del oeste, la vivienda cuenta con un puente colgante, sobre un arroyo poco profundo, que comunica con la civilización y aporta un plus de encanto. Un camino de baldosas nos lleva hasta él, mientras tres sillas de madera miran al paisaje.