El huracán 'Bridgerton' (ha sido el mejor estreno de Netflix con 83 millones de visionados ) no ha dejado a nada ni a nadie indiferente. La moda de invierno y, especialmente, la de primavera-verano 2021, se ha rendido a su encanto (y poder) con vestidos con manga farol, bordados, joyas barrocas, corsés y guantes. La decoración de interiores también ha caído bajo su influjo, no con un ‘total look’, sino con pinceladas que evocan esa atmósfera lujosa y exuberante. Por eso, tanto si eres fan de las aventuras y amores de esta familia numerosa en la sociedad británica de mediados del siglo XIX o si simplemente quieres que tus estancias posean un toque de este drama romántico, basado en las novelas de Julia Quinn, te decimos qué elementos te ayudarán a conseguirlo, mientras esperas la segunda temporada.
Pasión por el papel pintado
Un básico de la decoración de interiores que siempre es tendencia y que vuelve a ganar protagonismo por las casas palaciegas donde se desarrolla la acción. Para dar una réplica adecuada, elige modelos sofisticados y glamurosos, con grandes estampados florales recargados o en colores románticos, el azul cielo (el más usado por Daphne Bridgerton) puede ser una opción más fácil de integrar. Los motivos de pájaros y animales también tienen cabida en esta tendencia.
Relacionado: ¿Quieres saber qué papeles pintados vestirán tu casa en 2020?
Sillones y 'chaises longues'
Estos asientos secundarios cobran especial relevancia en este estilo, desplazando incluso al sofá. Sillones y 'chaises longues' toman tanto el salón como el dormitorio, creando ambientes recogidos, coquetos y muy confortables. Elige modelos, a ser posible, realizados en terciopelo, haciendo un guiño a las levitas que lucen los personajes masculinos, o en capitoné, otro básico de esta tendencia de decoración. Son la mejor opción para rincones de lectura muy Bridgerton.
Relacionado: Butacas, sillones y sillas para tomar asiento en el salón
Techos con carácter
Exuberante y opulento. Así es el estilo victoriano, tan llamativo como lujoso, cayendo en algún momento, como en la serie de Netflix, en cierto exceso. Una buena manera de introducirlo en tus estancias de manera sutil, pero igual de impactante, es jugando con la decoración de los techos, bien con molduras bien con lámparas de araña, o con ambas opciones.
Arreglos florales
Los bellos jardines que salen en la serie se trasladan al interior en centros y arreglos florales llenos de exuberancia y color. No tengas miedo en abusar de ellos, porque nunca serán suficientes. Colócalos en el aparador, sobre la chimenea, en la mesa de comedor o en la de centro, buscando siempre el lado más decorativo. Eso sí, procura que sean ramos de inspiración romántica, como la de los pintores holandeses del XIX. Si tienes balcón o terraza, no dudes en poner alguna maceta con flor.
Relacionado: Ideas para decorar y alegrar tu casa con flores
Detalles de porcelana
Entre los que no puede faltar un juego de té. Tan ‘british’ como encantador. Le dará a tu mesa un aire romántico, incluso cuando seas más de tomar café. Puedes completar el conjunto con una bombonera u otros elementos que aporten un plus de estilo y dejar que luzcan tras una vitrina o en una mesita auxiliar.
Relacionado: La cerámica es la nueva estrella ‘deco’ de la casa actual
Estampados florales
Los motivos florales son uno de los elementos claves de esta decoración y, por supuesto, de ‘Los Bridgerton’. No dudes en llenar la casa de flores, usándolos en las cortinas, la tapicería del sofá y en los cojines (uno de los accesorios clave para una decoración romántica). Respecto al tamaño y el color, puedes ser discreta o atrevida y maximalista como lady Featherington y sus hijas.
Relacionado: Los estampados florales convertirán tu casa en un jardín interior
Lámparas como objetos 'deco'
Que no solo dan luz sino que también decoran sus techos y sus muebles. Lámparas de araña de cristal que poseen ese aire palaciego tan especial, o de sobremesa con pantalla de tela o pergamino, que ayudan a crear un ambiente acogedor. Coloca este básico de nuestros interiores, que compartimos con la decoración inglesa, en un escritorio, una mesa o un pedestal.
Relacionado: Lámparas de techo que son esculturas
Toques dorados
Porque el dorado, y los metalizados en general, forma parte del decorado de la serie de Netflix en sus diferentes localizaciones. Presente en las molduras, muebles y, por supuesto, en los candelabros y en los espejos. Estos últimos te permiten introducirlos en tu decoración (casi) sin darte cuenta. Si ya lo tienes, enhorabuena, si vas a adquirir uno, mejor un modelo tallado con aire antiguo.
Relacionado: Vuelven con fuerza los tonos metalizados dorados
Molduras decorativas
Aliadas del estilo clásico, las molduras son símbolo de elegancia y lujo, incluso cuando se integran en ambientes actuales. Puedes ponerlas en el techo y las paredes y combinarlas con papel pintado, para reducir su tono señorial y lograr modernizarlas. Lisas o con diferentes formas y dibujos, reserva las más recargadas para el techo y el marco de la chimenea. Si quieres un toque de ‘glamour’, píntalas en dorado.
Relacionado: Atrévete con las molduras, vuelven a estar de moda
Cuadros con marco
El arte o las fotografías familiares pueden tener ese toque Bridgerton siempre que estén enmarcadas. Eso sí, debe tratarse de marcos dorados y de diseño antiguo, recargado y con florituras. Para rebajar la intensidad de la decoración del XIX, alíate con muebles y telas sencillas, que equilibren el conjunto y les introduzcan en el siglo XX.
Relacionado: Cómo colgar fotografías o cuadros y dar vida a tus paredes
Cortinas con presencia
Son un elemento imprescindible. Pero para triunfar en este estilo deben ser largas, pesadas y elegantes, que acaparen por su tejido, textura o color el protagonismo de la estancia. La seda es uno de los textiles que mejor encajan, aunque también el terciopelo, las telas adamascadas y el chintz. Si quieres aligerar el conjunto, combínalas con visillos.
Relacionado: 10 reglas de oro a la hora de elegir las cortinas para el salón