¡De foto! Preparar la decoración exterior de una terraza, balcón, porche o patio para que quede fotografiable implica que se cuidan los detalles para que esa foto haga suspirar. Con esa idea, queremos darte los trucos para que esta temporada tu terraza sea súper instagrameable. Conseguirás unos cuantos likes cuando sepas qué elementos no deben faltarte. Con ellos, las fotos de la terraza ganan en valor. Conviértete en influencer con la idea de crear una decoración coqueta para tu espacio exterior a base de detalles.
Los 'rinconcitos' con encanto gustan
Todo lo que sea pequeño funciona. Y esta idea llevada a decoración se traduce en cuidar los rincones. Ya tengas una terraza pequeña a modo de balcón o más grande, crea rincones especiales, cada uno con una función. Resultarán muy instagrameables. Un pequeño comedor con una mesita y sillas; un espacio con plantas agrupadas; la butaca de relax con su mesita auxiliar… En un balcón puede hacer un único rincón pero en una terraza espaciosa, lo ideal es crear varios en función del tamaño. Comedor, estar, zona de lectura al aire libre o para tomar el sol, hamaca, plantas…
Leer: ¿Una terraza con pocos metros? 10 ideas estupendas para aprovechar el espacio
Hamaca o tumbona, que no falte una pieza especial
Una terraza da la sensación de ser más para disfrute con una hamaca o tumbona. Puede ser plegable para esas terrazas más pequeñas en las que su uso es ocasional, o fija -como la de esta imagen-. También las hay más pequeñas pero igual de confortables. Una hamaca de tela colgada de lado a lado de una pared también se convierte en el centro de la foto. Con un cojín encima, una toalla, el libro de lectura, la bebida fresquita al lado, los pies descalzos descansando sobre el mueble… Las piezas especiales, con ese halo de diseño chic, funcionan en cualquier terraza instagrameable. Puede ser un sillón colgante, una cama balinesa, un bonito banco de inspiración exótica, el sillón Acapulco…
Leer: Sillas y sillones que puedes usar dentro y fuera de casa
Visillos ondeando al viento
Otro truco para decorar una terraza con encanto y que quede súper instagrameable es incorporar visillos ligeros en color neutro que ondean con una brisa suave. Ahí tendrás la foto y todo el encanto en tu terraza. Visillos para protegerte del sol y de los mosquitos en una pérgola o cenador. Escógelos de tejidos naturales y no te preocupes por las manchas porque se pueden lavar en la lavadora y dejar secar al aire colgados de nuevo.
Leer: ¿Sabes qué aporta una pérgola bioclimática a tu exterior?
Con aire 'chill out': los cojines
Porque ponen color, hacen que todo quede más confortable y con ellos puedes dar un aire chill out que hará tu terraza más deseable. Los cojines no pueden faltar. Decorativos sobre los sofás o sillones y también de suelo. Funcionan genial sobre una alfombra. ¡Esa es la foto! Pero es que además con ellos llenas y decoras. La terraza se llena de vida e invita a vivirla con confort. Escoge dos o tres colores y juega con ellos en todos los cojines. Ya prefieras una composición más neutra y suave u otra repleta de tonos llamativos.
Leer: Aprende a elegir y combinar cojines para el jardín y la terraza
Una mesa lista para comer
Otro de los detalles que hacen una terraza súper instagrameable y apetecible es tener el menaje adecuado para vestir una mesa de verano. Con todos los detalles. Ya se trate de una mesa de comedor en la que disfrutar de una comida al aire libre o de un picoteo en una pesa baja. Pero hazte con alguna pieza de menaje especial para exterior. Con forma de frutas o estampados más llamativos, bandejas coloridas, vasos labrados de colores…
Leer: Cómo montar un comedor en la terraza cómodo, funcional y bien equipado
Faroles y farolillos
Otro truco de decorador: los complementos pequeños agrupados son de foto. Y para decorar la terraza no pueden faltar los faroles y farolillos. Agrúpalos en un rincón del suelo (para lo que deberán ser de mayor tamaño), coloca varios en los peldaños de la escalera de acceso o sobre la mesa (de menor tamaño). Juega con diferentes modelos. Tendrás la foto con ellos en primer plano y, detrás, difuminada, la terraza. Si escoges modelos solares, se cargarán durante el día y se encenderán automáticamente al caer el sol. No sirven para "ver" bien pero sí crean una sugerente iluminación ambiente.
Leer: Claves para elegir los mejores muebles para tu terraza o jardín
Pequeñas luces en la terraza
Es ver un espacio al aire libre repleto de pequeñas bombillas y querer teletransportarnos a él. Una terraza de red social tiene varias guirnaldas y otros puntos de luz, siempre cálida, al entrar la noche. El truco para hacer la foto bonita es no usar flash, que ilumina con un fogonazo blanco; sino dejar que sean las luces las protagonistas aunque el resto del espacio no se distinga apenas porque queda muy en penumbra. Puede que tengas que apoyar el móvil o cámara de fotos si el objetivo se abre durante más tiempo para captar la luz. Pero lo bonito es sentir esa penumbra, esa iluminación ambiente que llena la terraza de un velo suave de luces de tonalidad amarillenta-anaranjada.
Las vistas de la terraza
Por descontado, una terraza es más fotografiable aún si cuenta con unas vistas de impresión. Pueden ser a la montaña, al mar, al campo, a la ciudad, a los tejados… Pero vistas hacia una extensión abierta que aporte profundidad. Una terraza con un bloque de viviendas enfrente no tiene tanto encanto. Y aunque esto no lo puedes modificar con la decoración, sí puedes usar las vistas a tu favor cuando las tienes. Orienta las zonas que crees hacia ellas. Por ejemplo, los sofás que miren al horizonte para relajarte y disfrutar de las vistas desde ellos. Y si no hay vistas, llena de plantas la zona de la barandilla para sentir que te rodeas de naturaleza. La foto también quedará más bonita si el fondo cuenta con vegetación o elementos más decorativos que las ventanas de un edificio.
Leer: Soluciones prácticas y decorativas para dar privacidad a tu jardín
Ramos y arreglos de flores y plantas sobre las mesas
Un detalle sencillo, que no ocupa mucho, pero que hace las terrazas y espacios exteriores más apetecibles. Seguramente haya plantas en el ambiente pero incorporar un arreglo sencillo sobre la mesa de comedor o la de centro es un plus. Un jarrón de un tamaño proporcional al de la mesa en la que lo coloques con flores y hojas pone la nota de color y llena de vitalidad el espacio. Para la foto que compartirás de tu terraza, puedes mover de ubicación el jarrón y que siempre tengas una nota de color.
Leer: Qué no se te puede pasar a la hora de montar la terraza para este verano
Extra de 'likes' con una piscina
Jacuzzi o mini piscina harán que la foto de tu terraza guste más. Y su uso y disfrute a ti, también. Incluso un rincón de ducha exterior en una terraza es un espacio apetecible, que invita a disfrutar más del sol porque está la posibilidad de refrescarse. Lo mismo sucede con jacuzzis y piscinas ubicadas en terrazas. Debes tener en cuenta que en el caso de que se trate de una terraza en altura, hay que cerciorarse de que la estructura soporta el peso del agua. En el caso de los jacuzzis, además de la toma de agua, necesitarás otra de electricidad.