Estos 10 colores, algunos de ellos ya se encontraban entre las tendencias de decoración de la primavera, marcarán la decoración de interiores en los meses otoñales e invernales de esta temporada 2020 y 2021. Los reunimos en esta galería para que los tengas en cuenta, tanto si vas a pintar, como a renovar los textiles o, sencillamente, quieres actualizar la casa con un cambio en los complementos. Pero además, te damos algunas claves para combinarlos con éxito. ¡Apuesta segura!
'Ultramarine Green', un verde intenso y algo vibrante
Lleno de fuerza y elegancia, con mucha personalidad. Este verde -un tono vivo de Bruguer- es un color perfecto para traer un pedazo de naturaleza a los interiores en los meses más fríos. Resulta confortable a la vista y muy calmado a pesar de su intensidad. ¿Qué te parece esta idea deco para usarlo? Se basa en el concepto tono sobre tono: los muebles se camuflan en la pared, todo pintado en el mismo color, aquí, Ultramarine Green de Pantone.
Leer: ¡Repaso de colores! Los 10 últimos con los que Pantone ha marcado tendencia
'Peach Nougat', empolvado entre las tendencias del otoño
Peach Nougat de Pantone es otro de esos tonos que marcan las tendencias cromáticas del otoño-invierno 2020. Enmarcado dentro de los empolvados, resulta luminoso y cálido. En esta imagen, el tono Pink Oyster de Valentine nos da las claves para saber cómo cobinarlo sin perder la delicadeza que tiene, junto a otras tonalidades de la misma gama, más intensas en la pared y con tonos malvas y rosas en los muebles y accesorios. Si buscas contraste, entonces mézclalo con azul, gris y verde.
Leer: ¿Cansada de salones blancos? Estas 13 combinaciones pondrán el color que necesitas
'Magenta Purple' el púrpura más elegante
Cálido e impactante a partes iguales. Si quieres poner una nota de tendencia este otoño en la decoración de tu casa, en cualquier estancia, no olvides el poder de este Magenta Purple que propone Pantone. Un púrpura personal y fuerte que levantará cualquier ambiente, mejor en dosis pequeñas (en complementos, como aquí en una silla); o en una pared si eres de los atrevidos que busca un espacio único. Nuestro consejo es que lo combines con otras tonalidades de la gama más suaves o medias -como este Red Clay de Valentine usado en las paredes- o con tonos neutros claros como beis, arena, topo y gris. Sin duda para este otoño arena medio y detalles en este color transformarán por completo la casa.
Leer: Si estás pensando en pintar tu casa, estos son los colores que debes usar con moderación
'Classic Blue' no abandona su puesto
Como color del año según Pantone, Classic Blue no abandona su puesto esta temporada. Y es que el reinado dura un año completo. Pero parece que su presencia en decoración seguirá no solo en el otoño 2020 sino en el invierno 2020-2021 como tendencia. Desde el salón hasta la cocina o el baño. Es un azul inspirado en el cielo nocturno, profundo, con fuerza pero con la calma que transmiten los azules. La combinación con colores más claros siempre le aporta la luminosidad que le falta. Los grises darán como resultado un espacio contemporanéo. Los blancos acercarán la composición a los aires marineros. También funciona con colores más vibrantes y luminosos como los amarillos. Con rosa la mezcla es original y muy de tendencia.
'Green Sheen', amarillo repleto de vida
Muy optimista, el Green Sheen de Pantone es otro de los colores con los que decorar la casa este otoño invierno de tendencia. Es un verde ácido, más cerca del amarillo, que encajará bien en habitaciones infantiles pero también en salones o cocinas. Combínalo con tonos más oscuro a los que dará luminosidad o con neutros medios para rebajar su presencia -como gris-. Nos gusta en complementos, pequeñas pinceladas que serán como chispazos en un ambiente donde predominen otros colores. También en una sola pared. Sin abusar del Green Sheen en todos los frentes para que no sature.
