Las paredes vuelven a ser un elemento muy expresivo de la casa y se llevan las propuestas en 3D (como este papel pintado de K.A. International en el que las flores parecen emerger de él, que se combina con unos listones de madera) en todos los ambientes, incluido el comedor.
Esta es la única propuesta en la que la decoración tipo revestimiento, el resto son singulares ideas con piezas que te van a sorprender, como platos o murales con plantas. ¡Descúbrelo!
Leer más: Renueva las paredes (y los techos) de casa con los revestimientos de tendencia
¡Realmente apetecible!
Para dar vida a la pared del comedor o del office, ‘descoloca’ y cuelga algunos platos sueltos o bandejas para lucirlos como elemento decorativo. ¿Por qué sacar tu mejor vajilla solo para las fiestas, si puedes lucirla todo el año? Es lo que ha hecho en este ambiente Ikea y el resultado es exquisito, ¿no te parece?
Leer más: Vajillas de capricho para vestir tu mesa esta primavera-verano
Escultura luminosa
En la edición de Casa Decor 2022 hemos descubierto este comedor diseñado por Ana Mª Fernández, del estudio Nometri, una auténtica oda a apostar por el arte para vestir la pared del comedor. La destacada pieza metálica ha sido hecha a mano por Domus No. 4, quien ha representado un círculo en acero inoxidable, con una textura para hacerla más interesante a la vista y con una iluminación que (por si su gran diámetro no fuera suficiente) la destaca. Es esta una escultura vistosa y magnética.
Leer más: ¡Atenta! Estas son las tendencias decorativas que nos adelanta Casa Decor para 2023
Arte en mayúsculas
Continuamos con otra propuesta artística, en este caso se trata de un cuadro de gran formato que se deja directamente apoyado en el suelo. En la propuesta, el interiorista Alex March ha elegido una obra de Iñaki Moreno, un pintor habitual en sus proyectos.
¿Prefieres una galería con varios cuadros o láminas? Puede resultar igual de efectivo si los instalas únicamente en un paño de pared, para convertirlos en lo que deben ser: protagonistas.
Verde que te quiero verde
Si te apetece introducir un toque natural y verde al ambiente no hay nada mejor que las plantas nde interior. ¿Tu comedor es pequeño? Tienes dos opciones: apostar por las plantas colgantes suspendidas del techo o bien, una solución mural a base de macetas que apenas ocupe espacio en profundidad, como esta de La Redoute Interieurs en la que se incorporan distintas variedades de plantas para crear una rica composición.
La alternativa en caso de querer aportar todavía más vegetación a las paredes consiste en instalar un precioso jardín vertical que llene de mucha vida el espacio de comedor.
Leer más: ¿Has oído hablar del diseño biofílico?
Contenedor de bellos objetos
¿Una librería? No, mejor que eso es colocar una estantería abierta en la que albergar objetos decorativos de estética destacada, desde jarrones hasta figuras o macetas. Si además la pared es de color negro y este mueble lo seleccionas en acabado dorado el resultado será brillante.
En concreto, la pieza de la imagen es el modelo Madeline, de Maisons du Monde, y ofrece una imagen dinámica al contar con casilleros de distintos tamaños.
Leer más: Estanterías para toda la casa de diseño tan decorativo como original
Los reflejos más privilegiados
Este comedor amueblado con piezas de Roche Bobois cuenta con una arquitectura espectacular de estilo brutalista y abierta a los exclusivos exteriores. No obstante, no es necesario disponer de un comedor tan amplio y luminoso para fichar igualmente uno de sus elementos decorativos destacados, el espejo en tamaño ‘XXL’. Selecciona para él la mejor ubicación para que reproduzca aquello que más te gusta de la estancia.
Este diseño ‘deconstruido’, el modelo Merlín, la marca francesa lo describe como una pieza entre cubista y art déco. Acompañado de una mesa y una alfombra redonda todo el interiorismo se sumará a las líneas bold que tan de moda están.
Leer más: Espejos y Feng Shui, un buen 'matrimonio' si los sabes emplear a tu favor
La cestería más estilosa, ¡y a la moda!
Esta propuesta es igual de atrevida como a la moda: situar en un paño de pared centros de mesa o bandejas de fibras naturales ricamente ornamentados, como estos de Banak. Ten en cuenta que debes elegir preferiblemente modelos con poca profundidad y que cuanto mayor sea el diámetro de la pieza, también mayor será la importancia que cobrará la pieza en la decoración general del comedor.
Leer más: Paredes decoradas con piezas originales
‘Juju hats’: la suavidad de las plumas
Uno suelto o combinando varios, los juju hats son unos sombreros de plumas africanos que aportarán una nota singular y delicada a las paredes del comedor. Por si no lo sabías, se consideran amuletos y atraen la buena suerte. Si a todo ello sumamos que seleccionas unos tan coloridos como estos, que proceden de Antic & Chic, contribuirán a llenar de optimismo el espacio.
Leer más: Introduce toques étnicos en tu hogar y viaja a los lugares más exóticos sin salir de casa