Tan solo estamos en el primer mes del año y ya han comenzado ha aperecer las primeras tendencias decorativas que lo dominarán. Y esta viene con mucha fuerza, solo apta para quienes se atraven a salir del molde. Y es que, contrario a las líneas rectas y armoniosas que predican estilos como el nórdico, el 'wavy' o estilo ondulado, pretende hacer que sean las formas sinuosas las que cobren protagonismo.
La curva en decoración no es precisamente el último grito, de hecho este elemento geométrico se lleva utilizando durante siglos, siendo considerado de especial relevancia en filosofías como el Feng Shui. Pero como ocurre con (casi) todas las tendencias, estas siempre vuelven rescatando elementos del pasado para darles un toque diferente, como ya hemos visto en el estilo 'Old Money' o el 'Avant Basic', toda una fiebre entre millennials y generación Z.
El estilo 'wavy' consiste en dotar tanto al mobiliario como a los accesorios de decoración de una forma curva, que recuerda en ocasiones al estilo setentero, con esas siluetas sinuosas de colores vibrantes que, por cierto, acaban de regresar con mucha fuerza también al mundo de la moda –desde el verano pasado no habrás dejado de verlas estampadas en blusas y crop tops–.
¿Pero cuáles son las claves para aplicar el estilo 'wavy' con éxito? ¿Cómo podemos apostar por él sin caer en lo psicodélico o en el exceso? Para lograr la armonía y conseguir que la decoración ondulada quede también lo más 'aesthetic' posible, hemos reunido los puntos principales a tener en cuenta.
Alfombras con curvas
Una elección inteligente que puede quedar especialmente bien en contraste con las líneas rectas del suelo. Las alfombras son accesorios tanto funcionales como decorativos, y una buena manera de introducir el estilo 'wavy' de forma gradual.
-¿Rectangulares? Las alfombras más a la última presentan otras formas alternativas
Apuesta por el 'wavy' también en tu tocador
Si no te convence la idea de llevar el estilo ondulado a piezas grandes como alfombras o mobiliario, puedes introducirlo de forma sutil y original con diseños como estos. La cerámica artesanal también también es tendencia en decoración y estos cuencos para guardar las brochas de maquillaje son lo más.
¿Te atreves a ir más allá? Prueba el 'wavy' en tus espejos
Podemos asegurar sin temor a equivocarnos que los espejos son la estrella del estilo 'wavy', o al menos así lo hemos comprobado en Pinterest, donde existen múltiples ideas de decoración asociadas a esta tendencia, en las que los espejos con bordes sinuosos como estos cobran relevancia. Este es uno de los diseños más populares, pero también triunfan aquellos curvos con luz incorporada.
Sillones curvos en tonos pastel
Contrario al estilo setentero que promueven algunos de los elementos de esta tendencia, en la que también hay cabida para mobiliario a todo color, el estilo 'wavy' en tonos pastel destaca especialmente, siendo más discreto. Lo hemos visto mucho en sillones y sofás de este tipo, curvos, sin una base estructurada y de estilo puff.
Velas curvadas, una tendencia en sí misma
Si decíamos que los espejos son uno de los protagonistas del estilo 'wavy', este tipo de velas no se quedan atrás. Se han convertido en toda una tendencia, especialmente en redes sociales como TikTok, donde está de moda darles esas curvas: basta con introducir una vela recta en agua caliente durante unos minutos para después darle la forma deseada con las manos.
- El truco DIY de TikTok para que tu casa tenga siempre un delicioso aroma a café