Te proponemos una manualidad que dará una nota brillante al dormitorio de tu hijo: una lámpara con forma de jirafa, que puedas pintar en un color vibrante para que dé una nota alegre al rincón de estudio de tu hija o hijo. Se trata de un DIY de una dificultad media y que emplea materiales como taladros y sierras, por lo que no podrás realizarlo junto a los pequeños de la casa.
Cadena 88, ferreteros de proximidad con más de 1.400 puntos de venta en toda España, nos detallan paso a paso cómo hacer esta lámpara para la habitación infantil de tus hijos.
Materiales y herramientas
-
Bombilla LED
-
Enchufe
-
Interruptor
-
Madera
-
Plantillas con forma de jirafa
-
Lata
-
Tijeras
-
Destonillador
-
Sierra caladora
-
Taladro
-
Cola blanca
Un consejo es que compres la lata metálica cilíndrica nueva para este efecto, así no tendrá rebabas ni resultará cortante.
Leer más: ¿Te apasiona el DIY? Trucos para organizar el rincón de las manualidades en casa
Define su silueta
Primero de todo busca una plantilla en internet en forma de jirafa, imprímela en un papel y recórtalo para que haga de plantilla. A continuación, con un lápiz, dibuja las piezas silueteadas sobre el tablón de madera y también los topos, que los dejaremos como agujeros huecos.
Necesitarás solo tres piezas: el cuerpo central sin la cabeza (pues esta será a base de una lata metálica) y las patas delanteras y traseras.
Leer más: Ideas para decorar el interior de tus muebles y déjalos perfectos por dentro y por fuera
Un pelaje moteado muy original
Sujeta la tabla de madera a la mesa de trabajo con un sargento, para evitar que se mueva y procede a crear los agujeros que conformarán una pieza más divertida. Necesitarás un taladro para crear esos huecos de forma eficaz, que decoraran solo la pieza central del cuerpo, no las patas. Luego, con una broca redonda define una forma completamente uniforme de los huecos.
Leer más: Un original soporte de madera para colocar las copas y la botella de vino
Corta las distintas piezas
Ahora toca ya cortar las piezas de madera para acabar de dar forma a la jirafa para tu hijo. En este caso deberás emplear la sierra caladora. Y no te olvides de lijar a continuación por tal de eliminar todas las rebabas, restos de corte y superficies irregulares de las distintas piezas.
Leer más: Todas las claves para pintar un mueble con 'chalk paint' en spray
Sencillo montaje
Con cola blanca, también llamada cola de carpintero, pega las tres piezas de madera. Ya montado el cuerpo de la jirafa, deja secar el tiempo indicado.
Por cierto, tras usar la cola evita que este u otro tipo de pegamento esté accesibles para tus hijos si tienen una edad temprana, para evitar cualquier accidente. Mejor guárdarlos en un lugar en altura, para que no los tengan a mano.
Leer más: Cómo restaurar un mueble dándole un 'efecto madera' con pintura y cera de color
¡A pintar!
Para no mancharte en estas labores lo mejor es emplear guantes e incluso cubre tu ropa con un delantal. Antes de ponerte manos a la obra piensa en seleccionar una pintura que sirva tanto para superficies de madera como metálicas, así todo el color será uniforme.
No obstante, si lo prefieres puedes pintar el cuerpo de un color y la cabeza de otro. Cadena 88 ha optado por el realismo y aplica pintura amarilla, pero la jirafa bien puede ser verde, azul, lila, roja… Por ejemplo, si en el dormitorio infantil hay predominio de las tonalidades naranjas, pinta esta pieza en ese color para que armonice en el conjunto.
Tras pintar, deja secar el tiempo que indique el fabricante.
Leer más; Proyectos DIY que puedes hacer en casa (para decorar y entretenerte)
Perfora la lata
Haz un agujero en el centro de la lata para pasar el cable de la futura e inminente lámpara de jirafa. Realiza esta operación cuidadosamente.
Leer más: ¡Manos a la obra! 5 ideas para renovar la decoración de tu casa
El cableado imprescindible
Ahora ya hay que montar el sistema eléctrico de la lámpara que contará con enchufe, interruptor de encendido y apagado además del casquillo para la bombilla LED.
Último paso
Solo queda fijar el casquillo a la lata con un tubillón roscado, luego ya puedes poner la bombilla. Por último, añade la cabeza de la jirafa a la estructura de madera con los elementos metálicos.
Leer más: Todas las claves para conseguir una iluminación sostenible en casa
¡Un DIY brillante!
Con el proyecto terminado, sentirás la satisfacción de haber construido ese elemento que da un toque final a la decoración del dormitorio de tu niño. Una preciosa lámpara de jirafa que, a buen seguro, hará que tu 'peque' se entusiasme todavía más con el mundo animal y, muy especialmente, las aventuras selváticas.
Leer más: Construye un cabecero de madera para redecorar tu dormitorio