Leer: Ideas modernas y originales para pintar las paredes de tu casa
'Rose Tan', color tendencia para el otoño
Un rosa medio -como el de la imagen de la firma Jotun- que no solo hará las delicias de las paredes y decoración en general en las habitaciones infantiles y juveniles, también en el dormitorio principal, salón o, incluso, el cuarto de baño. Es calmado pero con fuerza y el rosa no da como resultado ambientes femeninos. Es una nota de delicadeza y elegancia. Úsalo en pequeñas dosis junto a azules, verdes y grises y notarás su poder sin que destaque. Combínalo con gris y blanco en ambientes de estilo más nórdico. Y dale protagonismo "a lo grande" en una sola pared o un par, combinado con muebles en metal negro y blanco y maderas. 100% contemporáneo.
Leer: La casa se viste de rosa
'Amberglow' un color naranja muy otoñal
No podía faltar como tendencia para este otoño-invierno 2020 este color naranja para decorar la casa. Este tono potencia la creatividad y resulta extra cálido. Así que puedes combatir con él los días más fríos al tiempo que la casa se ilumina. El matiz vibrante hace que resulte dinámico, lejos de los tonos anaranjados caldera más apagados que -igual de confortables- apagan más el conjunto. ¿Sabes cómo combinarlo? Con maderas, claras para actualizar el espacio y oscuras para los clásicos. El negro hará que se haga más elegante. Apuesta por neutros a su alrededor. No lo mezcles con otros colores que no sean topos, arenas, grises y negros. Es nuestra recomendación para usarlo esta temporada (lejos del estallido de color que se busca en el verano).
Leer: Estos son los colores con los que debes pintar tu casa, si quieres estar a la última
Otro color que sera tendencia este otoño: 'Samba'
Un rojo vivo, sensual. El rojo siempre resulta cálido pero al mismo tiempo puede potenciar la agresividad si nos ceñimos a lo que transmiten los colores según la cromoterapia. Así que hay que tener cuidado con él y usarlo preferiblemente en espacios luminosos. Escoger muebles de líneas redondeadas (menos agresivas visualmente las piezas de diseño rectilíneo) y textiles que aporten matices. Con grises en caja, también con arenas. Evita el blanco puro (desfasado y menos elegante que otras mezclas) y añade madera lavada, blanqueada, suave.
'Sandstone', un color muy ligado a la Tierra
Otoñal y terrenal, Sandstone es un tono tierra con matiz anaranjado en su composición que encajará perfectamente en cualquier estilo, combinado con grises, tierras más suaves, verdes e, incluso, azules. Tiene fuerza pero sin aportar agresividad. Calderará los interiores y es adecuado para usarlo tanto en detalles como en superficies más amplias. Atrévete a marcar la diferencia y levantar un espacio de neutros con un sofá tapizado en este color de tendencia o un aparador pintado. Déjale que detaque sobre el resto. En los ambientes más actuales combínalo con espejo, mármol o metal. Para los rústicos, usa madera en bruto.
Leer: Rústico no es anticuado: actualiza este estilo, que no solo es para casas de campo
La sobriedad del granate 'Fired Brick'
Otro color de tendencia para el otoño invierno 2020-2021 es este de la familia de los rojos, un granate sobrio, sin brillo; tremendamente señorial. Aleja de la cabeza la idea de los granates asociados a ambientes clásicos. No solo debes verlos así. Pueden usarse en interiores actuales -como este de la imagen que propone la firma La Redoute Interieurs- con un efecto impactante. Para ello juega con tonos grises, metales, cristal, mármol, muebles de líneas rectas, telas de terciopelo y lino… Añade algún detalle en colores que aporten contraste y más brillo como alguno de los rosas o tono melocotón que hemos repasado en este listado. Aléjate de los colores más intensos de la familia de los azules y verdes para actualizar la composición. Si prefieres una tendencia tradicional (no clásica), combina el granate con tonos tierra, arenas y beis. Lograrás un espacio calmado y atemporal.
Leer: Cómo dar un aire más fresco y actual a tus estancias más clásicas