Las incombustibles flores (especialmente las de tamaño ‘XXL’ están a la última), los clásicos y sobrios cuadros y hasta los exuberantes y osados animal print son estampados de tendencia, al igual que los motivos de aves, que visten la casa con un toque muy natural e imaginativo. Vamos a poner el foco en las telas con estos preciosos seres alados que inspiran unas ambientaciones repletas de estilo y personalidad. Los paisajes boscosos, el campo o las escenas tropicales son fuente de inspiración y se cuelan en nuestra casa repletos de aves para regalar un toque cautivador.
En el dormitorio de la imagen, las fundas de los almohadones con pájaros son un lino de Alhambra y en concreto vemos unos guacamayos en vuelo.
Leer más: Estas son las telas que se llevan para vestir la casa esta temporada
¡Muy combinables!
Las telas con motivos de aves e incluso de otros animales, coordinan a la perfección con los diseños geométricos, como vemos en la imagen. En concreto el biombo se tapiza con la tela Garza Real Lavanda, de Gastón y Daniela.
Ojo, porque para dar el protagonismo que merecen a los textiles con estampados de pájaros, convendrá seleccionar otras telas de carácter sobrio, como las de motivos geométricos que mencionamos antes o las lisas.
Leer más: Aprende a combinar estampados en decoración como un profesional
Perfectas alianzas
En los tejidos estampados con motivos de aves conjugan a la perfección estampas vegetales en el mismo diseño, como hojas, ramas o flores. El combo resultará de lo más natural.
En la propuesta vemos el diseño Laurel de Güell Lamadrid y entre el follaje encontramos pájaros en colores rosa y morado. Este modelo de tela tiene dos variantes: con las aves en azul o en rojo.
Leer más: El rosa, un color lleno de posibilidades, es tendencia
Formato esplendoroso
Los textiles de la casa con motivos de aves lucen con más magnificencia en los formatos de alfombra en estancias amplias, como el salón o el comedor. Rug Star es una firma alemana que ha lanzado su colección Edén con temas naturalistas en sus diseños, y en su modelo Two Birds Original aparecen dos bellos pájaros en un árbol. El tapiz combina 55% de lana tibetana y 45% de seda en su composición y se fabrica en Nepal.
Leer más: Nuevas gráficas y elementos decorativos en las alfombras
Escenario bucólico
Los textiles de este ambiente resultan muy elegantes y de estética fascinante, al traer en imágenes los pájaros de un estuario, creando un diseño escénico, armonioso y sumamente romántico. Se trata del modelo Estuary Birds, de la firma Sanderson, que vende Gancedo.
Si lo deseas, puedes combinarlo con papel pintado del mismo nombre.
Leer más: Ideas de decoración para montar tu zoo particular en casa
Elegancia en el dormitorio
El estampado de aves en formatos grandes son tendencia y muestra de ello es este nórdico de La Redoute Interieurs en percal 100% algodón, con magníficas grullas sobre un fondo verde azulado, para configurar un ambiente de inspiración vintage muy cautivador. Los bajos son rectos abotonados y el acabado con ribete a contraste.
Aparte del nórdico Grullas, la colección incluye también sábanas así como fundas de almohadas.
Leer más: Los mejores tejidos para el hogar son los naturales y orgánicos
¡Un revestimiento de pared para presumir!
Este opulento textil para vestir paños de pared e incluso techos, es el modelo Crane, de la prestigiosa firma textil Arte. Representa grullas en vuelo, un animal que se considera un amuleto de buena suerte en muchos países orientales, por ejemplo, en Japón esta ave simboliza la prosperidad y la longevidad. Los motivos están bordados en un tejido de algodón y lino para un resultado espectacular.
Si no te atreves a animar la casa con una tonalidad tan encendida como la roja, también está disponible con el fondo en beige y en un marrón café.
Leer más: Ideas de decoración para que las paredes ganen estilo y expresividad
Dibujo de inspiración acuarela
Otras propuestas en boga son las que presentan el motivo con trazos muy suaves y delicados, como en el caso de la tela de la imagen, Pekín, de K.A. International. En ella, las aves en vuelo parecen pintadas con acuarela. Son telas que pueden usarse en cortinas, pantallas de lámpara (como vemos en la foto) y también en tapicerías o para confeccionar colchas.
Leer más: ¿Rectangulares? Las alfombras más a la última presentan otras formas alternativas
Simpleza formal
Esta tela decorativa de la firma británica Scion, que vende Pepe Peñalver, ofrecerá un toque contemporáneo a la decoración, gracias a la simpleza de los trazos de los discretos pájaros, que se esconden entre las ramas de unos setos.
Aparte de del amarillo mostaza que vemos, también podrás encontrar la tela en un verde pastel.
Leer más: Así son las cortinas que se llevarán esta temporada, según los expertos
Inspiración oriental
Las telas con aves se suman a muchos estilos, afrancesado, británico, tropical y, por supuesto, también al exotismo asiático. De esta tendencia es la ropa de cama Sakura, en la que los colibrís se pasean entre las ramas de cerezo en flor. Una ropa de cama en tejido 100% algodón y 200 hilos que encontrarás a la venta en Veepee.
Por cierto, los joviales y exóticos dibujos impresos en la tela se mantendrán constantes gracias a la impresión digital de alta definición.
Leer más: Introduce toques étnicos en tu hogar y viaja a los lugares más exóticos sin salir de casa
¿Qué aves enamoran más?
Sobre todo encontramos los pájaros usuales del bosque, como gansos, patos, búhos y colibrís. Dentro de los modelos de telas de inspiración más tropical, los flamencos han cedido su protagonismo a los tucanes y los loros, como guacamayos y cacatúas. Para las propuestas más majestuosas hay dos aves que se alzan como muy exitosas, las grullas y las garzas, que destacan por ser grandes y estilizadas, por su cuello y patas largas.
En la propuesta, el estor se confecciona con un diseño de Sanderson en lino que muestra una bandada de gansos en vuelo sobre un fondo de color beige.
Leer más: Lo último en cortinas y estores para 'vestir' las ventanas de casa