Aunque han transcurrido tan sólo dos años desde su adquisición, Marc Anthony ha decidido sacar a la venta una de sus propiedades más espectaculares: 'Casa Costanera'. Una fabulosa mansión que se ubica en la ciudad de Coral Gables (a apenas unos 17 minutos de Miami, en Florida), conocida, entre otros motivos, por sus imponentes propiedades. Entre todas ellas siempre ha destacado la del cantante, una popularidad que no sólo es por su tamaño (ya que figura como una de las más grandes del sur de Florida), sino por la persona que mandó su construcción: nada menos que Hilda Maria Bacardi, heredera del imperio Bacardí.
Hilda Maria es descendiente de Facundo Bacardí Massó, el empresario español que emigró a Santiago de Cuba en 1830, donde, tras años experimentando la destilación del ron, consiguió transformar este producto caribeño local en una de las bebidas más consumidas del mundo. Y conformó, así, una empresa que pervive a día de hoy como una de las más importantes de la industria.
Lee también: Arde el yate de Marc Anthony en Miami
Una casa 'al lado' de la de su exmujer Jennifer Lopez
Cuando hace un par de años se desveló que el misterioso comprador de la mansión era Marc Anthony, la noticia sorprendió a muchos. Porque significaba que se mudaba a una propiedad cercana a la que su exmujer, la cantante Jennifer Lopez, comparte junto a Alex Rodríguez.
Pero, más allá de su historia personal, no resulta extraño que el artista latino se hiciese con esta vivienda, que dispone de 12 habitaciones, 14 cuartos de baño, 3 cocinas, inmediaciones separadas de la casa principal para los trabajadores o invitados, y hasta un ascensor que conecta los tres pisos.
Por si todo esto no fuese suficiente, además de una piscina de aguas cristalinas, la casa ofrece un acceso directo a la bahía Vizcaína (Biscayne Bay, en inglés). Es decir, que se alza a tan sólo un paso de esta laguna tropical.
Altos techos, suelos de mármol, y, sobre todo, la luz natural son las principales características de la elegante y sofisticada decoración del interior de la casa por la que ahora pide más de 22 millones de euros (27 millones de dólares).
Colores neutros para aportar elegancia y armonía
Al llegar al salón principal, lo que más llama la atención es su privilegiada luz natural, que entra a través de los ventanales que rodean toda la estancia, cubiertos, a su vez, por unas finas cortinas.
Para aprovechar los rayos de luz que inundan cada rincón, también se ha optado por una decoración en tonos neutros. Una apuesta sobre seguro ya que, gracias a ellos, se consigue el efecto buscado: ganar más metros, al tiempo que aumenta la elegancia y sofisticación.
En el centro, encontramos dos mesas bajas, en diferentes tonalidades grises, adornadas con una planta y varios libros. En torno a ellas, se despliegan unas butacas y un largo sofá, en blanco roto, adornados con cojines blancos y otros en este mismo color, que se funden, así con el mobiliario.
El suelo, de mármol, está protegido por dos alfombras blancas (que juegan también con los detalles grises). Y, al fondo, se divisa otra zona separada de ésta, conformada por una amplia mesa y varias sillas de diseño.
Lee también: 10 razones para decorar tu casa en tonos neutros
Al calor del fuego
Desde otra perspectiva, queda al descubierto una imponente chimenea de piedra, en color beige, que, en su interior, alberga varios troncos de madera. Sobre la repisa, en lugar de un cuadro, el cantante optó por poner una televisión de plasma.
Y, justo al lado, también se descubre que las dependencias de la casa están conectadas entre sí. No hay ninguna puerta que separe el salón del pasillo-galería que conduce al mismo, y en su lugar, hay unos arcos blancos. Un truco que, unido a los altos techos, sirve para ganar todavía más espacio.
La madera inunda la cocina
Siguiendo la línea decorativa del resto de estancias, la cocina también se presenta como una estancia que rezuma elegancia por todas partes. Sobre todo, por la combinación del mármol claro, presente en las encimeras, con la madera, que, a juzgar por su tonalidad rojiza, parece tratarse de caoba.
En el centro, se han instalado dos islas semejantes, pero independientes: la primera se ha dejado como un mueble específico para guardar utensilios de la cocina, mientras que la segunda se convierte en toda una mesa de comedor con dos sillas altas a juego. Aunque, más allá, sí que se encuentra una mesa redonda de comedor, iluminada por una lámpara de techo con forma circular.
Los fogones, en cambio, se separan gracias a una estructura de piedra, que contrasta con la madera y con el mármol.
Por último, cabe destacar las baldosas del suelo, en una tonalidad crema.
