Para que puedas ampliar la reunión, combinar estilos o mezclar. Estas 10 sillas te servirán tanto dentro como fuera de casa. En decoración de interiores, los límites se desdibujan en muchas ocasiones. Y es lo que ocurre con estos diseños decorativos y versátiles que igual decoran un comedor de interior como uno de exterior, completan la zona de asientos del estar al aire libre o personalizan un rincón de un dormitorio o recibidor. Lo mejor es que puedes tenerlas dentro de casa y sacarlas cuando lo necesites ¡o viceversa!
Límites fuera gracias a los materiales
La mayoría de las sillas que vas a ver en esta galería son polivalentes gracias a su acabado. El material hace que puedas llevar una silla dentro o fuera. En este sentido, también te daremos algunas claves para que sepas si la silla que te gusta es in & out. En este comedor, decorado por el estudio The Room Studio -como el salón que abre el reportaje-, las sillas de mimbre teñidas en color azul profundo aportan carácter a un espacio de madera natural y tonos neutros. Las fibras naturales como mimbre o ratán son perfectas para decorar espacios dentro y fuera de casa. Son de los materiales que mejor encajan en este sentido. Si bien, debes saber que lo mejor es que en exteriores queden protegidas del sol directo y de la lluvia bajo un techado, ya sea porche o terraza.
Leer: ¿Por qué, de repente, los muebles y accesorios de fibra son un 'must'?
Silla o sillón… ¡Pero con brazos!
Los asientos con brazos tipo sillón, pero de reducidas dimensiones -lo que hace que se acerquen más a la concepción de silla- aportan un extra de comodidad para alargar veladas. Los reposa brazos permiten el apoyo de los codos cuando no están sobre una mesa de comedor. Siempre debes tener en cuenta que con brazos las sillas resultan más voluminosas y deberás analizar su diseño y forma respecto al tipo de mesa, si estas quedan alrededor de una; para cerciorarte de que "entran" bajo el sobre. Para decorar un rincón cualquiera, como aquí ha hecho la interiorista Natalia Zubizarreta en el dormitorio, son ideales porque visten más los silloncitos.
Leer: 15 propuestas 'outdoor' llenas de estilo para un verano al fresco
Del estudio a la terraza
Y así tendrás una silla más para colocar junto a la mesa. También puede que tengas un exterior pequeño y no quieras saturarlo. Es buena idea tener dentro de casa sillas que puedas sacar cuando necesites. Este diseño de Kave Home es de madera de eucalipto, un material apto para exterior. Es bastante resistente y donde la ubiques aportará calidez. Lo mejor de los muebles de madera es que se pueden lijar y aplicar barniz o pintura al agua tipo lasur para que aguanten en exterior. En este caso, esta silla es una de las más decorativas gracias a su diseño redondeado que se completa con un asiento de cuerda trenzada. Este material es tendencia en muebles de exterior.
Leer: Las zonas de trabajo más inspiradoras: ¡para una vuelta al cole feliz!
Como en el comedor de casa
Esta terraza proyectada por el estudio Knowhaus cuenta en el comedor con una elegante mesa de madera maciza con pie central metálico y sillas de estructura tejida trenzada con asiento y respaldo y patas metálicas. Este diseño es moderno y confortable, además de elegante; lo que hace que sea idóneo para los que buscan un diseño cuidado dentro de casa. En este caso hay que tener en cuenta que la terraza exterior está techada con lo que los materiales quedan protegidos del sol directo (que desgasta especialmente los colores y mata su brillo) y de la lluvia, ya que hay materiales que absorben el agua y esto hace que las fibras puedan acabar pudriéndose. Es importante que los tejidos sean específicos para exterior.
