La decoración de esta cocina la define: country modern o, lo que es lo mismo, rústica actualizada. El estudio de arquitectura e interiorismo Knowhaus firma este proyecto de muebles blancos con isla central, pasaplatos y comedor anexo. Destacan las soluciones que conceden luminosidad y amplitud al espacio. ¿Quieres verlo en detalle? ¡Sigue leyendo y descubre los tips que hacen de esta cocina un ejemplo a seguir.
Con una gran isla central
Daniel Blanch y Gemma Gallego están detrás del estudio Knowhaus (www.knowhaus.es), encargado de conferirle un marcado estilo country modern a esta cocina, de diseñarla y hacerla a medida. Su esencia rústica actualizada se ha logrado gracias al blanco predominante con muebles de roble lacado sobre roble natural. La isla central de cocción es el núcleo del espacio. Su ubicación y dimensiones permite cocinar cómodamente. Este ha sido un cambio respecto a la distribución inicial de la cocina ya que antes de la reforma la zona de fuegos se encontraba en la pared que ahora comunica con la barra. La isla actual ocupa el espacio que antes estaba destinado a office.
Frente de almacenaje con puertas de espejo
Este es uno de lo tips deco que actualiza el estilo de esta cocina y permite que la califiquemos como de tendencia country mordern. Todo el frente de muebles altos está panelado con frentes de cuarterones de espejo que cuando e abre deja a la vista una alacena iluminada con leds interiores. La nevera y el congelador también quedan ocultos tras este frente.
Leer: 10 errores comunes que debes evitar cuando planifiques tu nueva cocina
Una distribución inteligente
Knowhaus planificó la reforma de esta cocina desde cero. El objetivo no solo era conviertila en un espacio cómodo y funcional sino decorativo y abierto a otros espacios. Por esoe motivo el estudio optó por una distribución en la que la isla de cocina queda cerca de la zona panelada de almacenaje y electrodomésticos; el fregadero se instala delante de la ventana y el resto del espacio se aprovecha con almacenaje organizado en una pared por la que se accede al comedor -la entrada se ubica junto a la zona de aguas- y que cuenta con una ventana tipo pasaplatos. En esta imagen se aprecian en primer término las puertas de acceso, dos paneles correderos también con perfilería blanca y cuarterones de cristal.
Leer: 10 muebles para la cocina con mucho estilo y que te harán la vida más fácil
Fregadero delante de la ventana
El suelo elegido para la cocina es imitación a la baldosa hidráulica. El fregadero francés es a imagen de los antiguos diseños Chambord y la grifería de cocina Margot francesa también en este caso en color cobre como los tiradores, bañados expresamente para coordinar con el tono de la madera de la encimera. Todos los elementos dan ese marcado estilo country, con guiños vintage, y, sin embargo, actual.
Leer: Estos fregaderos y grifos último modelo te ayudarán a lograr una 'cocina 10'
Una ventana que comunica cocina con salón
En una de las paredes de la cocina se abrió una ventana en la pared que separa del comedor para que entrara más luminosidad y conectar ambientes. La ventana de guillotina permite cerrar la cocona cuando se cocina para evitar la transferencia de humo y olores. Precisamente al otro lado de esta ventana se ha ubicado una barra tipo bar con taburetes. Aquí, la iluminación corre a cargo de tres lámparas de techo con pantallas de cristal. Y es que en el proyecto de esta cocina la iluminación decorativa y ambiental se ha cuidado especialmente para crear una ambiente acogedor por la noche. Como detalle, se añadieron tiras leds en la línea del zócalo y apliques a los lados de la ventana sobre el fregadero.
Leer: 12 claves para iluminar tu cocina que harán que tus platos brillen y tú te sientas segura y cómoda
Una barra tipo bar
Esta es la vista que ofrece la casa desde el otro lado de la ventana de guillotina de la cocina. Una barra con taburetes permite disfrutar de un desayuno rápido o un aperitivo en conexión con el interior de la cocina. Aquí se aprecia además la idea de bar con una vinoteca vertical instalada junto a la barra en el lado que comunica con el salón. Al su derecha queda la puerta por la que se accede a la cocina desde el comedor y la ventana acristalada que permite que la luz se reparta por ambos espacios.
Leer: 12 maneras para delimitar una cocina abierta al salón o al comedor
Acceso al comedor desde la cocina
En la reforma de esta cocina se ha ganado espacio al prescindir del office que inicialmente había. En su lugar se ha diseñado la barra y un acceso cómodo y directo con el comedor. La puerta corredera se ubica al fondo de la planta, junto al fregadero y es un diseño de perfilería en colro blanco y cristales, que mantiene la línea predominante en todo el espacio. También el suelo diferencia los ambientes con madera en el comedor y el hidráulico en la cocina.
Leer: 25 distribuciones de cocina: formas de colocar la mesa
A un paso de la cocina
Precisamente en el comedor se optó por una mesa con banco, ubicados justo junto a la puerta corredera. De esta manera se acortan los desplazamientos entre la cocina y el comedor. Las soluciones acristaladas favorecen que la luz de la cocina (bastante luminosa) alcance el comedor y viceversa.
La decoración del comedor en detalle
Knowhaus es un estudio de arquitectura e interiorismo especializado en la gestión de proyectos integrales. La planificación completa de un proyecto permite sacar partido al espacio y crear ambientes de manera inteligente. Este es el comedor que ahora queda entre dos paredes, una con ventana y otra con acristalamiento. Para su decoración se optó por una mesa rectangular en madera, un banco adosado a la paed y tapizado con respaldo en capitoné y dos sillas de respaldo alto y también tapizadas. Todo en tonos neutros. El gran espejo de la pared concede profundidad.
Leer: 20 comedores que tienes que ver antes de decorar el tuyo