Es una época en la que apetece recibir en casa y para ello no hay nada mejor que preparar nuestras mejores delicias culinarias y, también, montar una mesa como las de los mejores restaurantes, donde no solo se esmeran en un emplatado perfecto de sus recetas, sino en que la mesa luzca espectacular, para que la experiencia gastronómica sea 100% placentera. Inspírate en estos estilismos para conseguir que tu mesa luzca espléndida en las ocasiones especiales que se presenten este verano.
Esta propuesta de Casa Viva igual de bonita te quedará en el jardín que en el comedor interior. ¿Las claves? Un camino de mesa que se decora con ramas de eucalipto, para dar una nota natural, y velas. Y los platos que se colocan en unos bonitos individuales redondos de fibras naturales.
Elementos de formas orgánicas
La naturaleza es una muy buena fuente de inspiración para montar unas mesas con estilo y que marquen la diferencia. Aquí vemos una bandeja en forma de una parte del árbol, de Pordamsa, donde puedes servir alguno de tus aperitivos. Realizada en porcelana mate, la bandeja Árbol se inspira en el bosque, al igual que toda la colección de platos con anillos que simulan el corazón de un tronco.
Por si no lo sabías Pordamsa es una empresa que acompañan las creaciones de los chefs nacionales e internacionales más reconocidos y también comercializan sus colecciones para particulares.
Leer más. Cómo hacer tu casa más 'verde' por fuera… ¡Y por dentro!
Color y frescura
La firma Vista Alegre ha dejado el estilismo de esta mesa de verano en manos del reputado interiorista Raúl Martins, quien combina unos platos de presentación de la colección Maya, de estilo futurista y con texturas con los platos llanos de la colección Réveries by Christian Lacroix Maison, de estilo oriental, que presentan elementos decorativos exuberantes, animales y paisajes imaginarios Para la cristalería, ha combinado las icónicas copas Bicos de vino tinto en tono trasparente, con los coloridos vasos de agua elaboradas de forma manual y en vidrio, Buriti, de textura estriada.
Diversos jarrones con flor fresca rematan un estilismo de mesa alegre y fresco.
Leer más: Materiales para decorar una casa de la manera más natural posible
Un estilo marinero
Las mesas de verano pueden estar vestidas con individuales, una propuesta más desenfadada, o con manteles completos, como hace aquí la periodista Teresa de la Cierva. El centro lo decora con jarrones pequeños con flores. Para la vajilla se decanta por la colección Ceilán de La Cartuja de Sevilla, que nos transporta a las tradiciones y paisajes de esta isla del Océano Índico. Su fauna y flora tan exóticas dan el tono de la escena enmarcada por una greca que combina molduras y rosas de Asia.
Leer más: Así se monta un comedor al aire libre
Apila y vencerás
Sobre todo cuando los platos que se sirven tienen salsas o elementos que se deben colocar en otros cuencos o boles, es buena idea agruparlos. La colección Hive, de la firma Ariane, yuxtapone platos y cuencos hexagonales para crear espectaculares montajes de mesa. Las combinaciones horizontales y verticales apiladas y en capas crean atractivas presentaciones, ¿no te parece? El diseño es obra de Hiroshi Tsunoda, un japonés afincado en Barcelona desde el año 2000.
Leer más: ¿No tienes comedor? Descubre otras alternativas para comer igual de cómoda
Contrasta colores
Las mesas de verano más alegres combinan colores en contraste para ofrecer una imagen dinámica y alegre. En esta propuesta de Maisons du monde predomina el azul y el blanco, pero los toques en color mostaza de una bandeja y algunas servilletas resultan muy interesantes porque aportan una riqueza en matices cromática sin perder la armonía.
Leer más: ¿Te atreves con el color mostaza?
Noches mágicas
Cuando los invitados acudan a una cena, un consejo es montar una cena formal o hasta tipo bufé, alumbrada por una delicada iluminación a base de velas, que pueden ir sueltas (velones) o diseños finos para colocar en candelabros o pequeños tealights que pongas en bases de vidrio. En la imagen, todo procede de Zara Home.
Leer más: Así debes iluminar tu jardín para sacarle partido en las noches de verano
El ‘slow food’ más distinguido
Cada vez hacemos más pedidos a domicilio de hamburguesas, patatas fritas… O los elaboramos nosotros mismas, ¿no merecen una vajilla digna? Este es el concepto de la colección Slow Fast, de Ariane, disfrutar de estas comidas en un entorno de alta gama, con una presentación de lo más refinada y elegante. Se trata de un diseño de Hiroshi Tsunoda y está realizada en porcelana fina.
Leer más: La cerámica es la nueva estrella ‘deco’ de la casa actual
Mima hasta el último detalle
Servir las bebidas con unas jarras bonitas es una estupenda decisión para agasajar a tus invitados. En verano, encontrarás infinidad de propuestas de botellas o jarras de vidrio pintadas con detalles marinos o decoradas con fibras naturales. En esta propuesta Maisons du monde la jarra se cubre con una funda de junco de mar, igual que el vaso. Un entramado de texturas muy atractivo.
Leer más: Cómo incorporar las fibras vegetales a la decoración de la casa
Servir con auténtico arte
Vemos un caso real de una mesa de restaurante, en este caso se trata de la finca para eventos madrileña Jaral de la Mira. Juan Diego Sandoval crea este estilismo de mesa con centros florales muy exquisitos y el bajoplato y el plato para el pan en una vajilla de ricas decoraciones, de La Cartuja de Sevilla. Es una colección perteneciente a los clásicos de la firma, en loza fina, aunque la empresa centenaria también tiene propuestas contemporáneas.
Los vasos de agua tienen el mismo color que el mantel para coordinarlo todo en una composición muy sofisticada.
Leer más: 20 comedores con un estilo muy fresco para disfrutar dentro y fuera de casa este verano