Leer: Pon a punto las zonas de exterior de tu casa y prepárate a disfrutar del buen tiempo
Las sillas que lo resisten todo
En esta selección de las 10 sillas más decorativas y versátiles para decorar dentro y fuera de casa no podía faltar un diseño como este. Las sillas "de plástico" también han depurado sus diseños para que puedan lucir in & out. Pero es conveniente precisar que aunque se hable de sillas de plástico en realidad hay materiales sintéticos derivados que, además de una línea cuidada, aportan una variedad de colores y matices en cuanto a brillo muy interesantes. El PVC o el polipropileno resistentes las manchas y se pueden limpiar sin miedo a estropear una tapicería. Y se pueden mojar. Solo con algunas fibras y resinas sintéticas debes tener cuidado con el sol para que no se decoloren. Por eso es importante leer las indicaciones del fabricante.
Leer: 20 comedores que tienes que ver antes de decorar el tuyo
¿Dónde la vas a poner?
Entre silla y butaca, este modelo de Kave Home tiene las patas en madera de acacia y el cuerpo en tejido de poliéster. este material revestido de acrílico es resistente a la decoloración y a las arrugas. Hay que tener en cuenta que cualquier textil, también el usado en respaldos y asientos, es conveniente que sea apto para espacios al aire libre. Las telas vinílicas también son flexibles y duraderas, resistentes al sol, al agua y a los hongos. Y las acrílicas, resistentes a la humedad, suaves y transpirables. Un diseño de este topo encaja en una zona de estar exterior e interior, también en el comedor y en un rincón de un dormitorio a modo de descalzadora.
Leer: 15 comedores de verano que harán que tus comidas al aire libre sean un éxito
Fibra natural parece, sintética es
Otro de los grandes avances de los materiales de exterior ha permitido crear fibras que aunque sintéticas se parecen a las naturales. Así es posible disfrutar de cuerdas resistentes a la humedad o mimbre que no se pudre ni oscurece. Y es que este tipo de materiales cuenta con las ventajas de los materiales sintéticos aunque si apariencia sea natural. Nos gustan los trenzados, entretejidos y otros acabados que imitan fibras. Así puedes llevar un taburete como el de esta cocina al exterior junto a una mesa alta tipo bar, que es idónea para terrazas pequeñas.
Leer: Taburetes de diseño que debes conocer (para llevártelos a casa)
Sillas en color negro, elegancia donde luzcan
Estas sillas quedan perfectas en un comedor interior. El negro es elegante y combinado con otras tonalidades que aporten luz, tendrás un ambiente atemporal. ¿Te da miedo el negro en exterior? Puede que siempre pensemos en terrazas decoradas en color o tonos claros, pero el negro es apropiado. En exteriores ultra modernos se usa mucho, junto con o en lugar del blanco. Pero también en los de carácter boho, para poner una nota. Lleva estas sillas fuera cuando lo necesites y equilibra su tonalidad con beis y pinceladas de cualquier color, ya sea en una versión viva e intensa como en las medias o apagadas.
Leer: 12 casos en los que las mesas de comedor redondas son tu mejor opción
Un guiño a la silla tradicional
La firma de mobiliario de exterior Ponti ofrece una revisión de la silla tradicional con una estructura de aluminio y un trenzado de cuerda disponible en múltiples colores. Se trata de un diseño hecho a mano, de carácter artesanal; disponible en formato silla o butaca con brazos. Ten cuatro dentro y cuatro fuera y con una mesa extensible convierte cualquier comedor en uno para ocho.
Leer: Estas vajillas son perfectas para tus comidas de verano. ¿Ponemos la mesa?
Sillas icónicas que nunca fallan
Sillas o sillones. Hay piezas que nunca fallan dentro o fuera de casa, para crear una terraza con encanto, como son el sillón Acapulco o la silla Buterfly. Esta última, si dentro suele aparecer en cuero o piel; en el exterior es preferible optar por tejidos como el algodón. Encontrarás diseños que usan este material de loneta, muy apropiado para cualquier espacio, con la ventaja de que se puede lavar ya que este modelo de silla es fácilmente desenfundable. En el caso del sillón Acapulco (que aparece en esta terraza para completar un sofá rinconera) está realizado con fibras de PVC y estructura de acero revestida de pintura electrostática horneada.
Leer: Sillón Acapulco, un mueble icónico que no puede faltar en tu exterior