Lee también: Cocinas con muebles de madera
Estilo ecléctico
Tal y como muestra la imagen, el color entra, por primera vez, en esta habitación. A diferencia del salón, donde dominaban los neutros, en este cuarto, el cantante se decantó por incorporar algún que otro colorido detalle. Especialmente, de la mano de la cama, que cuenta con un llamativo cabecero con fondo amarillo y estampado floral, que combina con el banco situado a los pies de la cama, las sillas del escritorio y también con las cortinas que protegen una de las ventanas. A ellos se une la chaise longue, en una tonalidad más mostaza.
Sin embargo, en contraposición a estas piezas, se han instalado otros muebles de carácter regio. Muestra de ello da la cómoda situada al lado de la cama, el mueble de escritorio, en color rosado, o la silla con estampado de cebra. Elementos que aportan un toque vintage.
Además, para rebajar un poco el color mostaza, se ha pintado la pared de un color gris claro, que se funde con la propia moqueta del suelo.
Un baño de lo más sofisticado
Tal y como detallábamos anteriormente, la que pronto pasará a ser la antigua mansión de Marc Anthony dispone de 14 cuartos de baño. Aunque la inmobiliaria encargada de su venta, Nexxos Realty, no nos muestra todos, sí que nos permite imaginarnos cómo son gracias a éste. Una estancia en la que, una vez más, imperan los colores neutros para conseguir ese efecto elegante que el cantante ha perseguido en cada zona de la vivienda.
De este modo, nos presenta un cuarto un tanto atípico, dado que la bañera, con forma cuadrada, se instala en el mismo centro, y está recubierta por una estructura de mármol en colores grises, adornada en cada esquina por unas velas. Del techo, cuelga una sofisticada lámpara con lágrimas de cristal, en un sofisticado guiño a las casas antiguas.
Al fondo, se abre un tocador de madera (la misma que adornaba la cocina), con encimera de mármol crema, acompañado de un espejo con marco gris, de forma circular.
Y el suelo, de mármol, deja al descubierto las líneas del material.
Lee también: Ideas inspiradoras para reformar tu cuarto de baño de arriba abajo
Detalles de diseño
Este otro salón de la mansión, una vez más, se ha decorado en tonalidades neutras. Pero, en esta ocasión, incorpora auténticos detalles de diseño. Basta con echar un vistazo a los dos sillones, en forma de 'C', a la derecha de la imagen, o a la mesa del centro que, en verdad, ha sido fabricada con el tronco de un árbol.
La otra mesa que lo acompaña, de cristal, cuenta con un espejo en la superficie, donde se reflejan los infinitos techos que cubren toda la vivienda.
En cuanto a los sofás, siguen una línea muy parecida a los del salón principal: en blanco roto, con forma de 'L', y sobre un suelo que ha sido protegido con una alfombra del mismo tono, y con un patrón de líneas geométricas.
Lee también: Claves para elegir las alfombras del salón de tu casa
Una barbacoa de lo más sofisticada
El exterior de la propiedad poco tiene que envidiar a su interior. El porche anexo a la vivienda, pintado en tonos vainilla, esconde una barbacoa de lo más sofisticada. Al fondo, se percibe la campana extractora y los fogones en la pared, y, frente a ellos, un par de mesas redondas con encimera blanca y sillas beige (que combinan con las paredes).
Tampoco faltan las luces de exterior, que cuelgan tanto del techo y de las paredes, en un porche elegante y refinado, que incluye un suelo de piedra.
Lee también: Ideas para decorar tu porche y redecorar tu comedor
Piscina con vistas a la bahía
En este entorno paradisíaco, rodeado de palmeras, se halla esta piscina, rectangular, y que según explica la inmobiliaria, ofrece vitas a la Bahía Vizcaína.
A sus pies se han ido colocando hamacas blancas, color que también baña la pérgola que se ha instalado al otro lado de las aguas, con un techo abierto, que mira directamente al cielo. Bajo él, se encuentran varias butacas de exterior, de fibra natural, que han sido ordenados con cojines grises.
Y, sumándose a la naturaleza de los alrededores, una planta con flores rojas, ubicada en un jarrón alto gris.
Jacuzzi con un giño al estilo griego
Detrás de la piscina, hay un jacuzzi, enmarcado en piedra. Éste ha sido decorado con un bonito mosaico que combina el amarillo de su fondo con las formas azules, a cuyos pies se han dejado unas piedras.
Los mosaicos forman parte del arte de la Antigua Grecia, cuando se utilizaban para contar historias mitológicas, pero también para embellecer estancias como los patios.
Lee también: ¿Y si pusieras un 'jacuzzi' en la terraza o jardín? ¡Aprovecha más el verano!
Un frondoso exterior
La extensión de los alrededores de la casa también es digna de mención. Y es que la espectacular mansión está rodeada por más de 5000 metros cuadrados, en los que no faltan todo tipo de árboles y plantas (palmeras incluidas).
Además, también cuenta con caminosde césped y piedra perfectamente cuidados, como el de la fotografía.
Lee también: 10 plantas de exterior espectaculares capaces de resistirlo todo