Para este año, hay una serie de materiales que se mantienen en lo alto de las tendencias en decoración de interiores. Acabados de moda que si se unen a otros adecuados hacen parejas o tríos más que compatibles. ¿Quieres saber cuáles son las combinaciones ganadoras? Las tienes todas en este artículo para que, sí o sí, aciertes.
Mármol grisáceo con lana rizada en crudo
Dos materiales de moda que casan a la perfección. Como ejemplo, este salón de Westwing en el que conviven ambos. El mármol de fondo blanco con veta grisácea, tradicional y tan elegante, crea con el color crudo un espacio ultra luminoso. Y si ese crudo hace su aparición en un tejido de lana rizada, tan de tendencia, el resultado es sencillamente perfecto. Rompe ligeramente con algo de metal en negro.
Leer: Aprende a combinar estampados en decoración como un profesional
Mármol y madera de nogal
Una de las parejas más de tendencia para esta temporada. Mármol (en cualquiera de sus versiones) y el acabado nogal. Una madera más oscura, elegante y señorial. ¡Casan de maravilla! Ambos son sobrios. En las versiones de acabado marmolado más claras, lograrás actualizar el nogal. Con versiones oscuras, se afianza su seriedad.
Madera natural y pulida con papeles que imitan tejidos
Los papeles pintados que se inspiran en los tejidos, sus fibras y texturas son tendencia para crear espacios ultra acogedores. Y el acabado que encaja con ellos en un mix & match perfecto es la madera natural, un tono neutro, pulido y mate que también colabora en la creación de una atmósfera confortable. Proyecto de IN56 Interiorismo y aparador de la forma Momocca.
Leer: 10 preguntas, 10 respuestas para que pierdas el miedo al papel pintado
Molduras y terciopelo
He aquí una pareja clásica que puedes llevar a la decoración de tu casa. Las molduras en la pared o techo te ofrecen numerosas opciones de personalización con rosetones o combinando diseños en cuarterones en toda la pared o en un zócalo. Los materiales más habituales para ellas son poliuretano, yeso y madera. Combínalas con terciopelo en tapicerías, cojines o cortinas y dale un aire tradicional luxury al espacio.
Leer: Molduras: cómo instalarlas y subir el nivel de la decoración de tu casa
Microcemento y cristal
Transparente o ahumado. Son los dos acabados para el cristal que mejor encajan con el acabado de tendencia microcemento. En los ambientes más puristas (como esta zona de ducha diseñada por Bombí + Gómez), sin más distracciones para fomentar la sensación de continuidad inherente al microcemento. Para darle un aire industrial o contemporáneo, según los casos, se suman los detalles en negro.
Leer: Apuesta por el microcemento, un revestimiento continuo muy versátil
Efecto cemento u hormigón con la calidez de la madera
Madera en el acabado que sea (aquí, en este baño de Lagom, en nogal). Pero el efecto cemento u hormigón pierde esa frialdad, combinado con este material. Reserva el cemento para paredes y suelos (con baldosas que lo imitan) e introduce notas en madera en muebles o en algún panel a modo de revestimiento. También en elementos divisorios como los tan vistosos biombos divisorios alistonados.
Leer: Cómo puedes combinar los revestimientos de las paredes y el suelo en el baño
Madera y fibras naturales
Las fibras nunca pasan de moda. Son uno de esos materiales atemporales, que quedan bien en verano o en invierno y se adaptan a todos los estilos. Todo depende de cómo las incorpores al espacio. Pero, sin duda, combínalas con madera en cualquier acabado para un efecto hogareño.
Leer: 10 razones por las que amarás las lámparas de fibras naturales
Color hielo o crudo, un tono de tendencia
Aunque el color del año según Pantone es el morado Very Peri, las tendencias decorativas de la temporada han dado protagonismo a los colores crudos, a ese blanco cálido que encaja con todo. Pero si somos fieles a lo que se lleva, este color tiene su pareja afín en las maderas y en las formas orgánicas. Las líneas sinuosas son perfectas así como otros materiales naturales como la piedra y el barro.
Leer: Ideas para integrar los colores Pantone 2021 en la decoración de tu casa
El dorado combina con…
El latón o dorado es un acabado de tendencia que no podía faltar en esta lista. Si buscamos su pareja perfecta para combinarlo en decoración, debemos mirar hacia las maderas más oscuras, a las que aporta luminosidad. Pero también encaja con colores fuertes y vibrantes, creando un contraste interesante y muy llamativo.
Leer: Cómo combinar los colores más elegantes en la decoración de tu casa