Venimos arrastrando meses y meses de estrés e incertidumbre y cuando llegamos a casa queremos poder desconectar y relajarnos con el máximo confort. Para ello son perfectos los sillones y butacas de líneas redondeadas que parecen abrazarnos con sus amables siluetas. La tendencia bold, que suaviza el rigor de los elementos lineales, tiene en estos asientos las estrellas de la decoración de interiores y exteriores. Por ejemplo, las butacas que vemos sobre estas líneas son Cirql, de la firma Dedon, de formas redonda, amables, ligeras y sumamente acogedoras, puedes convertirlas en grandes triunfadoras de tu porche o terraza.
Descubre diseños actuales para tomar algo en el jardín, meditar o configurar tu rincón de lectura en casa. Y verás como un buen día lo puede tener cualquiera…
Un sillón que reclama el papel protagonista
Este es el modelo Liz, de Expormim. Ludovica+Roberto Palomba es la pareja encargada de diseñar este sillón de líneas coquetas cuya tapicería se puede elegir al gusto, con telas que se comportan perfectamente en exterior. La gama de colores disponibles para personalizar la pieza incluye el marrón glacé, el verde almendro, el gris azulado, el naranja y el rojo sanguino.
¿Imaginas por qué han bautizado a esta pieza con el nombre de Liz? Se debe a que los italianos se han inspirado en la belleza de la actriz Liz Taylor, en su elegancia y en sus atractivas siluetas curvas.
Leer más: 12 hamacas y tumbonas para el jardín o la terraza que puedes llevar a la playa o poner en el salón
Con patas destacadas en madera
Round es una colección ideada por el prestigioso diseñador Francesc Rifé para la firma Point, en la que se empelan líneas sinuosas y orgánicas, que combina la teca natural procedente de bosques sostenible de las patas con la fibra sintética Shintotex, un material que ofrece una buena resistencia a los cambios climatológicos y al uso. El sillón se acompaña de un cojín en el asiento en espuma de poliuretano.
Leer más: Resolvemos todas tus dudas sobre cuál es el mejor material para los muebles de jardín
La base, un círculo perfecto
Sin patas, el sillón Dala presenta una base redonda de la que nace el respaldo también curvado. Su estética tiene reminiscencias étnicas. Lo ha creado Stephen Burks para la firma Dedon y en su estructura de aluminio se entrelazan hebras de una fibra sintética y ecológica de la propia marca alemana. La pieza de generosas proporciones tiene unas líneas amables y resulta muy cómoda de trasladar, al ser ligera (no alcanza los 10 kilos).
Leer más: Introduce toques étnicos en tu hogar y viaja a los lugares más exóticos sin salir de casa
Con original respaldo inclinado
Nagi es una butaca que invita al descanso y la calma. Sus líneas simples y serenas trazan una pieza que puede ser también mecedora, si se prefiere. Esta propuesta de Viccarbe la ha creado Tomoya Tabuchi y de ella destaca su respaldo alto e inclinado, que estiliza una pieza original que cuenta a su vez con unos cómodos brazos.
Estética envolvente
Sentarse en el sillón Rico es evadirse del mundo y dejarse atrapar por el cálido abrazo que regala. Destaca en esta pieza de Ferm Living sus líneas suaves que regalan una estética acogedora, moderna y que aúna confort con una serena elegancia. Libre de ostentaciones, es un sillón que quedará perfecto en cualquier rincón de la casa.
Leer más: ¿Cómo elegir la butaca más adecuada para mi salón?
Espectacular y escultórico
En esta pieza se funden las líneas rectas de, por ejemplo, los brazos, con las curvas del respaldo que presenta una sobria y clásica decoración capitoné. El modelo Wulff, de &Tradition, rinde homenaje a los diseños artesanales de los años 30’. Pensado como sillón para el salón o el dormitorio, su forma arquitectónica aportará un toque de estilo a cualquier espacio.
Leer más: Cómo distribuir el dormitorio para ampliar el espacio y realzar la decoración
Colección glamurosa
Essential Home ha confiado en los diseñadores de Masquespacio una colección inspirada en en la icónica película Moulin Rouge y que destila sofisticación y personalidad propia. El sillón es Flon, y resulta una pieza imponente por su voluminosa geometría. Aunque el conjunto se suaviza con el color en un rosa pálido de los textiles de suave tacto aterciopelados y el latón pulido. A su derecha, el taburerte y la silla Zsa Zsa.
Refinamiento y estilo
El sillón Aktic, de Sklum, presenta un detalle sumamente atractivo y delicado: el respaldo en capitoné. También sus brazos hacen que la pieza resulte elegante y acogedora. Las patas son de madera de caucho, mientras que el tapizado mezcla lino y poliéster, dos materiales muy resistentes. Además, el acolchado es de densidad D28, lo que garantiza plena comodidad en su uso diario.
Leer más: 10 ideas decorativas para conseguir el bienestar en casa
El refugio donde abstraerse
Javier Mariscal idea la butaca Wok para Andreu World. Desde el estudio del diseñador explican en qué se basa su concepto: “la silla Wok surge de la idea de una nuez, de un coco, de un acogedor espacio interior protegido por una sólida cáscara a la que, cuando cortas con un golpe certero y seco, te ofrece el secreto que guardaba: su rica textura, sus sobrios colores y su ergonómica forma. Para sentarse a esperar, a leer, a dialogar o incluso a pensar porqué hay tantas sillas y tan distintas”. Una pieza que invita al recogimiento, ¿no te parece?
Estética compacta (y contundente)
Twister es el nombre de este envolvente sillón de HKliving fabricado en un tejido mullido y cuyo respaldo en forma de semicírculo ofrece un extra de confort. Aparte de en color crema, como el que vemos, también se vende en una tonalidad verde oliva. ¿Y tú, qué uso le darías a esta voluminosa pieza: para dormir una siesta, leer, escuchar música o simplemente descansar?
Leer más: 10 preguntas que debes responder antes de decorar tu casa
Una preciosa propuesta infantil
Por último, una propuesta también para los más jóvenes de la casa. La firma Habitat presenta Bold, un divertido sillón sin brazos que puede teñirse de tres colores: el vitaminado y vibrante amarillo que vemos, un elegante y marinero azul oscuro o un sobrio gris. Tiene estas medidas: 53 x 59 x 73 cm.
Leer más: Ideas para montar un rincón lúdico para jugar en la habitación de los niños