¡Grandes ideas para el cuarto de los peques! Porque si hay una estancia de la casa donde se puede ser muy imaginativo es la habitación infantil, creando ambientes llenos de fantasía. Los muebles, los complementos y la decoración de las paredes rivalizan en imaginación para que los dormitorios de los niños y niñas muestren sus pasiones, como el mundo submarino, las aventuras en la selva o el circo. Sumérgete en un recorrido por las más bellas habitaciones infantiles temáticas y encuentra mil y una ideas para copiar.
En esta propuesta, por ejemplo, la colección de papel pintado Dinosaurs Park de Coordonné nos traslada a la época jurásica, donde la naturaleza era un misterio y la tierra era poblada por gigantescos seres.
Leer más: ¿Distribuir las camas en el cuarto compartido de tus hijos?... ¡Un juego de niños!
Para sentirse a las mil maravillas
La decoración de este un dormitorio de cuento (literal y figuradamente) está basada en la fantasiosa obra literaria de Lewis Carroll Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. El elemento principal en este ambiente diseñado por Monarch Architect es la cama de conejo rosa, de la firma Circu Magical Furniture. El guiño de la escalera, inspirado en la conexión de un universo a otro, es de lo más acertado, ¿no te parece? Este es el lugar perfecto para celebrar a diario un “feliz, feliz no cumpleaños”.
Leer más: 12 ideas inspiradas en el reino animal para decorar la habitación de los niños
¡A la conquista del tesoro!
El aventurero mundo de los piratas apasiona y puede reproducirse con mil elementos, desde la cama de barco hasta el baúl donde almacenar juguetes o mantener a buen recaudo el tesoro (si tu hijo lo encuentra). El estor se confecciona con una tela temática, al igual que las paredes, en un papel pintado. Textiles y papeles repletos de barcos y piratas forman parte de la colección Treasure Map de Sanderson, a la venta en Gancedo.
En este tipo de cuartos es ideal inspirarse en la decoración marinera y añadir toques muy auténticos, como la maleta con un dibujo que reproduce la popular bandera pirata.
Leer más: Papeles pintados para convertir el cuarto de los niños en una estancia única
Para urbanitas
La naturaleza es fuente de inspiración de muchos dormitorios infantiles temáticos, ¿por qué no lo puede ser también la arquitectura de la ciudad, con sus casas y edificios de pisos? Aquí vemos una imaginativa habitación decorada con elementos de Kave Home. Parte de la pared presenta pintura de pizarra con forma de edificios, para que tus hijos puedan dibujar con tizas y la alfombra tiene un dibujo de carretera.
Leer más: Nuevas gráficas y elementos decorativos en las alfombras
Un refugio natural
Si tu peque siente pasión por la naturaleza, nada mejor que una cama casita como esta (el modelo Safari de Maisons du Monde), que le arrope mientras sueña en una escapada al campo, la montaña o la costa. Las paredes, forradas principalmente con los ecológicos paneles de OSB, dan mucha textura y a su vez contribuyen a reforzar la estética cálida del espacio.
Leer más: Cómo hacer tu casa más 'verde' por fuera… ¡Y por dentro!
Sumergido en el mundo marino
Este cuarto sorprende por la riqueza de elementos inspirados en el mundo marino, como las estrellitas decorativas o la ballena que reposa en el divertido sillón colgante. A todo ello hay que sumar el papel pintado de Harlequin (de venta en Pepe Peñalver) que nos permite hacer volar la imaginación para nadar entre peces tropicales y corales irregulares o echar el ancla y mirar al precioso cielo azul, donde vuelan pájaros por encima de los barcos de pesca.
Leer más: Cómo colocar papel pintado (y quitarlo cuando te canses)
¿Nos vamos de safari?
En esta habitación infantil los animales que habitan en las paredes bien podríamos encontrárnoslos en un safari africano. Se trata del modelo de papel pintado Two by two de la firma Sanderson y la fauna es la que debía formar parte del arca de Noé. Como vemos, también existen telas de la misma colección, ideales para crear cortinas, cojines o bien tapizar butacas.
En un cuarto de inspiración safari nada mejor que añadir piezas de fibras naturales, como se hace aquí.
Leer más; Qué cortinas (o estores) elegir para una habitación infantil
Un espectáculo visual
“Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón…”, rezaba la canción. Y en el espectáculo circense se inspira este dormitorio para los más pequeños de la casa: en el nórdico, las pesas del forzudo… Solo falta un payaso para terminar de amenizar el lugar, porque el resto del elenco está reunido aquí en este espacio imaginado por Ikea. De él llama también poderosamente la atención la pintura decorativa del techo con franjas, que nos recuerda a las carpas del circo.
Leer más: Consigue que el techo sea gran protagonista de la decoración
Intrépidos viajeros
Las nuevas generaciones se van a comer el mundo. Si tu hija o hija tiene unas ansias espectaculares por viajar, debes darle alas comenzando por apostar por una pared de acento en la que aparezca el mapa de todos los continentes. Animal Map, de Coordonné, tiene la particularidad de que de paso que viajas imaginariamente a cada rincón del planeta conoces algunas especies animales autóctonas.
Por cierto, el toque final se los debes dar con elementos decorativos de medios de transporte: automóviles, trenes, avionetas, globos aerostáticos… Así el acierto está asegurado.
Leer más: Qué es una pared de acento y cómo conseguirla en tu casa
Un bosque encantado
Esculturas textiles de animales decorando las paredes, un oso de accesorio de cama y un poético papel pintado con un paisaje boscoso sumamente bello. Sin duda esta habitación infantil es el sueño de cualquier niña o niño que ame la naturaleza. En concreto el papel pintado es el modelo Woody Chesnut de la firma Les Dominotiers, donde la mayoría de los animales del bosque están reunidos: majestuosos ciervos y corzos que hacen compañía a sus amigos más pequeños, como las ardillas, los erizos y los tejones.
Leer más: Trucos y consejos para mantener el orden en el cuarto de los niños